Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,447.87
    -16.75 (-0.31%)
     
  • Dow Jones

    39,411.21
    +260.88 (+0.67%)
     
  • Nasdaq

    17,496.82
    -192.54 (-1.09%)
     
  • Russell 2000

    2,030.81
    +8.78 (+0.43%)
     
  • Petróleo

    81.75
    +1.02 (+1.26%)
     
  • Oro

    2,347.20
    +16.00 (+0.69%)
     
  • Plata

    29.60
    -0.01 (-0.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0737
    +0.0039 (+0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2480
    -0.0090 (-0.21%)
     
  • dólar/libra

    1.2688
    +0.0043 (+0.34%)
     
  • yen/dólar

    159.5800
    -0.1870 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    59,574.71
    -4,024.25 (-6.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,231.93
    -77.79 (-5.94%)
     
  • FTSE 100

    8,281.55
    +43.83 (+0.53%)
     
  • Nikkei 225

    38,804.65
    +208.18 (+0.54%)
     

AstraZeneca se fija el objetivo de obtener unos ingresos totales de 80 000 millones de dólares en 2030 y conseguir un crecimiento sostenido después de esa fecha

Se prevé el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos de aquí a 2030.

Crecimiento significativo de las carteras actuales de oncología, biofármacos y enfermedades raras.

Se invertirá en innovaciones transformadoras que darán forma al futuro de la medicina e impulsarán el crecimiento a largo plazo.

Las emisiones de carbono se desvinculan del crecimiento de los ingresos.

CAMBRIDGE, Inglaterra, May 21, 2024--(BUSINESS WIRE)--AstraZeneca ha dado a conocer su audaz ambición de alcanzar los 80 000 millones de dólares de ingresos totales en 2030, frente a los 45 800 millones de 2023. Para lograrlo, se abordará un crecimiento significativo en su cartera actual de oncología, biofármacos y enfermedades raras, y mediante el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos antes del final de la década. Para impulsar el crecimiento sostenido a partir de 2030, la empresa seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y plataformas transformadoras que darán forma al futuro de la medicina.

PUBLICIDAD

AstraZeneca mantendrá su compromiso estratégico con la I+D, al tiempo que se centrará en la productividad en toda la empresa, impulsando el apalancamiento operativo y permitiendo la consecución de su ambición de un margen operativo básico porcentual de aproximadamente 35 puntos para 2026. Más allá de 2026, el margen operativo básico estará influido por la evolución de la cartera y la empresa se fijará como objetivo un porcentaje de al menos 35 puntos.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, declaró: "AstraZeneca anuncia una nueva era de crecimiento. En 2023 alcanzamos el ambicioso objetivo de 45 000 millones de dólares de ingresos fijado hace una década. Con el apasionante crecimiento de nuestra innovadora cartera de productos en fase de desarrollo, que tiene el potencial de transformar millones de vidas, ahora nuestra aspiración es alcanzar los 80 000 millones de dólares en 2030".

Tenemos previsto lanzar 20 nuevos medicamentos de aquí a 2030, muchos de ellos con potencial para generar más de 5000 millones de dólares en ingresos máximos anuales. La amplitud de nuestra cartera, junto con la inversión continua en innovación, respalda un crecimiento sostenido mucho más allá del final de la década".

Conforme AstraZeneca siga creciendo en todas las áreas terapéuticas, seguirá desvinculando sus emisiones de carbono del aumento de sus ingresos. La empresa ya ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) en un 68% con respecto a su nivel de referencia de 2015, al tiempo que ha aumentado sus ingresos totales en un 85% durante el mismo período. En 2026, la empresa habrá reducido a cero sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 y, en 2030, habrá reducido a la mitad sus emisiones de alcance 3, con lo que llegará a cero emisiones netas, a más tardar, en 2045.

