Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 4 minutes
  • S&P 500

    5,082.74
    -6.06 (-0.12%)
     
  • Dow Jones

    39,125.18
    -6.35 (-0.02%)
     
  • Nasdaq

    16,012.53
    +15.70 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    2,028.50
    +11.81 (+0.59%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +1.31 (+1.71%)
     
  • Oro

    2,037.00
    -12.40 (-0.61%)
     
  • Plata

    22.50
    -0.48 (-2.10%)
     
  • dólar/euro

    1.0848
    +0.0026 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2970
    +0.0370 (+0.87%)
     
  • dólar/libra

    1.2676
    +0.0004 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    150.7570
    +0.3170 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    53,379.34
    +1,828.77 (+3.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,684.30
    -21.98 (-0.29%)
     
  • Nikkei 225

    39,233.71
    +135.01 (+0.35%)
     

Dove y Open Source Afro Hair Library lanzan Code my Crown: la primera guía completa y gratuita a nivel mundial para codificar el pelo texturizado y los peinados protectores en los videojuegos

Creado por artistas 3D afroamericanos, Code my Crown proporciona instrucciones paso a paso y mapeo fotográfico de 360 grados para que cualquier desarrollador (en cualquier lugar) pueda crear y representar mejor las texturas y estilos de cabello de personas afroamericanas en el mundo digital.

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 15 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, Dove y Open Source Afro Hair Library lanzan Code my Crown, la primera guía completa y gratuita a nivel mundial para codificar el pelo texturizado y los estilos protectores en los videojuegos. Creado por artistas afroamericanos, Code my Crown es una guía instructiva para que codificadores y desarrolladores codifiquen representaciones más diversas y fieles a la realidad de los peinados de personas afroamericanas en 3D para garantizar una mayor representación en el mundo virtual de los videojuegos. Puede descargarse gratuitamente en Dove.com/CodemyCrown.

Dove y Open Source Afro Hair Library lanzaron Code my Crown: la primera guía completa y gratuita a nivel mundial para codificar el pelo texturizado y los peinados protectores en los videojuegos
Dove y Open Source Afro Hair Library lanzaron Code my Crown: la primera guía completa y gratuita a nivel mundial para codificar el pelo texturizado y los peinados protectores en los videojuegos

Millones de jugadores afroamericanos juegan por diversión, sentido de comunidad y autoexpresión; sin embargo, a pesar de todos los avances tecnológicos de la industria del videojuego, la representación del cabello texturizado y de los estilos protectores sigue siendo limitada, a menudo muy estereotipada y poco representativa de la amplitud y belleza de su contrapartida en el mundo real. El 85 % de los jugadores afroamericanos creen que los videojuegos representan mal el cabello texturizado.

"En el mundo real, existe una increíble variedad de peinados de personas afroamericanas. Pero esto rara vez se refleja en el mundo del videojuego. Cuando el cabello afroamericano está ausente de los videojuegos a los que jugamos o son sistemáticamente de baja calidad, se comunica que los jugadores afroamericanos y nuestra cultura son algo secundario, que no merece la pena contar nuestras historias. ¿De qué otra manera podemos explicar la omnipresencia de la trenzas africanas apelmazadas, los parches calvos en lugar de partes, los afros gigantes estilo disco y los bucles desarreglados sin estilo? ¿Por qué un fade común o un Twist-out rara vez es una opción?", explicó A.M. Darke, colaboradora principal de Code my Crown y fundadora de Open Source Afro Hair Library.

En respuesta a la noticia de que el 74 % de los desarrolladores quieren desempeñar un papel en la promoción de una mejor representación del cabello texturizado en los videojuegos y aprender a codificar el cabello texturizado, Dove está tomando medidas para encontrar una solución. En colaboración con expertos en cabello natural, Dove y Open Source Afro Hair Library identificaron los principales peinados texturizados y protectores que actualmente faltan o están mal representados en los videojuegos. 

Juntos, Dove y Open Source Afro Hair Library reunieron a un equipo de artistas afroamericanos de 3D, animadores, programadores y académicos (de todo el mundo y de toda la diáspora negra) para desarrollar 15 esculturas de cabello originales que pueden sentar las bases para cientos de posibilidades de cabello virtual.

