Anuncios

Callie Rodríguez, la primera mujer que camina por la Luna en cómic de la NASA

Miami, 26 oct (EFE).- Una latina, la astronauta Callie Rodríguez, es la primera mujer en caminar sobre la Luna en el cómic de la NASA "Primera mujer: expandiendo nuestro universo", que busca promover la diversidad como parte de los contenidos interactivos y multilingües de esta agencia estadounidense.

"La historia de Callie nos recuerda que haremos lo que nunca se ha hecho antes: llevar a la primera mujer a la Luna y eso inspirará al mundo", dijo este jueves Bill Nelson, administrador de la NASA, en un comunicado.

La historia de Rodríguez hace parte de la serie de novelas gráficas "Primera Mujer de la NASA", que ya está disponible digitalmente en inglés y español.

En el cómic, la latina y sus compañeros de tripulación trabajan juntos para explorar lo desconocido, hacer descubrimientos científicos y lograr los objetivos de su misión.

PUBLICIDAD

"Para resolver los numerosos desafíos de la exploración lunar sostenible, necesitamos ideas innovadoras de diversas fuentes y comunidades no tradicionales", dijo Prasun Desai, directivo de la NASA.

Señaló que para él y sus hijos, de origen indio, "es un personaje inspirador para las comunidades subrepresentadas".

Según la agencia federal, a través de la serie, la NASA está inspirando a la próxima generación de exploradores, la Generación Artemisa, mientras trabaja en la vida real para llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna bajo el programa Artemisa.

"La diversidad es el núcleo de las misiones de la NASA y la razón por la que seguimos rompiendo los límites de lo que es posible", aseguró Nelson.

"Gran parte de lo que hace la NASA es inspirar a futuros exploradores porque cada miembro de la Generación Artemisa debe sentirse representado en nuestras misiones", agregó.

Según la agencia, su sitio web y la aplicación inmersiva permiten al público explorar un nuevo entorno virtual 3D, tecnologías y objetos relacionados con la exploración lunar. Los fanáticos también pueden explorar contenido actualizado de "First Woman", incluidos videos, juegos interactivos y otros materiales relacionados con misiones actuales y futuras de la NASA.

(c) Agencia EFE