En este artículo:
Por Lawrence Delevingne y Naomi Rovnick
27 oct (Reuters) - Las acciones mundiales operaban mixtas y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense se mantenía estable el viernes, después de que un informe sobre la inflación subyacente en Estados Unidos indicara que las presiones sobre los precios siguen disminuyendo.
* El índice de gasto de consumo personal subyacente en Estados Unidos, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, disminuyó al 3,7% en septiembre desde el 3,9% del mes anterior, según un informe publicado el viernes.
* "La inflación subyacente sigue perdiendo velocidad", dijo Jeffrey Roach, de LPL Financial en Charlotte, en un correo electrónico. "Este informe no cambiará probablemente la opinión de la Fed de que la inflación se desacelerará en los próximos meses a medida que baje la demanda".
* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,14%, a 32.737 unidades; el índice S&P 500 ganaba un 0,31%, a 4.150 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba cerca de un 1%, a 12.722 unidades.
* Amazon avanzaba un 6,5% tras superar las estimaciones de ventas y ganaba un 6,5%, mientras que las acciones de Intel Corp ampliaban sus alzas y subían cerca de un 10%.
* El índice de acciones mundiales de MSCI mejoraba un 0,3% tras conocerse el jueves que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su ritmo más rápido en casi dos años, mientras que el Banco Central Europeo también mantuvo estables las tasas de interés.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,14% y la medida de MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, trepó un 1,2% después de tocar en la víspera un nuevo mínimo de 11 meses.
* El rendimiento de los bonos a 10 años, que se mueve de forma inversa al precio y sirve de referencia para los costos de endeudamiento mundiales, operaba sin apenas cambios al 4,849%, tras superar el 5% más temprano en la semana.
* Los precios del crudo ganaban en torno a un 1% por barril, entre temores a una escalada del conflicto en Oriente Medio que podría interrumpir el suministro petrolero.
* En los mercados de divisas, el euro cotizaba sin apenas cambios a 1,058 unidades por dólar, acumulando un declive de casi el 14% en los últimos tres meses.
* Gracias a las alzas de tasas y la solidez de la economía estadounidense, el índice que mide la fortaleza del dólar frente a las divisas competidoras ha subido casi un 5% en tres meses y el viernes iba camino de registrar un avance semanal, aunque retrocedía levemente en el día.
* Durante la noche, el yen alcanzó un nuevo mínimo de un año, a 150,77 unidades por dólar, y cotizaba por última vez a 149,7, cerca aún de los niveles en los que las autoridades japonesas intervinieron el año pasado para apuntalar la divisa.
(Reportaje adicional de Stella Qiu en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)