CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El puente aéreo humanitario que fue habilitado para el traslado de personas de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México, tras el paso del huracán "Otis", reanudó operaciones este sábado.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que indicó que se da prioridad a las personas vulnerables: mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas con discapacidad y de la tercera edad.
La dependencia informó que desde las 8:00 horas de este día hay autobuses para llevar a quienes lo requieran al Aeropuerto Internacional de Acapulco y utilizar el puente aéreo humanitario.
Los puntos donde se encuentran los autobuses son: La Fuente de La Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán sin número, Fraccionamiento Magallanes, La Condesa, y en Vidanta en la Costera de las Palmas número 1121, Fraccionamiento Playa Diamante.
Al respecto, el director del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, comentó que el primer vuelo gratuito con destino a la CDMX saldría alrededor de las 10AM de acuerdo con demanda.
AICM envía ayuda a Guerrero, son productos olvidados por los pasajeros
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que en solidaridad con las personas afectadas por "Otis" destinó 220 cajas con víveres y suministros esenciales, a través de la Secretaría de Marina.
En redes sociales indicó que los artículos provienen de los que olvidan los pasajeros y son recuperados por el aeropuerto y luego donados a alcaldías, ayuntamientos y organizaciones de beneficencia.