Asia lidera crecimiento económico global, según informe anual del Foro Boao

·2  min de lectura

Pekín, 28 mar (EFE).- El Foro de Boao 2023, una de las principales conferencias económicas internacionales que organiza China, publicó hoy su informe anual en el que indica que se espera que el crecimiento real del PIB de Asia sea del 4,5 %, frente al 4,2 % de 2022, lo que lo convierte en un “destacado actor” en medio de la desaceleración mundial.

El informe presentado este martes señala que Asia es un “punto brillante en el sombrío panorama económico mundial” y que la gobernanza global entra en el “momento asiático”, al tiempo que insta a prestar atención a cuestiones críticas como la reconfiguración de las cadenas industriales, informó hoy el diario oficialista Global Times.

Otro informe presentado hoy por el Foro de Boao señaló “enormes desafíos de desarrollo” para Asia en medio de crisis como la inflación e instó a la cooperación multilateral para abordarlos y llenar los vacíos de financiamiento en el continente asiático.

La reunión anual del Foro de Boao para Asia, una cita que China ve como respuesta de Asia a Davos, comenzó hoy, se prolongará hasta el viernes en la isla turística de Hainan (sur) y contará con la presencia del recientemente nombrado primer ministro chino, Li Qiang.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, asistirá al evento el jueves 30 de marzo, dentro de una visita oficial de dos días que realizará al gigante asiático.

Además del mandatario español, se espera que asistan al evento de cuatro días de duración los primeros ministros de Singapur, Lee Hsien Loong; de Malasia, Anwar Ibrahim, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La conferencia de este año será la primera que se desarrolle de manera presencial en la isla de Hainan tras el fin de la política de ‘cero covid’ en China.

(c) Agencia EFE