Anuncios

Brasil dice que conversaciones sobre parte económica del comunicado del G20 terminaron

FOTO DE ARCHIVO: Varias personas caminan junto a una pancarta antes de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores, en el marco de la presidencia brasileña del grupo de economías avanzadas G20, en la favela Rocinha de Río de Janeiro

Por Marcela Ayres

SAO PAULO, Brasil, 28 feb (Reuters) -Tatiana Rosito, coordinadora de finanzas de Brasil en el G20, afirmó el miércoles que las negociaciones sobre la parte económica del comunicado del grupo han concluido con éxito.

En una rueda de prensa, Rosito dijo que el ambiente era "muy positivo" y que el gobierno brasileño estaba satisfecho tras las reuniones de delegados de los ministerios de Finanzas y de los bancos centrales.

Rosito también destacó el resultado positivo de la primera reunión del grupo BRICS de economías emergentes bajo la presidencia rusa, celebrada el martes, cuando Brasil hace esfuerzos de Brasil por potenciar la voz de los países del Sur Global.

PUBLICIDAD

La tensión por la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza han eclipsado una reunión de líderes financieros y gobernadores de bancos centrales del G20 que comenzó en Sao Paulo el miércoles.

El borrador del comunicado, visto por Reuters el martes, ofrecía una visión optimista sobre las perspectivas económicas, diciendo que había una posibilidad cada vez mayor de que el mundo logre un aterrizaje suave con una moderación de la inflación.

El borrador hizo sólo una referencia pasajera a los conflictos regionales, lo que refleja la esperanza del anfitrión Brasil de eludir las controversias geopolíticas y hacer que el grupo del G20 se centre en sus prioridades, como medidas para abordar la desigualdad.

(Reporte de Marcela Ayres; Escrito por Leika Kihara, Editado en Español por Ricardo Figueroa)