Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    68,752.84
    +1,246.47 (+1.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,444.53
    -23.57 (-1.61%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Una "changa" que no para de crecer en Argentina: cómo ganar un sueldo en dólares con solo "webear" en Internet

Si bien los precios de las principales criptomonedas están lejos de sus récord de noviembre de 2021, estos activos se convirtieron en una forma de ahorro e inversión para gran parte de los argentinos ante las sucesivas trabas para hacerse de dólares.

Según expertos del sector, ya hay más de 5 millones de cuentas para operar en el país con estos instrumentos, con un fuerte protagonismo de los llamados dólares digitales (monedas estables o stablecoins que cotizan 1:1 con el billete verde) que acaparan el 70% de las operaciones.

Sin embargo, muchos argentinos no se animaron todavía a comprar criptoactivos pese a que es muy fácil y seguro de hacer en los exchanges habilitados en el país. Para arrancar, pueden utilizar algunas plataformas que permiten obtener monedas gratis y así experimentar con las finanzas del futuro.

Tener criptomonedas sin comprarlas: el cashback

En estos meses, varios exchanges lanzaron sus tarjetas prepagas que permiten acceder de manera gratuita a criptomonedas, de forma indirecta a través de los cashbacks (reintegros) cada vez que se abone un consumo con plásticos.

PUBLICIDAD

Se cargan pesos en la cuenta y, al abonar una suscripción digital (Netflix o Spotify) o una compra en cualquier comercio (físico u online), el usuario recibe un porcentaje de criptomonedas.

"Al realizar tus consumos en pesos en cualquier comercio del mundo que acepte Visa, recibirás el 2% del total de la compra en bitcoins", asegura a iProUP Franco Bianchi, CMO de Lemon.

"Uno de los beneficios que ofreceremos es extra cashback en eventos de música a través de Venti, la primera ticketera latinoamericana de eventos masivos en distribuir entradas con NFT en la región en tiempo real. Y lo mejor es que en todo esto, siempre vas a recibir $BTC como regalo por cada compra que realices con la VISA LemonCard", enfatiza.

Maximiliano Hinz, director de Binance Latam, indica a iProUP : "La Binance Card brinda una devolución de hasta 8% del monto transaccionado en BNB: si gastás $100, recibís $8 de reintegro".

Como ventaja adicional, se puede tener la cuenta de Binance Card separada de la billetera para limitar su uso y no usar más criptomonedas de la cuenta, o como protección si se pierde el plástico.

Tener criptomonedas sin comprarlas: cómo ganar plata navegando

Con los navegadores de Internet, Brave paga por ver anuncios de empresas patrocinantes en formato de notificaciones con su Token de Atención Básica (BAT), divisa digital que cotiza cerca de u$s0,18. Además, la aplicación es compatible con las extensiones de Chrome.

"Cuando ves anuncios de Brave, recibís una parte del ingreso publicitario como premio", indica a iProUP Guillermo Escudero, gerente regional de CryptoMarket.

Además, el ejecutivo añade que también el buscador PREsearch, que entrega su criptomoneda PRE a los registrados que hagan búsquedas en la página.

Algunos sitios permiten ganar cripto con sólo responder encuestas o usar aplicaciones
Algunos sitios permiten ganar cripto con sólo responder encuestas o usar aplicaciones

Algunos sitios permiten ganar cripto con sólo responder encuestas o usar aplicaciones

Al tratarse de un metabuscador, este sitio web devuelve resultados de varios motores, como Google, Bing, Youtube, entre otros. Y comparte los ingresos publicitarios con los usuarios.

Tener criptomonedas sin comprarlas: cómo ganar haciendo cursos

La tendencia del GameFi (acrónimo en inglés de juegos y finanzas) generó el learn-to-earn (aprender para ganar), un esquema que recompensa a quienes hagan cursos muy breves y respondan correctamente tests sobre monedas digitales.

