U.S. markets close in 35 minutes
  • S&P 500

    4,278.01
    -27.19 (-0.63%)
     
  • Dow Jones

    34,001.14
    -150.87 (-0.44%)
     
  • Nasdaq

    12,958.91
    -143.64 (-1.10%)
     
  • Russell 2000

    1,993.64
    -26.89 (-1.33%)
     
  • Petróleo

    87.56
    +1.03 (+1.19%)
     
  • Oro

    1,781.00
    -8.70 (-0.49%)
     
  • Plata

    19.80
    -0.28 (-1.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0186
    +0.0016 (+0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8930
    +0.0690 (+2.44%)
     
  • dólar/libra

    1.2056
    -0.0038 (-0.32%)
     
  • yen/dólar

    135.0300
    +0.8150 (+0.61%)
     
  • BTC-USD

    23,306.47
    -587.36 (-2.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    554.79
    -18.02 (-3.15%)
     
  • FTSE 100

    7,515.75
    -20.31 (-0.27%)
     
  • Nikkei 225

    29,222.77
    +353.86 (+1.23%)
     

El CRM para proveedores de maquinaria agrícola a nivel global llegó de la mano de una startup nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la llegada de la tecnología, el cliente final se ha visto beneficiado por tener al alcance de su mano toda la oferta del mercado y poder elegir no solo mejores precios y condiciones; sino, también, exige a las empresas a dar respuestas rápidas. Tarea nada fácil hoy en día, pero puede ser visto como una gran oportunidad para diferenciarse al centrarse en el cliente.

Esta startup santafesina conoce la problemática al detalle. Dos de sus tres fundadores trabajaron en concesionarios John Deere por muchos años, pasando por distintas áreas y entendieron que era un problema que tenían todas las empresas: poder hacer una gestión eficiente de la venta y la postventa en un mundo hiperconectado que demanda una atención inmediata y personalizada.


Desde Galvez, una solución global

Galvez es una ciudad de 20.000 habitantes ubicada en el corazón de Santa Fe. Allí nace la solución. Con la visión de reconvertir las empresas para centrarse en los clientes, `ningún cliente queda suelto´, como lo definen sus fundadores.

Diego Badariotti, Florencia Barberis y Maximiliano Vanzetti son los creadores y fundadores de Ag-360, una solución que hoy opera en 4 mercados: Argentina, Uruguay, México y EEUU, con posibilidades de apertura en España y otros países de Latinoamérica.

"Construimos una solución que resuelve y automatiza muchos de los procesos que se repiten en la venta y postventa de un equipo. Nuestro sistema permite personalizar la comunicación de cada cliente gracias a un módulo donde se releva el parque de maquinarias y los datos productivos, ese es el punto de partida para poder entender las necesidades de cada cliente y actuar en consecuencia" , explica Florencia Barberis.

La nueva alianza entre Agroads y AG-360 busca aportar valor tangible a Fabricantes y concesionarios de Maquinaria Agrícola en Argentina y el resto de la región.

Estos emprendedores detectaron un problema: no existía en el mercado un CRM que aborde la lógica de venta y postventa en el sector de maquinaria agrícola, contemplando las campañas agrícolas, los ADR o áreas de responsabilidad, o un relevamiento de maquinaria y datos productivos que permita comprender las necesidades personales de cada productor.

Así Nace AG-360, que es un CRM Business Intelligence enfocado en las empresas de maquinaria agrícola y vial que en poco más de un año tiene como clientes a casi toda la red de concesionarios John Deere, entre concesionarios de otras marcas, pero la solución resuelve un problema para empresas similares en el resto del mundo, es así que la tecnológica santafesina ya tiene clientes en Uruguay, EEUU y México.


Visión de AG-360

Diego Badariotti, cuenta que Ag-360 no es solo un CRM, sino un conjunto de estrategias pensadas para el sector de maquinaria agrícola que se apoyan y materializan en el CRM y Business Intelligence que las automatiza. Otro punto clave es la hipersegmentación que logra un porcentaje mucho mayor de convertibilidad en las campañas y fidelización de los clientes.

