Anuncios

¿Habrá Baten Kaitos III tras remasterización de Baten Kaitos I y Baten Kaitos II?

¿Habrá Baten Kaitos III tras remasterización de Baten Kaitos I y Baten Kaitos II?
¿Habrá Baten Kaitos III tras remasterización de Baten Kaitos I y Baten Kaitos II?

Últimamente, varias compañías que alguna vez fueron grandes referentes del género JRPG han lanzado remasterizaciones o remakes de franquicias olvidadas. Tal es el caso de Bandai Namco, que trabaja en la remasterización de los 2 Baten Kaitos. ¿Será que la compañía planeó este proyecto para aprovechar la inercia y lanzar un tercer juego? Lo mejor es que no te emociones.

Si bien hoy la franquicia está un poco olvidada, estuvo muy cerca de tener 3 entregas, pero lamentablemente la última estuvo únicamente en desarrollo prematuro para el Nintendo DS y finalmente fue cancelada.

No obstante, ahora que se sabe que habrá una remasterización dual de los títulos de GameCube para Nintendo Switch, no hay mejor momento para que los fans sientan que la resurrección de la IP está cerca.

PUBLICIDAD

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023

Ver Video

Sin embargo, el productor del proyecto, Koji Nakajima, acaba echar por tierra la emoción, puesto que al ser cuestionado sobre si hay planes para una secuela confesó simplemente que no, sino que su equipo está enfocado únicamente en la remasterización.

"No hay planes para una secuela actualmente. Nuestro enfoque por el momento es asegurarnos de que esta obra JRPG creada por grandes creativos de nuestra industria sea remasterizada, llegue a las jugadores y todo el mundo la disfrute", expresó el productor en una entrevista con Nintendo Everything.

¿Será que Bandai Namco alguna vez hará realidad Baten Kaitos III?
¿Será que Bandai Namco alguna vez hará realidad Baten Kaitos III?

¿Baten Kaitos III alguna vez se hará realidad?

La respuesta del productor era de esperarse. En el mejor de los casos, Bandai Namco está preparando la remasterización como medidor para ver si la serie y su estilo de gameplay y visual puede cautivar a nuevas audiencias y así hagan viable el desarrollo de una nueva iteración. Sin embargo, primero se necesitará el apoyo de los fans.

Lo anterior es esperanzador, pues algo similar ha pasado con otras series y compañías se han convencido de retormarlas y trabajar en nuevos juegos.

Además, te recordamos que el artista Yasuyuki Honne, que estuvo involucrado en Baten Kaitos III y que ahora es miembro de Monolith Soft, ha expresado sus deseos de volver a trabajar en la serie.

Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: la remasterización hará que jugar Baten Kaitos I y Baten Kaitos II sea más sencillo.

¿Te gustaría ver la esperada secuela de Baten Kaitos? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Baten Kaitos si visitas esta página.

Video relacionado: Baten Kaitos I & II HD Remaster - Tráiler Anuncio Fecha de Lanzamiento

Ver Video

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News