Caso alcista y bajista para las acciones de Nvidia
Nvidia Corporation (NASDAQ:NVDA) cotizaba al alza el jueves después de que Needham aumentara su precio objetivo en las acciones de semiconductores.
El analista de la empresa, Rajvindra Gill, mantuvo una calificación de compra en Nvidia y elevó el precio objetivo de 270 a 300 dólares, afirmando que el fuerte movimiento del precio de Nvidia se debe a la conferencia de tecnología GPU de la compañía, que comenzó el lunes y concluye el viernes.
Después del discurso de apertura del martes, varios analistas opinaron sobre las acciones, con la mayoría de los precios objetivo al alza.
Sin embargo, el repunte del jueves no fue suficiente para que Nvidia saliera de la parte superior del rango del miércoles, lo que provocó que la acción formara un patrón de barras internas. Un patrón de barra internas indica un periodo de consolidación y suele ir seguido de un movimiento de continuación en la dirección de la tendencia.
Un patrón de barras internas tiene más validez en marcos de tiempo más amplios (gráfico de cuatro horas o más). El patrón tiene un mínimo de dos velas y consta de una barra madre (la primera vela del patrón) seguida de una o más velas posteriores. La(s) vela(s) posterior(es) tiene(n) que estar completamente dentro del rango de la barra madre y a todas ellas se las denomina “barras internas”.
Una barra interna doble o triple puede ser más potente que una barra interna simple. Tras la ruptura de un patrón de barras internas, los traders están atentos a que se registre un volumen alto que confirme que se ha reconocido el patrón.
El gráfico de Nvidia
El patrón de barras internas de Nvidia normalmente se inclinaría alcista, porque las acciones cotizan en una tendencia alcista y el rango de cotización del jueves se ubica cerca de la parte superior del rango del miércoles. Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI) de Nvidia está midiendo alrededor del 75%, lo que indica que las acciones están sobrecompradas, lo que podría causar un retroceso a la baja el viernes.
Si Nvidia se separa de la barra madre del miércoles más tarde el jueves o el viernes, es probable que la acción encuentre su techo local rápidamente porque un impulso alcista elevará aún más el RSI de Nvidia. Si Nvidia continúa consolidándose lateralmente, el RSI de la acción disminuirá lentamente, lo que podría darle a Nvidia el poder para otro impulso alcista.
Si Nvidia rompe bajistamente desde el rango del miércoles, los traders alcistas quieren ver que las acciones formen una vela de reversión alcista, como una vela doji o martillo, por encima de 251,30 dólares; de lo contrario, se anulará la tendencia alcista.
Nvidia también puede encontrar soporte en el promedio móvil exponencial (EMA) de ocho días, que ha estado impulsando las acciones al alza desde el 14 de marzo.
Los traders bajistas quieren ver a Nvidia romper con la EMA de ocho días con un volumen superior al promedio, lo que podría indicar que la tendencia alcista ha terminado y comenzará una tendencia bajista.
Nvidia tiene resistencia por encima de los 288 y los 314 dólares, y soporte por debajo de los 272,29 y los 252,29 dólares.
También puedes leer: Arm cambia su modelo de negocio antes de su OPI
Foto cortesía de Nvidia.