Anuncios

Las acciones suben impulsadas por Nvidia, los inversores evalúan panorama de tasas

Por Amanda Cooper

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales subían el jueves, después de que los resultados de Nvidia, el icono de la inteligencia artificial, provocaron una subida de los valores tecnológicos, aunque la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan más altas de lo esperado moderaba el optimismo de algunos inversores.

* El dólar se encaminaba hacia su mejor rendimiento semanal desde principios de abril, después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, reflejaron la convicción de los responsables a cargo de fijar las tasas de que la inflación tardará más de lo previsto en volver al objetivo del 2% fijado por el banco central.

* Las acciones de Nvidia subían casi un 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión. El miércoles, tras el cierre de la jornada, la empresa previó unos ingresos trimestrales por encima de las estimaciones, lo que impulsó las acciones de otras empresas relacionadas con la IA, como ASML Infineon y Taiwan Semiconductor Manufacturing.

PUBLICIDAD

* El índice de acciones mundiales de MSCI entró en territorio positivo, ayudado por un repunte de los valores europeos, donde las acciones tecnológicas superaron al índice STOXX 600, que subía un 0,4%.

* Los futuros del S&P 500 subían un 0,6%, mientras que los del Nasdaq ganaban un 1%, gracias en parte al repunte de Nvidia, que ya ha subido un 200% desde el año pasado a estas alturas.

* En tanto, las tensiones geopolíticas no estaban lejos de la mente de los inversores, ya que el ejército chino inició dos días de ejercicios de "castigo" en cinco zonas alrededor de Taiwán, pocos días después de la toma de posesión del nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-te.

* Esto provocó una caída del 0,9% en los valores chinos de primer orden, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cedía un 1,4%.

* La libra, que alcanzó máximos de dos meses tras conocerse el miércoles que la inflación británica se ralentizaba menos de lo esperado, subía un 0,1%, a 1,2726 dólares. Los inversores han recortado sus apuestas a que el Banco de Inglaterra bajará las tasas el mes que viene, de un 50% a un 10% aproximadamente.

* El euro recibía el impulso de una encuesta que mostró que la actividad empresarial alemana creció por segundo mes consecutivo en mayo, reforzando la confianza de que la mayor economía de la zona euro podría estar cambiando de rumbo. El euro subía un 0,2%, a 1,084 dólares.

* El yen operaba estable en 156,71 unidades por dólar, tras haber tocado antes su nivel más bajo en más de tres semanas.

* En cuanto a las materias primas, el oro caía un 0,4% a 2.368 dólares la onza, pero se mantenía a la vista del máximo histórico alcanzado el lunes de 2.449,89 dólares.

* Los precios del petróleo subían, con los futuros del crudo Brent ganando un 0,8% a 82,53 dólares el barril.

(Reporte adicional de Marc Jones en Londres y Rae Wee en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)