Ag-360 es una solución específica que contempla las particularidades del rubro de maquinaria agrícola y vial, el cual es muy diferente al rubro automotriz. Nuestra visión es enfocarnos en este rubro y no sólo brindar un software sino servicio y acompañamiento a nuestros clientes.

"Somos conscientes de que la tecnología avanza muy rápido, por ello estamos constantemente innovando. La integración con distintas plataformas y sistemas de gestión de nuestros clientes, es fundamental.", agrega Maximiliano Vanzetti  responsable tecnológico de Ag-360.

Otro punto importante que resalta Vanzetti es la seguridad de la información, hoy estamos invirtiendo mucho en proteger los datos de nuestros clientes y por supuesto resguardar la absoluta confidencialidad de sus datos.


AG-360 y Agroads trazan una alianza estratégica

"La búsqueda para comprar una máquina se hace cada vez más desde lo digital, en páginas como Agroads, entonces se empieza desde lo digital y por eso los concesionarios incorporan herramientas que los ayuden a automatizar y optimizar el proceso", explica Badariotti.

Agroads y AG-360 aúnan esfuerzos para potenciar las capacidades de los proveedores del sector agropecuario en un mundo cada vez más digital y que requiere agilidad y personalización. Desde AG-360 reconocen el liderazgo de Agroads: conocíamos a Robert, pero sobre todo nuestros clientes nos decían que el 80% de sus negocios en online venían de Agroads, de esta forma aliarnos con ellos implica mejorar la performance y eficiencia del canal digital que en nuestros clientes crece día día.

Robert Rodríguez, fundador de Agroads y MegaAgro comentó a Forbes: "La digitalización de los concesionarios y fabricantes es un paso esencial para su competitividad, y con herramientas como AG-360, que son fantásticas, pueden ofrecer experiencias de clase mundial a sus clientes, eso es pensar en el largo plazo de la empresa, es poner en el centro de todo al cliente, y para hacerlo, hoy es necesario sumar tecnología que simplifique y automatice los procesos claves del negocio."

Robert Rodriguez, fundador de Agroads y MegaAgro, se alía con AG-360 para llevar el producto a todo el mercado y ser un jugador global.

Uno de los mayores beneficios que se pueden resaltar es la importancia de estar presentes durante todo el proceso de venta. AG-360 se caracteriza por ayudar al concesionario a vender más rápido la maquinaria pero también realizar un seguimiento posterior a la transacción, agrega Barberis.

Cuando se entrega una máquina, "el sistema de AG-360 permite articular todo un seguimiento de tareas referido a la posventa, para que el cliente esté satisfecho" agrega Barberis.

"Acompañamos el ciclo de vida completo del producto, desde que se recibe hasta su entrega. Nuestro sistema permite generar encuestas de satisfacción tras haber entregado una máquina, luego de haber hecho un servicio o tras la venta de repuestos. Hoy es importante que el concesionario conozca al cliente a fondo y permita automatizar acciones rápidas en base a ese conocimiento", cuenta Badariotti.

Uno de los aspectos a resaltar de la alianza con Agroads, es que hace más de 16 años busca empoderar al productor agropecuario a través de soluciones vinculadas con los negocios y los procesos de venta.

Lo que se busca es simplificar la compra y venta, además de hacerla segura y brindar el seguimiento necesario para que un cliente se sienta respaldado y confíe nuevamente al momento de hacer la siguiente adquisición para su sector.

Sin dudas el futuro de los concesionarios agrícolas llegó de la mano de las Startups nacionales, que buscan de forma constante actualizarse e incorporar herramientas que sumen y brinden soluciones.

Tanto desde AG-360 como desde Agroads se propone incorporar tecnología para facilitar las operaciones al productor, a los dueños de los concesionarios y fabricantes y a los miembros de sus equipos, además de ofrecer un servicio confiable que no se termine con la venta, sino que pueda prosperar. Crear redes dentro de esta dinámica de trabajo es uno de los pilares del crecimiento económico nacional, en vías de expansión.


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.