Notas:

La transmisión por Internet del Día del Inversor comenzará hoy, 21 de mayo de 2024, a las 10:00 (hora del Reino Unido). Puede encontrar más información en www.astrazeneca.com/investor-relations/astrazeneca-investor-day.html

Base de las ambiciones, previsiones y objetivos de AstraZeneca

Las ambiciones, previsiones y objetivos de AstraZeneca en este anuncio (las "Declaraciones de Ambición Financiera") tienen su origen en los planes a medio y largo plazo más recientes de AstraZeneca ajustados al riesgo, ajustados a la evolución del negocio desde que se finalizaron dichos planes. Las Declaraciones de Ambición Financiera se basan en las proyecciones ajustadas al riesgo de la dirección para medicamentos individuales y ensayos clínicos concretos. Las estimaciones de estas probabilidades se basan en datos de todo el sector para ensayos clínicos relevantes en la industria farmacéutica en una fase similar de desarrollo, ajustados a la opinión de la dirección sobre el perfil de riesgo del activo específico. El potencial de ingresos máximos anuales (peak year revenue, PYR) para medicamentos individuales a los que se hace referencia en este anuncio son los ingresos totales máximos estimados que AstraZeneca reconocerá en un solo año natural, durante el ciclo de vida del medicamento, y se basan en las últimas estimaciones de previsión, no ajustadas al riesgo, de la dirección. Las estimaciones se basan en metodologías de previsión habituales en la industria farmacéutica. Los ingresos máximos anuales pueden producirse en años diferentes para cada nueva entidad molecular (NME) en función de los resultados de los ensayos, la etiqueta de aprobación, la competencia, las fechas de lanzamiento y los períodos de exclusividad, entre otras variables. Las cifras de ingresos máximos anuales se obtienen de las ventas netas a valores nominales y no están ajustadas al riesgo ni descontadas al valor cronológico. El desarrollo de productos farmacéuticos conlleva riesgos inherentes, dada la experimentación científica, y existen diversos resultados posibles en cuanto a resultados clínicos, seguridad, eficacia y etiquetado del producto. Los resultados clínicos pueden no alcanzar el perfil de producto deseado y el entorno competitivo, la fijación de precios y el reembolso pueden tener un impacto importante en las previsiones de ingresos comerciales. Por su naturaleza, las previsiones se basan en una multiplicidad de supuestos y el rendimiento real en los próximos años puede variar, de forma significativa y relevante, de estos supuestos. Las Declaraciones de Ambición Financiera de este anuncio se basan en los tipos de cambio del primer trimestre de 2024. AstraZeneca no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones en función de futuras fluctuaciones monetarias.

Se ruega prestar atención al aviso que figura bajo el título "Declaraciones prospectivas".

AstraZeneca

AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una empresa biofarmacéutica científica internacional que centra su actividad en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de venta con receta en los campos de la oncología, las enfermedades raras y los biofármacos, incluidos los cardiovasculares, renales y metabólicos, y respiratorios e inmunológicos. Con sede en Cambridge (Reino Unido), los medicamentos innovadores de AstraZeneca se venden en más de 125 países y son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo. Visite astrazeneca.com y siga a la empresa en las redes sociales con @AstraZeneca

Contactos

Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con el equipo de Relaciones con los inversores, haga clic aquí. Para comunicarse con los Contactos de prensa, haga clic aquí.

Declaraciones prospectivas

Con la finalidad, entre otras, de acogerse a las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. de 1995, AstraZeneca (en lo sucesivo, "el Grupo") ofrece la siguiente declaración cautelar:

