Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,975.51
    -30.06 (-0.60%)
     
  • Dow Jones

    38,563.80
    -64.19 (-0.17%)
     
  • Nasdaq

    15,630.78
    -144.87 (-0.92%)
     
  • Russell 2000

    2,004.14
    -28.60 (-1.41%)
     
  • Petróleo

    78.27
    -0.92 (-1.16%)
     
  • Oro

    2,035.50
    +11.40 (+0.56%)
     
  • Plata

    23.03
    -0.44 (-1.90%)
     
  • dólar/euro

    1.0811
    +0.0028 (+0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2750
    -0.0200 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    +0.0026 (+0.21%)
     
  • yen/dólar

    149.9890
    -0.1110 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    52,082.13
    +294.05 (+0.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.21
    -9.29 (-0.12%)
     
  • Nikkei 225

    38,363.61
    -106.77 (-0.28%)
     

EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE FLORIDA FUE PREMIADO POR EL TRATAMIENTO DE FRICCIÓN QUE REDUCE LAS DISTANCIAS DE FRENADO EN LAS INTERSECCIONES

Los Premios Nacionales de Seguridad Vial 2023 reconocen innovaciones para proteger a peatones, ciclistas y automovilistas mientras el aumento de fatalidades en las carreteras de EE. UU. debido a la pandemia continúa en gran medida sin disminuir

WASHINGTON, 30 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) fue galardonado hoy con un Premio Nacional de Seguridad Vial 2023 por demostrar cómo aumentar la fricción del pavimento ayuda a que los automovilistas frenen más rápidamente y mantengan un mejor control en intersecciones de alta velocidad.

Como parte de un proyecto piloto que comenzó en 2020, el FDOT añadió material altamente antideslizante a la superficie de la calzada en tres cruces de la avenida Hillsborough Avenue en Tampa para ver en qué medida permitía a los vehículos detenerse en una distancia más corta. El objetivo era reducir el "comportamiento incorrecto de frenado", como vehículos que terminan en cruces peatonales, lo que pone en riesgo a peatones y ciclistas.

Florida y otros estados habían utilizado material especialmente diseñado para aumentar la fricción en las curvas y evitar que los vehículos se salieran de la carretera. Sin embargo, se cree que esta ha sido la primera vez que una agencia de transporte estadounidense ha utilizado un tratamiento de alta fricción en intersecciones para reducir las distancias de frenado y estudiar su efecto en los comportamientos de frenado de los conductores en intersecciones señalizadas, como se hace en algunos países europeos.

El estudio comparativo de dos años realizado por FDOT antes y después encontró que el aumento de la fricción redujo los comportamientos de frenado inapropiados en las tres intersecciones con semáforos. En promedio, estas reducciones oscilaron entre el 11 % y el 31 % en comparación con las condiciones previas al tratamiento.

"La variación en los resultados proviene de la evaluación integral que realizamos en varios periodos de tiempo "después", desde seis hasta 21 meses, y varios escenarios, que incluyen condiciones diurnas y nocturnas, así como clima seco y lluvioso. La eficacia de los tratamientos de fricción puede durar mucho tiempo", afirma Pei-Sung Lin, investigador principal del estudio.

"Queremos ser proactivos", expresó Lin, quien también es director de programa en el Centro de Investigación de Transporte Urbano de la Universidad del Sur de Florida. "Si podemos reducir el comportamiento de manejo riesgoso, significa que podemos reducir el potencial de accidentes. Una mejor fricción entre los neumáticos y el pavimento marca una gran diferencia".

"Funciona", dijo Peter Hsu, quien inició el estudio como administrador de seguridad del distrito de FDOT para la bahía de Tampa. "Ayuda a reducir la distancia de frenado y los comportamientos de frenado inadecuado que invaden los pasos peatonales en los cruces señalizados".

Los hallazgos son significativos en un estado donde aproximadamente 1,000 personas mueren cada año en colisiones en intersecciones. Entre 2013 y 2022, cerca del 27 % de las muertes por accidentes de tránsito y 35 % de las lesiones graves en todo el estado se produjeron en intersecciones.

Los 10 ganadores del Premio Nacional de Seguridad Vial y las dos menciones honoríficas están utilizando enfoques proactivos, basados en datos, colaborativos y rentables para proteger mejor a peatones, ciclistas y automovilistas en todo el país. Gran parte de su trabajo comenzó en medio de un repunte nacional de los choques de vehículos durante la pandemia, cuando las víctimas mortales en las carreteras estadounidenses aumentaron un 7.3 % en 2020 y otro 10.1 % en 2021 antes de mantenerse en un nivel alto en 2022 (-0.3 %).

