Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,010.60
    +43.37 (+0.87%)
     
  • Dow Jones

    38,239.98
    +253.58 (+0.67%)
     
  • Nasdaq

    15,451.31
    +169.30 (+1.11%)
     
  • Russell 2000

    1,967.47
    +19.82 (+1.02%)
     
  • Petróleo

    83.02
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,344.90
    -1.50 (-0.06%)
     
  • Plata

    27.26
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0656
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    +0.0080 (+0.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2351
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.7820
    +0.2200 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    66,710.48
    +1,712.95 (+2.64%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,405.84
    -0.15 (-0.01%)
     
  • FTSE 100

    8,023.87
    +128.02 (+1.62%)
     
  • Nikkei 225

    37,438.61
    +370.26 (+1.00%)
     

Cuándo se estrenará la serie de "Harry Potter" y quién del elenco original diría presente

Por fin se están moviendo las cosas en la esperada serie de televisión de Harry Potter que Warner Bros. Discovery anunció el año pasado. Recientemente se revelaron nuevos detalles sobre la serie, así que Sigue leyendo para saberlo todo sobre la serie de Harry Potter en Max, desde la fecha de publicación hasta el reparto.

En abril de 2023, Warner Bros. Discovery anunció la creación de una nueva serie de televisión de Harry Potter en Max. La serie, que se desarrollará a lo largo de 10 años en siete temporadas, será una "fiel adaptación" de los libros superventas de la autora británica J.K. Rowling.

"Estamos encantados de dar al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una forma totalmente nueva", declaró en un comunicado Casey Bloys, Presidente y CEO de HBO y Max Content. "Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el Mundo de los Magos. En colaboración con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans siguieron disfrutando durante todos estos años."

¿Cuándo se estrenará la serie de televisión de Harry Potter en Max?

 

Harry Potter

Está previsto que la serie de televisión de Harry Potter se estrene en Max en algún momento de 2026. El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció la noticia en la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía, el 23 de febrero de 2024.

PUBLICIDAD

Zaslav dijo que estuvo en Londres hace unas semanas con los ejecutivos de HBO y Warner Bros. Television Casey Bloys y Channing Dungey para reunirse con Rowling sobre la serie.

"Pasamos mucho tiempo con J.K. y su equipo", dijo Zaslav en la presentación, según Variety. "Ambas partes están encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante. No podemos esperar a compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max."

Deadline informó en febrero de 2023 que Warner Bros. invitó a creativos, entre ellos Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie, a presentar ideas para la serie. "Es una mezcla interesante de británicos y estadounidenses, la mayoría de los cuales tienen alguna experiencia trabajando con streamers y muchos de los cuales dirigieron proyectos en el espacio de ciencia ficción/fantasía", escribió el sitio, según las fuentes.

¿Quién forma parte del reparto de la serie de televisión de Harry Potter?

 

Aún no se ha anunciado el reparto de la nueva serie de Harry Potter. Se confirmó que el reparto será totalmente nuevo respecto a las populares películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television, declaró a Variety en enero de 2024 que el casting de los niños es su siguiente paso, aparte de contratar a un showrunner. "La parte difícil son los dos primeros libros, en los que los niños están en el extremo más joven, en torno a los 11 o 12 años", explicó.

El personal motivo por el que para Matthew Lewis es muy doloroso verse como Neville  Longbottom en 'Harry Potter': "Es bastante difícil"
El personal motivo por el que para Matthew Lewis es muy doloroso verse como Neville Longbottom en 'Harry Potter': "Es bastante difícil"

¿Participará alguno de los miembros del reparto original?

No se espera que ninguno de los actores de Harry Potter regrese para la adaptación televisiva, al menos no como los personajes que interpretaron. El actor inglés Matthew Lewis, que interpretó a Neville Longbottom en las ocho películas de Harry Potter, reveló que es "demasiado viejo para volver a interpretar a Neville". Sin embargo, dijo que le gustaría interpretar a otro personaje: Remus Lupin, profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y hombre lobo.

"El personaje con el que disfruté fue el profesor Lupin", dijo Lewis en el panel de Harry Potter en la MegaCon de Orlando, Florida. También rindió homenaje al "incomparable David Thewlis", que encarnó a Lupin en las películas. "Si tuviera que hacer un intento, ése sería uno de los que haría", reveló Lewis.

En cuanto a la estrella principal de la película, Radcliffe dijo a ComicBook.com en julio de 2024: "Tengo entendido que están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quienquiera que la haga querrá hacer su propia marca en ella y probablemente no querrá tener que ingeniárselas para conseguir que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte".

¿Participará J.K. Rowling en la serie de televisión de Harry Potter?


"Harry Potter And The Cursed Child" Opening Day
"Harry Potter And The Cursed Child" Opening Day


Sí, J.K. Rowling será productora ejecutiva de la serie de televisión de Harry Potter en Max. La controvertida autora fue criticada por los comentarios que hizo sobre la comunidad trans a lo largo de los años. Estrellas del Mundo Mago, como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, se manifestaron en contra de sus declaraciones.

El año pasado, Rowling respondió a los fans de Harry Potter que decían que planeaban boicotear la serie debido a su participación. "Activistas de mis menciones están intentando organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez a la serie de televisión 'Harry Potter'. Como quien avisa, está preparado, tomé la precaución de almacenar una gran cantidad de reserva de champán", escribió Rowling en X (antes Twitter).

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras la presentación de Max el año pasado, Bloys se desplomó al hablar de las opiniones personales de Rowling. "No creo que éste sea el foro", dijo Bloys. "Esa es una conversación muy online, muy matizada y complicada y no es algo en lo que vayamos a entrar. Nuestra prioridad es lo que está en la pantalla".

Bloys continuó: "Obviamente, la historia de 'Harry Potter' es increíblemente afirmativa y positiva y trata sobre el amor y la autoaceptación. Esa es nuestra prioridad: lo que aparece en pantalla".

 

Nota publicada por Forbes US