Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,093.50
    -8.00 (-0.16%)
     
  • F Dow Jones

    39,140.00
    -49.00 (-0.13%)
     
  • F Nasdaq

    17,958.75
    -32.25 (-0.18%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,016.90
    -3.60 (-0.18%)
     
  • Petróleo

    76.28
    -0.21 (-0.27%)
     
  • Oro

    2,040.70
    -8.70 (-0.42%)
     
  • Plata

    22.86
    -0.12 (-0.51%)
     
  • dólar/euro

    1.0821
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2600
    -0.0670 (-1.55%)
     
  • Volatilidad

    13.75
    -0.79 (-5.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2667
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    150.3790
    -0.0610 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    51,681.35
    +226.80 (+0.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,706.28
    +21.79 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    39,255.46
    +156.78 (+0.40%)
     

Cierre de eShop en Wii U y 3DS: ¿qué pasó con mis juegos? ¿Puedo seguir descargándolos?

Cierre de eShop en Wii U y 3DS: ¿qué pasó con mis juegos? ¿Puedo seguir descargándolos?
Cierre de eShop en Wii U y 3DS: ¿qué pasó con mis juegos? ¿Puedo seguir descargándolos?

El pasado 27 de marzo las eShops de Nintendo 3DS y Wii U cerraron para siempre y un gran número de juegos ya no están disponibles para compra. Debido a esto, algunos sectores de la comunidad están confundidos con lo que ahora se puede hacer en las tiendas, y lo que haremos será aclarar las dudas principales.

Han pasado algunos días desde el cierre de las eShops y ya no es posible comprar juegos, situación que provocó que varios usuarios se despidieran de ellas de forma creativa. Sin embargo, no todo llegó a su fin y las tiendas siguen con opciones para utilizar en tu Nintendo 3DS y Wii U. Sigue leyendo el artículo para conocerlas.

¿Por qué cerraron las eShops de Wii U y Nintendo 3DS?

Los fans siguen preguntándose la razón por la que Nintendo cerró las tiendas de sus consolas retro y afectó a millones de sus jugadores activos. No obstante, la compañía aclaró que esta acción es parte del ciclo de vida de cualquier producto, por lo que quisieron dar el aviso un año antes para que la comunidad hiciera sus compras.

¿Le pasará lo mismo a Nintendo Switch? Sí, aunque estamos lejos de que eso suceda. Como ha dicho el mismo Doug Bowser, la consola híbrida aún puede tener un gran desempeño en los próximos años.

¿Qué pasó con los fondos que tenía en mi Nintendo Network ID?

No te preocupes, aún puedes vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo para que tus fondos aparezcan en la eShop de Nintendo Switch y los utilices en tus próximas compras.

De todos modos, no te confíes, ya que tienes hasta marzo de 2024 para unir tu ID de Wii U y Nintendo 3DS con tu cuenta Nintendo. Después de esta fecha, tus fondos se perderán.

Vincula tu cuenta antes de que sea tarde
Vincula tu cuenta antes de que sea tarde

Tengo un código para descargar un juego de 3DS/Wii U, ¿aún sirve?

Aunque en un inicio la opción de descargar juegos con un código se cerraría el 27 de marzo pasado, Nintendo decidió dar una nueva oportunidad a los usuarios debido a la saturación de las tiendas en los últimos días.

Gracias a esto, cualquier gamer con un código sin utilizar para Wii U o Nintendo 3DS podrá canjearlo. ¿Hasta cuándo? Será mejor que lo uses antes de que pierda su valor el próximo lunes 3 de abril a las 7:00 PM, hora del centro de México.

Aquí es donde puedes canjear el código en Wii U
Aquí es donde puedes canjear el código en Wii U

¿Qué se puede descargar en las eShops?

Las tiendas en las viejas plataformas ya no permiten realizar compras, pero te dejan realizar otras acciones que involucran a los juegos que alguna vez conseguiste.

