Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,975.51
    -30.06 (-0.60%)
     
  • Dow Jones

    38,563.80
    -64.19 (-0.17%)
     
  • Nasdaq

    15,630.78
    -144.87 (-0.92%)
     
  • Russell 2000

    2,004.14
    -28.60 (-1.41%)
     
  • Petróleo

    78.27
    +0.09 (+0.12%)
     
  • Oro

    2,035.90
    -3.90 (-0.19%)
     
  • Plata

    23.06
    -0.08 (-0.35%)
     
  • EUR/USD

    1.0813
    +0.0030 (+0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2750
    -0.0200 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    +0.0031 (+0.24%)
     
  • USD/JPY

    149.9270
    -0.1730 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    52,265.35
    +512.07 (+0.99%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.21
    -9.29 (-0.12%)
     
  • Nikkei 225

    38,363.61
    -106.77 (-0.28%)
     

CHANEL celebró lo mejor de sus fragancias con una "odisea" olfativa en París

El viaje comienza en medio de una plaza colosal. Debajo de un cielo lleno de símbolos brillantes, el espacio cobra vida, brillando breve pero intensamente. Los invitados escuchan "hablar" a las paredes y reconocer las formas de las botellas emblemáticas, cada una como la entrada a otra dimensión.

Organizada en la explanada de la Torre Eiffel, en el Grand Palais Éphémère de París, la exhibición de CHANEL estará abierta al público y es gratuita con previa reserva online de entradas, hasta el próximo 9 de enero.

La esencia de la perfumería francesa es el gusto por lo indefinible, la expresión de un estilo más que de un ingrediente. Cada fragancia de CHANEL es un tren de pensamiento, una composición compleja en la que cada materia prima se agudiza, dando como resultado un caleidoscopio olfativo. Una fragancia viva, como una forma concentrada de energía vital que evoluciona de acuerdo con la química única de la piel de cada persona.

chanel

N°5

Bienvenido a 1921. Un viaje en el tiempo para interpretar el papel de Ernest Beaux: un talentoso perfumista al que una diseñadora muy popular le ha pedido que cree una fragancia que sea "artificial como un vestido". Durante esta experiencia inmersiva y multisensorial, se conocerá a Gabrielle Chanel, que espera pacientemente descubrir se trabajo. Ella elige la quinta muestra que le presentan y decide ponerle el nombre de su número favorito. Ella, que presenta sus colecciones el quinto día del quinto mes del año, espera que esto le traiga suerte… Así, el asistente no sólo estará participando de una recreación: a través de la realidad virtual, podrá vivir verdaderamente este conmovedor e histórico momento, la creación de N°5.

"En el mundo de la perfumería, CHANEL tiene una historia especial. Sabemos exactamente cómo obtener cada ingrediente para cada fórmula. Creamos y poseemos todas nuestras fórmulas, lo que nos permitió trabajar en cada uno de los ingredientes que las componen", cuenta Olivier Polge, Perfumista Creador de CHANEL.

CHANCE

Pero la experiencia inmersiva no sólo incluye al gran N°5, también recorren otras fragancias, como CHANCE.

Al igual que Gabrielle Chanel, que estaba decidida a crear una oportunidad para sí misma, los asistentes pueden crear su oportunidad y aprovecharla en la atmósfera eléctrica del backstage. Al pisar las tablas de este cabaret se recuerda que, mientras cantaba en el escenario de Moulins alrededor del año 1901, Gabrielle Chanel se convirtió en Coco. Hay una rueda de la fortuna. Los premios son reales y la suerte nunca se acabará, ya que se cuentan con las 4 caras de CHANCE.

CHANCE es una parte fundamental en el diseño de fragancias, sin importar las ideas preconcebidas que uno pueda tener sobre ciertas materias primas y composiciones. No es un trabajo puramente intelectual; el componente sensual, orgánico y la experiencia vivida son cruciales, dice Polge sobre esta creación.

BLEU

¿Son las 6 de la mañana o las 6 de la tarde? ¿Está saliendo el sol o el día esta llegando a su fin? La experiencia sugiere aclimatarse al crepúsculo de tonos azules. Por un momento, se está inmerso en un mundo multisensorial, flotando a través de una ciudad como se flotaría en el océano. Mirar por las ventanas de los edificios y rascacielos a medida que cobran vida. La casa sugiere usar los sentidos para experimentar el mundo de BLEU. Confiando en ellos, ayudarán a recopilar pistas que permitirán ingresar a un bar clandestino altamente selecto, donde se puede absorber hasta el fondo del corazón el sonido del jazz y el blues.

"El azul es el color más inescrutable, el menos tangible, el más profundo. Representa el horizonte, la esperanza y la lucidez. Es una forma de masculinidad que hace que todo sea posible, la capacidad de ver con claridad algo que otros pasan por alto, lo que te hace libre", manifiesta Thomas du Pré deSaint Maur, Jefe de Recursos Creativos Globales para Fragancia y Belleza, Fina Joyería y Relojería.

Forbes charló con Jaime Aguilera, Director Ejecutivo de L'Officiel Chile y fragance privé member de CHANEL, quien estuvo en el evento:

-El hecho de recrear la historia de las fragancias CHANEL a través de una muestra inmersiva sin duda es algo novedoso. ¿Es lo más revolucionario que presentó la maison? 

CHANEL, es una sorpresa constante, hay observación, investigación e identidad en cada uno de sus espectáculos y campañas. Le Grand Numeró es un complemento a ese constante universo revolucionario que te invita a soñar y elevar los sentidos.

jaime aguilera, director ejecutivo de l'officiel chile y fragance privé member de CHANEL

-¿Cuáles fueron las principales sensaciones al recorrer la muestra inmersiva? ¿Qué creés que es lo que más impacta en el público?

Fue volver un poco a la infancia, a dejarte impresionar por todo y querer seguir descubriendo magia, todos los sentidos estaban estimulados, siendo el olfato el protagonista pero de manera tan sutil que te envolvía más. Mucho aprendizaje, la historia es clave en cada desarrollo de la perfumería de CHANEL.

Los espectadores nos impactamos con la interacción perfecta de cada elemento, jugar y poder interactuar creo que es la clave, puedes participar de la muestra, dejarte llevar, estimular tu olfato, tu audición, tu vista sin parar, es un recorrido que evoca sensaciones y recuerdos.

-¿Qué identificaste en el espacio dedicado al Universo BLEU?

-BLEU busca representar y elevar la libertad, la comodidad y seguridad eran claves en este espacio que te invitaba a dejar todo y disfrutar sin culpas. Una banda sonora que emulaba a un wurlitzer era la antesala para tener una experiencia olfativa en un bar que presentaba de manera interactiva los componentes de este perfume atemporal. Era como estar en el sky de un bar cosmopolita, listo para la aventura.