"Learn-to-earn es un modelo propuesto por plataformas de aprendizaje sobre cripto, blockchain y web3. Se diferencia radicalmente del ámbito académico, en el cual los estudiantes se esfuerzan por cumplir con cursadas. El único beneficio que obtienen es adquirir conocimientos que, de tener algún impacto, lo ven reflejado tiempo después al conseguir un ascenso o trabajo nuevo", ilustra a iProUP Santiago Echazú, CIO y cofundador de Paisanos.

Según el ejecutivo, esta modalidad invierte la lógica: "Si aportas valor, se te retribuye. La propuesta incluye una recompensa económica por colaborar con tu aporte en los cursos de formación que proponen estas plataformas".

Mariano Galdo, CEO de Grava Digital, asegura a iProUP : "Estos cursos son compromisos representados en contratos inteligentes descentralizados: si la condición se ejecuta, se recibe una recompensa. Son cripto a cambio de demostrar conocimiento".

Entre las principales plataformas L2E se encuentran los exchanges, que apuntan a consolidar una comunidad de usuarios al tanto de las últimas novedades del ecosistema y de la plataforma en particular. Las más conocidas son:

  • Binance

  • Coinbase

  • CoinMarketCap

  • Polkadot

  • Revolut

  • Bit2Me

  • Rabbithole

Las secciones Earn de Coinmarketcap o Coingecko ofrecen premios que van de 10 a 30 dólares por ver videos y responder preguntas dentro de las campañas proporcionadas por empresas de la talla de Binance, Tron o Polkadot. Y se pueden completar todos para acumular más beneficios.

Tener criptomonedas sin comprarlas: cómo ganar con los airdrops

Entre las alternativas para arrancar también se encuentra los airdrops, que son regalos en criptomonedas que realizan proyectos cripto para lograr mayor difusión.

"Apuntan a generar una atracción inicial de su criptomoneda para promocionarla entre los primeros usuarios: quienes cumplan ciertas premisas, pueden recibirlas gratis", afirma a iProUP José Luis Gonzalez Birlain, Product Manager de Assets & Conversions en Bitso.

De esta forma, las plataformas que desean expandir su base de usuarios suelen ofrecer airdrops de criptomonedas, enviando tokens gratis solo por haber usado su plataforma o ayudarlos con la difusión en redes sociales.

El primer ejemplo fue el exchange descentralizado Uniswap: entregó 400 tokens UNI a cada billetera conectada a la plataforma. Esa suma hoy equivale a 2.000 dólares.

Esta práctica ha estado bajo la lupa de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) e investigada por gobiernos del mundo, por lo que varios proyectos frenaron sus airdrops como método publicitario.

Tener criptomonedas sin comprarlas: qué son los microjobs

Con los portales de microjobs o microempleos se puede ganar dinero con tareas que requieren inteligencia humana. Se realizan en minutos y permiten ganar entre u$s5 y u$s10. No se requiere de grandes conocimientos, ya que consisten en realizar búsquedas en Internet, responder encuestas, comprar en ciertos sitios, corregir errores de páginas web, etcétera.

Algunos exchanges ofrecen tarjetas cripto que devuelven un porcentaje del consumo en moneda digital
Algunos exchanges ofrecen tarjetas cripto que devuelven un porcentaje del consumo en moneda digital

Algunos exchanges ofrecen tarjetas cripto que devuelven un porcentaje del consumo en moneda digital

Si bien existen varios sitios que abonan a través de PayPal o sistemas similares, en la actualidad hay varias aplicaciones de microjobs que abonan con criptomonedas:

  • Microwork.app: es una aplicación de celular que permite ganar ethers al subir una imagen de cierto ítem que se le pida al usuario

  • Bituro.com: abona pequeños montos por completar encuestas, instalar aplicaciones o jugar juegos

  • Vidibit: remunera con Bitcoins a quienes miren videos

De esta forma, la economía digital ofrece nuevas modalidades de generar criptomonedas para quienes deseen aprender cómo funciona este mundo sin destinar capital.