Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    80.59
    -0.70 (-0.86%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,433.24
    -157.18 (-0.24%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,327.85
    -32.48 (-2.39%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Quién es Austin Russell, el multimillonario, innovador y filántropo de 28 años que será el nuevo dueño de Forbes

El empresario, innovador y filántropo de 28 años Austin Russell anunció un acuerdo con Integrated Whale Media Investments (IWM) para adquirir el 82% de Forbes Global Media Holdings en una operación que valora a la empresa de medios en casi 800 millones de dólares.

Russell, un prodigio de la óptica, fundó a los 17 años Luminar Technologies, una empresa hoy valuada en USD 2.000 millones y líder mundial en tecnología de hardware y software de sensores lidar que usan láseres para brindar a los autos autónomos una vista tridimensional de la ruta y lo que los rodea.

 "Durante más de 100 años, Forbes se desempeñó como la autoridad que representa el éxito y las noticias comerciales a escala global, y me siento honrado de ser seleccionado por los propietarios como el nuevo administrador de la marca", dijo Russell y agregó: "Hoy, el éxito ya no debería representar la acumulación de riqueza a cualquier precio, sino definirse por cómo se crea el valor y los efectos positivos que puede tener. Mi esperanza es que Forbes pueda continuar brindando un mejor servicio a sus lectores al ayudar a informar, reconocer y desafiar de manera objetiva a los líderes para que aborden los mayores desafíos de la sociedad bajo esta misión, con contenido de alta calidad y plataformas para su comunidad centrada en los negocios". 

billonarie cut 075a austin russell by michael prince for fiorbes b&w0321b_bw-sl
Austin Russell

Russell creció en Newport Beach, California y a los 15 años, solicitó su primera patente para un sistema de reciclaje de agua subterránea para reutilizar el agua de los aspersores. A los 17, cuando aun estaba en la secundaria, fundó Luminar, luego ingresó a la Universidad de Stanford y cursó física aplicada tres meses hasta que ganó US$ 100,000 de la beca creada por el millonario Peter Thiel para que los estudiantes menores de 22 años abandonen los estudios y pongan manos a la obra con sus ideas innovadoras.

PUBLICIDAD

La compañía pasó sus primeros cinco años en modo sigiloso y en lugar de comprar componentes, Russell diseñó y fabricó los componentes lidar de Luminar él mismo. La sigla lidar reúne las palabras luz y radar y es una tecnología que se empezó a investigar en los años '60 pero que hoy resulta vital para la industria automotriz tanto para los autos autónomos como para la seguridad de la conducción.

El 3 de diciembre de 2020, Luminar se hizo pública, cotizando en el Nasdaq como LAZR. Los 104,7 millones de acciones de Russell, aproximadamente un tercio del capital de Luminar convirtieron a Russell en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo.

Austin Russell
Austin Russell

En ese entonces, fue portada de Forbes en la lista de los 30 under 30 y en 2022 fue reconocido en la lista Philanthropy 50 de los principales donantes caritativos de Estados Unidos. Con respecto a su nuevo rol en Forbes, Russell actuará como un visionario de la marca y no estará involucrado en sus operaciones diarias.

Para ayudar a guiar a la compañía hacia su próximo capítulo, Forbes empoderará a una nueva junta compuesta por expertos estadounidenses en medios, tecnología e inteligencia artificial en la parte superior de sus campos. IWM también mantendrá un asiento en la junta junto con su participación minoritaria retenida. 

La plataforma de Forbes es rentable y está creciendo con múltiples verticales más allá de la publicación que van desde bienes raíces hasta servicios financieros. La marca buscará atraer a algunas de las mejores y más brillantes mentes para ayudar a transformar la empresa en un negocio que prioriza la tecnología para acelerar aún más su trayectoria de crecimiento. 

"Damos la bienvenida a Austin Russell. Es un emprendedor dinámico y un líder intelectual que ha construido un negocio líder en la industria desde cero. Su energía y visión permitirán a Forbes continuar y mejorar el excelente trabajo por el que somos conocidos", dijo Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media.

Steve Forbes.
Steve Forbes.

 

Como parte de la transacción, el nuevo propietario adquirirá la participación restante de Forbes propiedad de la familia Forbes. Sin embargo, Steve Forbes seguirá involucrado en la empresa.

Russell fundó su empresa Luminar, con sede en Florida y California, hace más de 10 años, y ha llevado a la empresa a convertirse en el líder mundial en tecnología de software y lidar automotriz. Luminar se guía por una audaz visión de 100 años: salvar hasta 100 millones de vidas y 100 billones de horas en la carretera durante los próximos 100 años mediante la reducción de accidentes de vehículos y la habilitación de capacidades autónomas.

Russell no tiene planes de vender o aprovechar ninguna parte de su participación en Luminar. Se espera que la transacción se complete a finales de este año y está sujeta a las condiciones de cierre habituales. 

Acerca de Forbes. Forbes defiende el éxito celebrando a quienes lo han logrado y a quienes aspiran a lograrlo. Forbes reúne y selecciona a los líderes y empresarios más influyentes que impulsan el cambio, transforman los negocios y tienen un impacto significativo en el mundo. La marca Forbes hoy llega a más de 140 millones de personas en todo el mundo a través de su periodismo de confianza, eventos exclusivos LIVE y Forbes Virtual, programas de marketing personalizados y 48 ediciones locales con licencia en 82 países.

Las extensiones de marca de Forbes Media incluyen acuerdos de licencia de bienes raíces, educación y servicios financieros.

 

Austin Russell
Austin Russell

Acerca de Austin Russell: Es un inventor estadounidense, líder empresarial y pionero de la industria de la conducción autónoma como fundador y director ejecutivo de Luminar Technologies (NASDAQ: LAZR), el líder mundial en tecnología de hardware y software LiDAR automotriz.

Bajo el liderazgo de Russell, Luminar ha desarrollado la primera tecnología de software y lidar capaz de impulsar vehículos autónomos de producción, ha acumulado más de 50 socios comerciales, incluida la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y tiene un valor empresarial mayor que todos los demás competidores públicos en el espacio combinado.

Russell fundó Luminar en 2012 a la edad de 17 años después de haber trabajado previamente en varios proyectos de fotónica y optoelectrónica cuando era adolescente, diseñando un nuevo tipo de lidar para habilitar capacidades autónomas y asistidas seguras en automóviles, camiones y taxis robotizados, con más de 100 patentes concedidas.

Ahora, a los 28 años, es actualmente el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo y también recibió la Thiel Fellowship, MIT Tech Review Innovators Under 35 y Forbes 30 under 30 alumni. Es un filántropo activo, en particular donó $ 70 millones a la Fundación de Florida Central con un enfoque principal en su comunidad local, y fue reconocido el año pasado en Philanthropy 50 como el 36º donante caritativo más grande de Estados Unidos