Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,667.20
    +35.98 (+0.64%)
     
  • Dow Jones

    40,954.48
    +742.76 (+1.85%)
     
  • Nasdaq

    18,509.34
    +36.77 (+0.20%)
     
  • Russell 2000

    2,263.67
    +76.65 (+3.50%)
     
  • Petróleo

    80.82
    -1.09 (-1.33%)
     
  • Oro

    2,473.60
    +44.70 (+1.84%)
     
  • Plata

    31.49
    +0.55 (+1.77%)
     
  • dólar/euro

    1.0903
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1670
    -0.0620 (-1.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2973
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    158.3150
    +0.2160 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    64,596.08
    +824.07 (+1.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,346.54
    +5.57 (+0.42%)
     
  • FTSE 100

    8,164.90
    -18.06 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    41,275.08
    +84.40 (+0.20%)
     

Por qué el apoyo del fandom de ‘Game of Thrones’ sigue sorprendiendo al elenco de ‘House of the Dragon’

La espera para los fans del universo de Game of Thrones se termina este domingo con el estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, serie de HBO que sigue la guerra civil durante la Dinastía Targaryen.

El show es uno de los más esperados este año, especialmente después de que su primera temporada se enfocó en presentar a los personajes y plantear el principal conflicto: tras la muerte del rey Viserys I, ¿quién se quedará con el Trono de Hierro?

La primera temporada también fue un éxito. De acuerdo con Warner Bros. Discovery, esta concluyó con 9.3 millones de espectadores en todas las plataformas. De hecho, fue la “noche final” más importante de una serie de HBO desde que terminó en mayo de 2019.

Con un fandom de este tamaño, podría parecer extraño que los actores de House of the Dragon se sigan sorprendiendo por sus muestras de cariño y dedicación, especialmente en convenciones como la CCXP, que celebró su primera edición en la CDMX a principios de mayo.

PUBLICIDAD

En dicho evento, Steve Toussaint (Lord Corlys), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen) y Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) pudieron convivir con los aficionados e incluso evaluar quiénes están a favor del Consejo Negro o el Consejo Verde.

En una mesa redonda con la prensa mexicana, en la que Business Insider México estuvo presente, Toussaint explicó por qué este tipo de experiencias sigue siendo sorprendente.

“Tendemos a estar aislados como actores. Llegas al set, haces tu trabajo y te vas a casa. Piensas: ‘Bueno, ojalá le guste a la gente’, pero realmente no te imaginas a las personas viéndola”, dijo.

“Después vas de un evento como CCXP o Comic-Con y ves a todas estas personas que aman el show. Piensas: ‘¡Por supuesto!, hay personas que realmente aman esto’. Ellos lo ven, les gusta e incluso lo ven como una gran apuesta”.

Por su parte, Best destacó que lo maravilloso de este tipo de experiencias es poder ver a las personas siendo apasionadas, algo que ya no es tan común en el mundo en el que actualmente vivimos.

“Es algo raro y que prácticamente me lleva hasta las lágrimas, porque a la gente realmente le importa. Ellos lo expresan y se involucran con ello”, aseguró.

“Pienso que, en un mundo en donde hay tantas cosas tan superficiales, buscas que no te importe nada por todas las cosas que están sucediendo. La respuesta normal es buscar no involucrarse”, detalló. “Entonces, cuando conoces a personas que son apasionadas, como los fans, es maravilloso”.

“Sientes como si los corazones de las personas volvieran a abrirse. Eso es increíble”, agregó.

La magia de House of the Dragon está en conectar con sus personajes

House of the Dragon
Cortesía: HBO

Los fans del universo de Game of Thrones pueden tener muchas respuestas de por qué aman esta saga: los elementos fantásticos, la época en la que ocurren los hechos, las batallas (y la violencia) o hasta que es impredecible, por lo que nunca sabes realmente qué pasará.

En el caso específico de House of the Dragon, Toussaint considera que la verdadera magia se encuentra en sus personajes y cómo nos podemos identificar con ellos.

“Si quitas los elementos externos, como en nuestro caso, los dragones, básicamente tienes una dinámica familiar. Una familia muy tóxica”, dijo entre risas.

“Eso es realmente fascinante porque todos tenemos familias, venimos de una y entendemos esas fricciones. Claro que no nos matamos entre nosotros (…) Al final, siempre regresamos a esas relaciones familiares”.

“Eso fue de lo que platicamos al comienzo de todo esto, que a pesar de todo el CGI, lo que iba a despegar esta serie son las relaciones de las personas. Entonces, nos mantenemos fieles a ellas”, añadió.

Best coincidió con el actor de 59 años, agregando que la audiencia se enamora de los personajes porque comparten un “viaje con ellos”.

“Hay un gran placer en ello. No quieres que termine este viaje porque tampoco queremos que termine la vida. Es un viaje y una aventura constante. Te enamoras de estas personas y quieres verlas”, señaló.

“Es la razón por la que creo que las personas están obsesionadas con la Familia Real. Te sientes comprometido con todo el periodo de vida de un personaje. Lo estás viviendo con ellos. Siempre es muy decepcionante cuando una historia llega a su final”.

Toussaint también cree que la popularidad del show está en ver a estos personajes cosas que nosotros, actualmente, no podríamos hacer.

“Si tienes una pelea con tu vecino, vas con las autoridades y levantas una queja. En esa época, las cosas eran más sencillas. Tomas un hacha y le cortas la cabeza”, ejemplificó.

“Ver a personas interactuando sin la burocracia moderna es muy interesante. También, estos personajes no esconden el hecho de que alguien no les caiga bien. No les importa ni fingen. Una parte de eso nos intriga como audiencia”.

¿Qué le espera a Lord Corlys y a la princesa Rhaenys Targaryen en la temporada 2 de House of the Dragon?

House of the Dragon
Cortesía: HBO

Cuando inicia House of the Dragon, nos enteramos Rhaenys Targaryen nunca pudo ascender al Trono de Hierro por ser mujer, incluso contando con el apoyo de su esposo, Lord Corlys Velaryon, quien es proclamado señor de las Mareas.

En la primera temporada, vemos a ambos sufrir la pérdida de sus dos hijos. Al final de esta, ambos se vuelven parte del Consejo Negro, que ve a Rhaenyra Targaryen como la reina legítima de Westeros.

En la mesa redonda, Toussaint y Best coincidieron que, en la segunda temporada, ambos personajes intentan mantener las cosas en orden de las cosas, pero el sus vidas se sacudirán.

“La presión está comenzando a invadir y surgirán cosas con las que vamos a tener que lidiar. Serán grandes retos. De alguna manera, nos van a poner a prueba como ninguna otra cosa lo ha hecho antes”, dijo la actriz de 52 años.

“Anteriormente, teníamos al resto del mundo tomando notas. Nosotros habíamos conectado y nos convertimos en nuestra roca. Lo que ocurre en la segunda temporada va a poner a prueba esa roca”.

“Es como si la tierra debajo de tus pies no estuviera estable. No tenerlo como algo seguro tan repentinamente es una de las cosas más aterradoras”, agregó.

* La segunda temporada de House of the Dragon estrena el 16 de junio en HBO y Max.

AHORA LEE: Tom Glynn-Carney pasó de no ver ‘Game of Thrones’ a formar parte de su universo como el rey Aegon II en ‘House of the Dragon’

TAMBIÉN LEE: Ewan Mitchell se inspiró en los íconos del horror para interpretar al príncipe Aemond en ‘House of the Dragon’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: