Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,308.13
    +4.86 (+0.09%)
     
  • Dow Jones

    39,806.77
    -196.82 (-0.49%)
     
  • Nasdaq

    16,794.88
    +108.91 (+0.65%)
     
  • Russell 2000

    2,102.50
    +6.78 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    79.65
    -0.15 (-0.19%)
     
  • Oro

    2,432.40
    -6.10 (-0.25%)
     
  • Plata

    32.03
    -0.40 (-1.22%)
     
  • dólar/euro

    1.0861
    -0.0011 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4370
    +0.0170 (+0.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2709
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.2500
    +0.6310 (+0.41%)
     
  • Bitcoin USD

    69,645.88
    +3,310.73 (+4.99%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,490.25
    +135.84 (+10.03%)
     
  • FTSE 100

    8,424.20
    +3.94 (+0.05%)
     
  • Nikkei 225

    39,069.68
    +282.30 (+0.73%)
     

Cruceros por el Mediterráneo: qué saber antes de reservar

Siga los pasos de las antiguas rutas comerciales y recorra ciudades históricas mundialmente famosas durante el día. Mientras se pone el sol, disfrute de la cocina gourmet seguida de un cóctel en su balcón privado. ¿La mejor parte? Te despiertas en un lugar nuevo cada mañana sin tener que volver a hacer la maleta.

Casi todas las principales líneas de cruceros ofrecen al menos un itinerario por el Mediterráneo, pero las experiencias difieren enormemente. Desde elegir una línea que no se adapta a su estilo de viaje preferido hasta un itinerario que no cumple su promesa, el Mediterráneo está lleno de posibles problemas, especialmente para quienes viajan por primera vez .

Entender el Mediterráneo

El Mar Mediterráneo es mucho más grande de lo que indica un vistazo rápido a un mapa. Un total de 22 naciones tienen una costa mediterránea, por lo que cualquier crucero solo proporcionará una muestra del amplio atractivo cultural de la región.

PUBLICIDAD

El itinerario más popular es un circuito de siete días alrededor de la parte occidental del Mediterráneo, que incluye paradas en parte o la totalidad de España, Francia e Italia.

Los itinerarios orientales más largos se extienden alrededor de Italia o comienzan en Venecia y descienden por el mar Adriático, deteniéndose en lugares como Dubrovnik y el destino emergente Kotor antes de explorar las islas griegas.

También hay itinerarios dedicados a las Islas Griegas, y algunos que comienzan en el Mediterráneo antes de dirigirse a las Islas Canarias o incluso al otro lado del Atlántico.

Investiga los puertos

Antes de dejarse llevar por el romance de un itinerario, tómese un momento para investigar las paradas reales del puerto para evitar decepciones.

Canal Grande con la basílica de Santa Maria della Salute, Venecia
Si el itinerario de su crucero anuncia Venecia, asegúrese de comprender exactamente adónde viajará su barco. GETTY

Por ejemplo, lo que se anuncia como Roma suele ser el puerto de Civitavecchia, que requerirá una costosa excursión o un viaje en tren de más de una hora para llegar a la capital italiana.

Venecia es otro destino utilizado en la publicidad, pero la realidad puede ser muy diferente. Aunque algunos cruceros todavía atracan en Venecia , otros se han trasladado a Rávena o Trieste. A pesar de que algunas líneas de cruceros todavía usan Venecia en su publicidad, estará sentado en un micro durante al menos dos horas para llegar a la icónica ciudad del canal.

Elija la línea de cruceros con cuidado

Incluso si encuentra el itinerario ideal, elegir la línea de cruceros incorrecta puede arruinar su experiencia. Saber lo que quiere de un crucero, ya sea relajación y tradición o fiesta nocturna y pizza junto a la piscina, es un paso fundamental.

Los barcos estilo resort como el MSC World Europa y los barcos más grandes de la flota de Royal Caribbean se encuentran entre las líneas de cruceros más populares en el Mediterráneo, pero barcos tan grandes no son del gusto de todos.

Holland America y Cunard se encuentran entre las líneas que ofrecen una experiencia más tradicional, con un ambiente a bordo más tranquilo e itinerarios que a menudo se centran en la historia, el arte o la cocina. Con opciones gastronómicas flexibles, Norwegian Cruise Line y Virgin Voyages son buenas opciones para aquellos que están desanimados por las restricciones de los cruceros tradicionales.

Quizás prefiera la experiencia británica de P&O Cruises o Fred Olsen Cruise Lines . Esta última es una de varias líneas que operan barcos más pequeños, que pueden llegar a una variedad más amplia de destinos.

Si el presupuesto es una consideración primordial, busque las líneas italianas MSC Cruceros y Costa. Ambos ofrecen una experiencia europea con una clientela multilingüe y un ambiente animado a bordo. A diferencia de la mayoría de las otras líneas, tanto MSC como Costa permiten el embarque en la mayoría de los puertos a lo largo del itinerario.

El crucero MSC World Europa sale del puerto mediterráneo francés de Marsella.
El crucero MSC World Europa navegará itinerarios por el Mediterráneo en el verano de 2023.SOPA IMAGES A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Si bien esto aumenta la flexibilidad a la hora de reservar, da como resultado mañanas agitadas y anuncios constantes dirigidos a los recién llegados, lo que puede volverse tedioso después de varios días. Pero ayuda a mantener los barcos ocupados y las tarifas bajas.

Sepa lo que está pagando

Si el precio es el factor decisivo para usted, asegúrese de comprender exactamente lo que se incluye en la tarifa cotizada.

En primer lugar, las tarifas varían según el tipo de alojamiento. Pero muchas líneas de cruceros ahora combinan varios servicios y beneficios en diferentes tipos de tarifas. Por ejemplo, una tarifa un poco más alta podría darle derecho a elegir su cabina específica y su opción de cena por adelantado, mientras que una opción más económica no lo haría.

Los paquetes de bebidas son otra área a considerar cuidadosamente. Suelen ofrecer el mejor valor en itinerarios con varios días de navegación, cuando es probable que consuma mucho más en el barco. La mayoría de los itinerarios clásicos del Mediterráneo occidental incluyen no más de un día de mar, lo que puede hacer innecesario un paquete de bebidas.


Con información de Forbes US