Las primeras estimaciones para el primer semestre de 2023 muestran que las víctimas mortales de accidentes se redujeron ligeramente, pero se mantienen en niveles no vistos desde mediados de la década de 2000. Entre enero y junio, las víctimas mortales en todo el país se redujeron en un 3.3 %, en comparación con los seis primeros meses de 2022, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El número de víctimas mortales en las carreteras de Florida en el primer semestre de 2023 se redujo más o menos en la misma proporción: se calcula que murieron 1,772 personas en las carreteras de Florida, lo que supone un descenso del 3.7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de la NHTSA.

Las continuas y elevadas cifras de víctimas mortales demuestran el valor de las innovaciones en materia de seguridad como el pavimento antideslizante de Florida y los 11 otros proyectos de todo el país.

El equipo del estudio piloto del FDOT incluyó a la Administración Federal de Carreteras y al Centro de Investigación de Transporte Urbano de la Universidad del Sur de Florida, así como a los consultores Element Engineering Group y WDM USA.

Los Premios Nacionales de Seguridad Vial, presentados bianualmente desde 1999, son patrocinados por la Administración Federal de Carreteras y la organización sin fines de lucro Roadway Safety Foundation. Los proyectos se evaluaron en función de la eficacia de la seguridad, la innovación y el uso eficiente de los recursos.

"La creatividad para resolver problemas y la dedicación demostrada por el Departamento de Transporte de Florida salvarán innumerables vidas, utilizando un enfoque basado en datos y prácticas probadas para reducir accidentes", dijo Shailen Bhatt, administrador de Carreteras Federales. "Demuestra un fuerte compromiso para llevar a Florida hacia cero muertes y lesiones graves en las carreteras del estado, y estamos orgullosos de aplaudir sus esfuerzos".

"Las cifras persistentemente elevadas de fatalidades subrayan la necesidad urgente de innovaciones como los proyectos de los homenajeados con el Premio Nacional de Seguridad Vial", dijo Bruce Hamilton, director ejecutivo de la Roadway Safety Foundation. "Con varias iniciativas que ya muestran reducciones significativas en fatalidades, lesiones y accidentes, los homenajeados de hoy están iluminando el camino hacia un viaje más seguro".

Otros galardonados son:

  • Carolina del Norte: NCDOT para reducir las colisiones graves en las intersecciones rurales añadiendo más paradas de cuatro vías

  • Illinois: Illinois Tollway por crear una aplicación que muestra vídeos en directo de accidentes graves para agilizar la respuesta al incidente

  • Luisiana: Acadiana Planning Commission por reducir los accidentes graves en intersecciones rurales en forma de "T" mediante el uso de letreros más grandes y franjas vibradoras para alertar a los conductores distraídos

  • Texas: TxDOT por reducir las muertes de peatones en una autopista de Austin, en particular entre las personas sin hogar

  • Delaware: DelDOT por reducir los accidentes fatales y de lesiones graves al convertir más intersecciones en paradas de cuatro vías.

  • Nueva Jersey: La Organización de Planificación del Transporte de South Jersey por desarrollar un plan para priorizar la seguridad de ciclistas y peatones en el condado rural de Cumberland

  • Nueva Jersey/Nueva York: La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por reducir accidentes mediante el uso de análisis de datos oportunos para identificar y abordar proactivamente problemas de seguridad

  • Minnesota: MnDOT por su uso generalizado de intersecciones en "giro en J" en autopistas divididas de alta velocidad para reducir la gravedad de los accidentes

  • California: Caltrans por implementar protecciones para peatones, señales para prevenir la conducción en sentido contrario y otras medidas de seguridad rentables de manera más rápida

  • Virginia: VDOT (Mención honorífica) por financiar proyectos de seguridad de menor costo de manera más sistemática, dirigidos a prevenir las fatalidades y lesiones graves en el tráfico

  • Nevada: NDOT (Mención honorífica) por su primer plan integral para reducir el exceso de velocidad, una de las principales causas de choques fatales y graves

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos:

  • Lori Diaz, Fundación de Servicios de Seguridad en el Tráfico de América

  • Jennifer Hall, Asociación Americana de Funcionarios de Carreteras y Transportes Estatales

  • Adam Kirk, Centro de Transporte de Kentucky

  • Stephen Read, Departamento de Transporte de Virginia

  • Brian Roberts, Junta de Investigación sobre el Transporte

  • Terecia Wilson, Universidad Clemson

Para conocer los detalles completos sobre cada uno de los ganadores y para obtener más información sobre el programa de premios nacionales, visite www.roadwaysafety.org/awards.

La Roadway Safety Foundation es una organización caritativa y educativa 501(c)(3). Nuestra misión es reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes de vehículos, lesiones y fatalidades mejorando los sistemas de carreteras y su entorno.

Contacto: Kristen Carson

Contacto: John Undeland

Oficial de Información Pública del Distrito 7 del FDOT

Roadway Safety Foundation

813-975-6202

703-785-3461

Kristen.Carson@dot.state.fl.us

info@roadwaysafety.org

FUENTE Roadway Safety Foundation