El presente documento contiene ciertas declaraciones de carácter prospectivo con respecto a las operaciones, el rendimiento y la situación financiera del Grupo, incluidas, entre otras, declaraciones acerca de los ingresos previstos u objetivo, los márgenes, beneficios por acción u otras medidas financieras o de otro tipo (incluidas las Declaraciones de Ambición Financiera descritas en este anuncio). Aunque el Grupo cree que sus expectativas y objetivos se basan en hipótesis razonables y ha utilizado metodologías de previsión habituales en la industria farmacéutica y proyecciones ajustadas al riesgo para medicamentos concretos (que tienen en cuenta la probabilidad de éxito de ensayos clínicos específicos, basándose en datos de toda la industria para ensayos clínicos pertinentes en una fase similar de desarrollo), cualquier declaración prospectiva, por su propia naturaleza, implica riesgos e incertidumbres y puede verse influida por factores que podrían hacer que los resultados reales fueran sustancialmente diferentes de los previstos. Las declaraciones prospectivas reflejan el conocimiento y la información disponibles en la fecha de elaboración del presente y el Grupo no asume ninguna obligación de actualizarlas. El Grupo identifica las declaraciones prospectivas mediante el uso de términos como "prevé", "cree", "espera", "pretende" y expresiones similares en dichas declaraciones. Entre los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran de forma sustancial de los contenidos en las declaraciones prospectivas, algunos de los cuales escapan al control del Grupo, se incluyen, por ejemplo:

  • El riesgo de fallos o retrasos en la entrega de productos en fase de desarrollo o en el lanzamiento de nuevos medicamentos;

  • el riesgo de incumplimiento de los requisitos reglamentarios o éticos para el desarrollo o la aprobación de medicamentos;

  • el riesgo de fallos o retrasos en la calidad o ejecución de las estrategias comerciales del Grupo;

  • el riesgo en cuanto a la fijación de precios, asequibilidad, acceso y presiones competitivas;

  • el riesgo de que no se mantenga el suministro de medicamentos conformes y de calidad;

  • el riesgo del comercio ilegal de los medicamentos del Grupo;

  • el impacto de la dependencia de bienes y servicios de terceros;

  • el riesgo de fallos en la tecnología de la información o la ciberseguridad;

  • el riesgo de fallos en procesos críticos;

  • el riesgo de no recopilar y gestionar los datos de conformidad con los requisitos legales y reglamentarios y los objetivos estratégicos;

  • el riesgo de no atraer, desarrollar, comprometer y retener una plantilla diversa, con talento y capaz;

  • el riesgo de no cumplir las expectativas normativas o éticas sobre el impacto medioambiental, incluido el cambio climático;

  • el riesgo de que se cuestione la seguridad y eficacia de los medicamentos comercializados;

  • el riesgo de que se den resultados adversos de litigios o investigaciones gubernamentales;

  • los riesgos relacionados con la propiedad intelectual de los productos del Grupo;

  • el riesgo de que no se alcancen los planes estratégicos ni se cumplan los objetivos o las expectativas;

  • el riesgo de fallos en el control financiero o de que se produzcan fraudes;

  • el riesgo de deterioro inesperado de la situación financiera del Grupo;

  • el impacto que los acontecimientos mundiales o geopolíticos puedan tener, o seguir teniendo, sobre estos riesgos, sobre la capacidad del Grupo para seguir mitigando estos riesgos, y sobre las operaciones, los resultados financieros o la situación financiera del Grupo.

No puede garantizarse que las condiciones para el cierre de la transacción propuesta con Fusion se cumplan en el plazo previsto, o que se cumplan en absoluto, o que "FPI-2265" (Ac225-PSMA I&T) o cualquier producto combinado reciba las autorizaciones reglamentarias necesarias o tenga éxito comercial en caso de ser aprobado. No hay garantías de que las condiciones para el cierre de la transacción propuesta con Amolyt Pharma se cumplan en el plazo previsto, o de que eneboparatida ("AZP-3601") reciba las autorizaciones reglamentarias necesarias o tenga éxito comercial si se aprueba.

Adrian Kemp
Secretario de empresa
AstraZeneca PLC

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240520877720/es/

Contacts

Prensa
Equipo mundial de relaciones con la prensa
global-mediateam@astrazeneca.com
+44 (0)1223 344 800