Cada escultura viene acompañada de instrucciones paso a paso, mapeos fotográficos de 360 grados y conocimientos culturales para que cualquier desarrollador, en cualquier lugar, pueda modelar y representar mejor el cabello y los peinados texturizado en el mundo digital. A falta de materiales de referencia formales para modelar cabellos y peinados texturizados, muchos de los artistas de Code my Crown son autodidactas y su trabajo es el resultado del ensayo, el esfuerzo y la innovación personal.  

"De los cientos de peinados posibles para elegir en los videojuegos que juego más a menudo, solo unos pocos son peinados texturizados. Es fantástico desempeñar un papel activo en una causa en la que realmente creo. Estoy personalmente agradecido a los talentosos artistas que han compartido desinteresadamente sus conocimientos antes que yo. Su generosidad ha dado forma a mi trayectoria artística y es muy gratificante poder retribuir a nuestra comunidad artística con esta guía y compartir mis conocimientos en  3D y experiencias personales", señaló Isaac Olander, principal desarrollador de Code my Crown, artista 3D y experto en modelado de personajes y escultura digital.

Como cofundadora de la Coalición CROWN, Dove ha estado trabajando para crear un mundo respetuoso y abierto para el cabello natural al apoyar la aprobación de la Ley CROWN desde el año 2019. Aunque la legislación de la Ley CROWN protege específicamente contra la discriminación del cabello en base a la raza en los lugares de trabajo y en las escuelas públicas y autónomas K-12, Dove se enorgullece de ampliar la misión de CROWN al abogar también por un impacto real en el mundo virtual. Dove continúa educando y capacitando a los desarrolladores de videojuegos para crear una representación más diversa e inclusiva de niñas y mujeres en los videojuegos como parte de las iniciativas en curso de Dove Real Virtual Beauty. 

"En Dove, creemos que cada persona debe ver su belleza representada en el mundo que la rodea, y esto no es diferente en el mundo virtual. No se puede subestimar la importancia de representar con precisión y respeto el cabello texturizado en los videojuegos, y estamos orgullosos de desempeñar un pequeño papel en la adopción de medidas para establecer un nuevo estándar de diversidad y representación en los videojuegos", explicó Leandro Barreto, vicepresidente general de Global Dove Masterbrand. "Hay mucho más por hacer para garantizar que los jugadores afroamericanos se vean reflejados en los videojuegos, pero no podemos hacerlo solos. Hacemos un llamado a los desarrolladores de videojuegos y líderes de la industria para que se unan a nosotros y ayuden a hacer realidad la belleza virtual con Code My Crown".

Todos merecen la oportunidad de verse como héroes en los mundos virtuales que creamos. Juntos, cambiemos las reglas del juego para la representación del cabello afroamericano. Visite Dove.com/CodeMyCrown para acceder a la guía GRATUITA y obtener más información sobre nuestra misión de ampliar el cabello texturizado y los estilos protectores en los videojuegos. Cambiemos la belleza.

#CodeMyCrown

Contacte a Sidney Sterling (Sidney.Sterling@edelman.com) para obtener más información.

Acerca de la investigación 
Una encuesta en línea llevada a cabo por Edelman DXI, una empresa de consultoría mundial y multidisciplinaria de investigación, análisis y datos, en los Estados Unidos y el Reino Unido en marzo y abril de 2023 a 1,002 jugadores adultos (mayores de 18 años), 502 en los EE. UU. y 500 en el Reino Unido, 300 jugadores negros (hombres y mujeres de entre 18 y 55 años que se identifican como negros y juegan videojuegos), 175 en los EE. UU. y 125 en el Reino Unido, y 160 desarrolladores de videojuegos (hombres y mujeres de entre 18 y 55 años que trabajan como desarrolladores en la industria de los videojuegos), 80 en los EE. UU. y 80 en el Reino Unido.

