Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,216.10
    -546.09 (-0.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,399.43
    -18.44 (-1.30%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Atento lanza AI Studio, su plataforma integral de IA para elevar la experiencia y eficiencia en la relación con el cliente

  • La plataforma, modular y escalable, se adapta a las necesidades específicas de cada empresa para ofrecer interacciones valiosas que elevan las interacciones de experiencia de cliente

  • Aúna soluciones inteligentes basadas en IA generativa para ofrecer experiencias de cliente personalizadas y eficientes en un entorno seguro

MADRID, 22 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Atento Luxco 1 ("Atento" o la "Compañía"), uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de transformación de negocio (CRM/BTO) y líder de la industria en América Latina, ha lanzado Atento AI Studio, una plataforma propia de Inteligencia Artificial que eleva la experiencia de cliente y transforma la eficiencia operativa de las empresas, dentro de un marco ético, seguro y privado.

Atento_logo
Atento_logo

Dentro del ecosistema integral de soluciones y capacidades de IA de la Compañía, Atento AI Studio se posiciona como una pieza fundamental para perfeccionar el CX de los clientes. La plataforma ofrece soluciones modulares y escalables que permiten a las empresas aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia, aumentar la satisfacción del cliente y alcanzar mayores objetivos comerciales.

AI Studio cuenta con soluciones propias de Atento basadas en las capacidades de la IA generativa para brindar a las empresas un entorno seguro, donde pueden sofisticar sus interacciones con los clientes conectando, procesando y organizando datos, aplicando capas de análisis sobre un corpus (conjunto de datos organizados para el uso de la IA) de Atento basado en el amplio conocimiento y experiencia en Atención al cliente de Atento.

"Estamos a la vanguardia de la aplicación de la Inteligencia Artificial para mejorar las experiencias de los clientes y proporcionar información valiosa para tomar mejores decisiones. A través de esta plataforma, estamos listos para impulsar y fomentar la innovación, llevando la experiencia de cliente al siguiente nivel", dice Dimitrius Oliveira, CEO de Atento.  El ejecutivo explica que la plataforma está basada en 3 pilares:

  • Atento Inshigts transforma los datos en inteligencia de negocio: el análisis de datos masivos a partir de las interacciones con los clientes permite obtener información valiosa sobre sus necesidades, a partir de patrones y tendencias. Al desbloquear estos Inshigts, se logra así tomar decisiones informadas, basadas en datos y grandes volúmenes de experiencias anteriores, permitiendo personalizar el servicio e impulsar el crecimiento. 

  • Atento Knowledge para ofrecer información dinámica en tiempo real: esta solución integra la información en tiempo real para que los agentes de Atento puedan utilizar los datos más actuales y relevantes en sus interacciones, así como ofrecer consejo y guía en la atención al cliente. A través del módulo propio de Atento, 'Hubbie', un chatbot desarrollado para apoyar a los agentes, ofreciéndoles la información más adecuada en el momento correcto.

  • Atento Conversations, para elevar la interacción con los clientes: esta herramienta permite crear conversaciones fluidas, naturales y personalizadas, gracias a las funciones de la IA generativa y las capacidades de comprensión avanzadas. La solución genera respuestas basadas en una amplia base de conocimientos estructurada y una guía de respuestas diseñada para cada cliente a través de prompts. Esto permite a los consultores de Atento adaptar la tecnología para seguir prompts que guían su tono de conversación y la voz de las marcas en las interacciones con los clientes. 

PUBLICIDAD

Potenciando la IA generativa para ofrecer experiencias de cliente excepcionales

Todo comienza con la conexión de los sistemas legacy y las bases de datos para procesar datos de diversas fuentes, como llamadas de voz, interacciones de texto y metadatos. A través de una metodología propia, Atento organiza estos datos en un "Data Ocean", donde se estructuran y preparan para su uso en las aplicaciones de IA generativa. 

Para garantizar la coherencia, confiabilidad y seguridad de la información, la plataforma controla las actualizaciones y la gestión de los datos, a través de un Corpus, proporcionando un ambiente privado y seguro y garantizado que las interacciones finales estén basadas en la información correcta. 

Por otro lado, los expertos en ciencia de datos y lenguaje de Atento diseñan una librería de prompts, que son la base para generar conversaciones inteligentes y coherentes. Cada prompt es cuidadosamente elaborado para adaptarse al contexto específico de cada interacción, permitiendo una comunicación más fluida, natural y personalizada. A su vez, la plataforma gestiona los modelos existentes para mejorar su rendimiento y precisión, automatizando y estandarizando procesos.  

AI Studio utiliza las mejores plataformas de IA Generativa, como las de OpenAI, Microsoft, AWS o Google, entre otras, en combinación con funciones de aprendizaje automático (Machine Learning) en un ambiente seguro y privado. Esto garantiza que la información se procesa y utiliza de manera responsable y ética, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y proteger su privacidad.

Por último, Atento AI Studio cuenta con una capa más avanzada de IA, LINEU – Learning Intelligent Node for Efficient Understanding, cuya función principal es ser el moderador del contenido que fluye entre los agentes/clientes y los módulos centrales de AI Studio, de esta manera, monitorea y bloquea información fuera de contexto, reduciendo así uno de los principales riesgos de la aplicación de IA en general.

"Con el lanzamiento de Atento AI Studio, Atento da un paso importante en su compromiso de liderar el Business Transformation Outsourcing (BTO), apoyando a las empresas en su transformación de negocios través de una suite de herramientas tecnológicas con toque humano que posibilitan experiencias de cliente excepcionales", destaca Oliveira.

Acerca de Atento

Atento es el mayor proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio («CRM BTO») en Latinoamérica y uno de los principales proveedores a nivel mundial. Atento es también uno de los principales proveedores de servicios de CRM BTO nearshoring para empresas que operan en Estados Unidos. Desde 1999, la Compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 17 países, empleando aproximadamente a 110.000 personas. Atento, que atiende a más de 400 clientes, ofrece una amplia gama de servicios CRM BTO a través de múltiples canales. La mayoría de los clientes de Atento son empresas multinacionales líderes en los sectores de telecomunicaciones, banca y servicios financieros, sanidad, comercio minorista y administración pública. En los últimos años, la compañía ha sido reconocida por su excelencia por varios analistas de la industria a nivel global, incluyendo Everest, Gartner, Frost & Sullivan y ISG. Forbes reconoció a Atento como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2023, mientras que Great Place to Work® nos ha clasificado continuamente como una de las 25 mejores empresas para trabajar en todo el mundo. También hemos sido reconocidos como la 1ª empresa del sector a nivel mundial en conseguir la Certificación de Gestión de la Innovación ISO 56002 que hemos mantenido por tres años consecutivos. Para más información visite www.atento.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2400520/Atento_logo.jpg

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/atento-lanza-ai-studio-su-plataforma-integral-de-ia-para-elevar-la-experiencia-y-eficiencia-en-la-relacion-con-el-cliente-302151832.html

FUENTE Atento