Anuncios

Crudo cae por segunda semana consecutiva pese a impulso

(Bloomberg) -- El petróleo cayó por segunda semana consecutiva, pese a que un repunte motivado por los resultados corporativos en Wall Street impulsó los precios al alza.

El West Texas Intermediate registró el viernes la mayor subida en casi cuatro semanas, impulsado por el sentimiento de riesgo que benefició a todas las materias primas. Esta semana, el petróleo siguió las tendencias generales del mercado, ya que muchos operadores evitan tomar grandes posiciones a la espera de la próxima decisión del banco central estadounidense.

El crudo experimentó un fuerte repunte en abril, hasta alcanzar máximos de 15 meses, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados anunciaran un recorte de la producción. Posteriormente, los precios cedieron ante las presiones técnicas y el deterioro de las perspectivas.

Los datos económicos más recientes muestran que la inflación estadounidense sigue acelerándose, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal siga elevando las tasas y aumenta las posibilidades de una recesión que afecte a la demanda. Mientras tanto, la oferta de Rusia se ha mantenido resistente a pesar de las sanciones del Grupo de los Siete, y la recuperación de China ha sido más lenta de lo que algunos preveían.

PUBLICIDAD

La caída de los márgenes de ganancias de las refinerías en Asia ya está poniendo de manifiesto la debilidad de la mayor región importadora de petróleo, pero la recuperación de China está empezando a afianzarse. Sinopec, la principal refinería china, afirmó que la recuperación del país impulsará el crecimiento de la demanda de productos petrolíferos refinados en más de un 10% este año.

Los resultados del primer trimestre del sector petrolero superaron las expectativas, y los gigantes del sector ExxonMobil Corp. y Chevron Corp. obtuvieron ganancias que no se veían desde que el petróleo alcanzó los US$145 por barril en 2008, casi el doble del precio actual, que ronda los US$75.

Nota Original:Oil Falls a Second-Straight Week Even With Macro Price Boost

--Con la colaboración de Sri Taylor.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.