Todo el catálogo de tus adquisiciones sigue estando disponible aunque lo hayas borrado, por lo que sólo necesitas prender tu Wii U o Nintendo 3DS, acceder a la eShop y buscar tus descargas anteriores para volver a tener lo que gustes, incluidos los DLC.

Tus DLC están a salvo
Tus DLC están a salvo

¿Los juegos seguirán actualizándose?

Otro punto que ha causado mucha confusión es si los jugadores debían actualizar sus juegos antes del cierre de las tiendas. La buena noticia es que no fue así y los parches siguen disponibles para descargarse sin problemas.

Además, existe la posibilidad de que se liberen más actualizaciones por parte de los equipos desarrolladores.

Video relacionado: Nintendo Direct de febrero: Resumen de noticias
Ver Video

¿Puedo seguir jugando en línea en Wii U y 3DS?

Esta ha sido una de las preguntas más escuchadas estos días, ya que si algo mantiene con vida a las consolas de Nintendo es su posibilidad de juego online. Lo mejor de todo es que la respuesta es un rotundo sí.

Los usuarios de Wii U y 3DS pueden aprovechar las opciones en línea de cada uno de sus juegos compatibles, esto debido a que los servidores online operan de forma independiente y no fueron afectados por el cierre de las tiendas.

A pesar de ello, la situación con este tema puede cambiar en cualquier momento y es recomendable aprovechar el juego en línea junto a tus amigos y familiares mientras puedas.

No hay excusa para dejar de jugar
No hay excusa para dejar de jugar

¿Qué sucedió con los free-to-play en Wii U y 3DS?

El cierre de las tiendas ya no deja descargar ningún juego que no hayas conseguido antes, sin importar si era de pago o un free-to-play, por lo que si no lo agregaste a tu catálogo antes del 27 de marzo, ya no será posible hacerlo.

En cambio, si tienes los diferentes títulos gratuitos descargados en tu consola, como Team Kirby: Clash Deluxe, Pokémon Rumble World, Metroid Prime Blast Ball, IronFall: Invasion y Stretchmo, entre otros, podrás usarlos y aprovechar sus modos offline u online, dependiendo el caso.

No obstante, una excepción a este punto es Nintendo Badge Arcade, el cual parece que cerró su servicio y no permite obtener más insignias (donde se cobraba $21.59 MXN por cada partida), por lo que sólo puedes ver tu colección y tener tu primera prueba gratuita, en caso de que nunca lo hayas jugado.

Parece que el juego está muerto
Parece que el juego está muerto

¿El Pokémon Bank es gratuito?

Una de las pocas buenas noticias con el adiós de la eShop de Nintendo 3DS en específico es que el Pokémon Bank, aplicación que era de paga hasta hace poco, es ahora oficialmente de uso gratuito.

Con esta situación, que no se sabe hasta cuándo estará disponible, todos los entrenadores podrán usar la aplicación sin costo, por lo que será mejor que aproveches y administres tus Pokémon cuanto antes.

Aún puedes contar con tus mejores aliados
Aún puedes contar con tus mejores aliados

La eShop tiene un regalo para ti

Por último, los usuarios de la consola portátil de Nintendo se dieron cuenta de que la eShop dejó un par de regalos. Nos referimos a 2 temas para el menú de 3DS: “Puntos y rayas - Amarillo y blanco” y “Estrellas - Negro y dorado”.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Cabe mencionar que dichos temas se conseguían a cambio de $0.99 USD ($18 MXN aproximadamente), pero, para fortuna de los gamers, ahora se pueden descargar gratis para adornar la consola.

Como pudiste observar, Wii U y Nintendo 3DS aún pueden ofrecer horas y horas de diversión con los juegos que alguna vez descargaste (y hasta con los que puedas adquirir en su versión física), por lo que será mejor que no los olvides y sigas aprovechando sus posibilidades únicas.

Estos son los temas gratuitos
Estos son los temas gratuitos

¿Seguirás utilizando las consolas retro de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias
Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News