Anuncios

Dragon's Dogma 2 existe gracias a la influencia de Grand Theft Auto V

Dragons Dogma 2 existe gracias a la influencia de Grand Theft Auto V
Dragons Dogma 2 existe gracias a la influencia de Grand Theft Auto V

Dragon's Dogma 2 es una de las grandes sorpresas por parte de Capcom y es un lanzamiento que ha sido posible gracias a que la compañía japonesa pasa por un gran momento, el mejor si consideramos sus finanzas y el precio de sus acciones. Sin embargo, hay mucho más en cuanto al origen de esta secuela con fuentes de inspiración provenientes de otras latitudes, como la obra maestra de Rockstar Games.

Video relacionado: Dragon's Dogma - Trailer de 10.° aniversario y anuncio de la secuela

Ver Video

Dragon's Dogma 2 y la fuerte influencia de Grand Theft Auto V

Durante una entrevista con VGC, Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, reveló que una de las grandes inspiraciones de esta secuela de la franquicia de rol y fantasía es nada más y nada menos que Grand Theft Auto V, título que cumplió una década de dominio y éxito en el gaming. De acuerdo con el creativo japonés, el juego de mundo abierto y temática criminal de 2013 les mostró una perspectiva diferente sobre lo que podían hacer en una secuela de Dragon's Dogma más allá de hacer más con las bases que ya se tenían.

Al respecto, Hideaki Itsuno señaló: "en su mayoría, solo queríamos tomar cosas que no podíamos lograr en Dragon's Dogma en el momento en que salió, ya sea por falta de tiempo o por empujar los límites del hardware que existía en ese momento. Así que la principal inspiración fuimos nosotros mismos, y finalmente poder lograr lo que queríamos en esta generación actual de consolas. Si tuviera que elegir otro juego que saliera mientras tanto, en realidad diría GTA V. Admiré cómo fueron capaces de crear un mundo en el que realmente se sentía como si los NPC estuvieran haciendo sus vidas independientemente del jugador. Todo tipo de comportamiento emergente interesante podía ocurrir cada vez que explorabas la ciudad y todo tipo de accidentes extraños parecían que sucederían si estuvieras allí o no. Esa sensación de un mundo vivo es algo que definitivamente he tratado de lograr en Dragon's Dogma 2".

PUBLICIDAD

ENTÉRATE: ¡Impresionante! Grand Theft Auto V ya vendió 185 millones de copias

En verano de este año, Capcom reveló que Dragon's Dogma 2 será un título single-player pero los jugadores lo sentirán como un multijugador gracias al trabajo que se ha realizado con los NPC para tener un mundo vivo, precisamente lo que resultó de la influencia de GTA V y que permitió llevar la propuesta por otro rumbo más allá del rol y la fantasía tradicionales.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: Capcom, tenemos que hablar... ¡OTRA VEZ!

Ver Video

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News