Acerca de Open Source Afro Hair Library  
Open Source Afro Hair Library brinda acceso a modelos 3D gratuitos y de alta calidad de texturas y estilos de cabello afroamericano. El cabello afroamericano es uno de los rasgos más importantes de la identidad negra, ya que simboliza el orgullo cultural, la expresión personal y la resistencia política. Tenemos la misión de incrementar radicalmente las imágenes que vemos del cabello afroamericano en la pantalla, así como las personas que las crean. Dirigida por la artista de medios experimentales A.M. Darke, Open Source Afro Hair Library trabaja con artistas negros de todo el mundo para crear extraordinarias visiones de la cultura negra en el espacio virtual. Más que un recurso, a través de nuestro programa 3D Artist Fellowship, estamos construyendo una comunidad queer, feminista y creativa para celebrar todos los matices de negro.

Acerca de Dove 
Dove nació en 1957 en EE. UU., con el lanzamiento de su barra de belleza, con su combinación patentada de limpiadores suaves y ¼ de crema humectante. La herencia de Dove se basa en la hidratación, y son las pruebas y no las promesas las que han permitido a Dove dejar de ser una barra de belleza para convertirse en una de las marcas de belleza más queridas del mundo. Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el comienzo, nos hemos comprometido de lleno a ofrecer un cuidado de nivel superior para todas las mujeres, así como a abogar por la belleza real en nuestra publicidad. Dove cree que la belleza es para todos. La belleza debe ser fuente de alegría y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a mujeres de todos los lugares a desarrollar una relación positiva con la forma en la que lucen y a darse cuenta de su potencial personal para la belleza.

Durante 60 años, Dove ha estado comprometida a ampliar la estrecha definición de la belleza en su trabajo. Con el "Compromiso de Belleza Real de Dove", Dove se compromete a:

  • Retratar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Mostrar imágenes de mujeres de todas las edades, tallas, orígenes étnicos y colores, tipos y estilos de cabello.

  • Retratar a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsiones digitales, y que todas las imágenes sean aprobadas por las mujeres participantes.

  • Ayuda a los jóvenes a sentirse seguros de su cuerpo y a tener autoestima a través del Proyecto Autoestima de Dove, el mayor proveedor de educación sobre autoestima del mundo.

Acerca de la Coalición CROWN
La Coalición CROWN fue cofundada por Dove, junto con un equipo de mujeres afroamericanas, entre ellas Esi Eggleston Bracey (presidenta y directora ejecutiva de Unilever Personal Care, Norteamérica), Adjoa B. Asamoah (directora ejecutiva de ABA Consulting), Orlena Nwokah Blanchard (directora ejecutiva de Seven Elements) y Kelli Richardson Lawson (directora ejecutiva de House of JOY).

Acerca de Unilever North America
Unilever North America es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar, nutrición y helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3,400 millones de personas cada día. En todo el mundo, contamos con 127,000 empleados y generamos ventas por €60,100 millones en 2022. Nuestras marcas líderes en Norteamérica incluyen Dove, Knorr, Hellmann's, Magnum, Axe, Ben & Jerry's, Degree, Seventh Generation, TRESemmé y Vaseline.
Nuestra visión es ser los líderes globales en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo comercial orientado hacia el propósito y adaptado al futuro impulsa un desempeño superior. Tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.

Unilever Compass, nuestra estrategia empresarial sostenible, tiene por objeto ayudarnos a ofrecer un desempeño superior e impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al mismo tiempo que se propone:

  1. mejorar la salud del planeta; 

  2. mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las personas, 

  3. y contribuir a un mundo más justo e inclusivo socialmente.

Para obtener más información sobre Unilever U.S. y sus marcas, visite: www.unileverusa.com

Para obtener más información sobre Unilever Canada y sus marcas, visite: www.unilever.ca

Dove Launches #MyHairAMiModo (PRNewsfoto/Dove Hair)
Dove Launches #MyHairAMiModo (PRNewsfoto/Dove Hair)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2276998/Dove__and_Open_Source_Afro_Hair_Library_Launch_Code_my_Crown.jpg
Logotipo:
https://mma.prnewswire.com/media/2250585/Dove_Logo.jpg

FUENTE Dove