Esta app de edición de fotos se acerca a los US$ 32 millones en ingresos y adelanta un próximo lanzamiento
Si acaba de tomar una serie de fotos y se está preparando para subirlas a Instagram, primero tiene que asegurarse que la estética encaja con su feed. ¿Qué aplicación puede ayudarlo? Para millones de personas en todo el mundo, la respuesta es Tezza.
La aplicación de edición de fotos y vídeos fue lanzada en 2018 por Tessa Barton, incluida en la lista 2021 Under 30 Art & Style, y su marido Cole Hermann.
El mes pasado, la marca anunció que había alcanzado los 20 millones de descargas y más de 2,5 millones de usuarios activos mensuales. Pero lo más importante es que Tezza se acerca ya a los 32 millones de dólares de ingresos en 2023, explica Hermann a Forbes.
"Estamos creciendo un 55% año tras año [desde 2022]", dice Hermann, sobre las ventas de la empresa. "El impulso no ha hecho más que crecer y mejorar. Ha sido explosivo para nosotros".
Antes de lanzar Tezza, Barton (que se hace llamar Tezza profesionalmente) era ella misma fotógrafa y creadora de contenidos. Así fue como se dio cuenta de que, aunque la economía creativa está liderada por mujeres.
"Todas las herramientas que había eran sólo en blanco y negro. Se notaba que habían sido construidas por hombres a los que realmente les importaba la tecnología", afirma. "Queríamos aportar esta energía y estilo femeninos al espacio y hacer una aplicación que fuera divertida y tuviera personalidad detrás".
Desde su lanzamiento con ofertas de imágenes fijas como marcos de fotos y filtros, la app ha evolucionado hasta convertirse en una suite creativa completa, y ha lanzado funciones de edición para vídeo en una nueva rama llamada "Studio".
Aunque el 99% de los ingresos procede de las suscripciones a la aplicación -cuesta 5,99 o 9,99 dólares al mes según el nivel-, la empresa tiene en el horizonte algo más que herramientas de edición.
El marketing también es prioritario. Tezza se ha ramificado en eventos y activaciones en persona, tales como una tienda de revistas para la New York Fashion Week.
La marca también comparte contenidos como si fuera la propia creadora, publicando vídeos de influencers o selfies al estilo polaroid, todos ellos subtitulados con los pasos de edición o las herramientas utilizadas que se pueden encontrar en la aplicación Tezza.
¿Lo siguiente? Una red social dentro de la aplicación, adelanta Hermann a Forbes, aunque todavía se están ultimando los detalles.
Nota publicada en Forbes US.