Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 48 minutes
  • S&P 500

    5,460.83
    +29.23 (+0.54%)
     
  • Dow Jones

    38,668.98
    +79.82 (+0.21%)
     
  • Nasdaq

    17,801.07
    +112.19 (+0.63%)
     
  • Russell 2000

    2,008.07
    +1.91 (+0.10%)
     
  • Petróleo

    79.72
    +1.27 (+1.62%)
     
  • Oro

    2,331.80
    -17.30 (-0.74%)
     
  • Plata

    29.40
    -0.07 (-0.24%)
     
  • dólar/euro

    1.0728
    +0.0020 (+0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2770
    +0.0640 (+1.52%)
     
  • dólar/libra

    1.2698
    +0.0012 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    157.7460
    +0.4230 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    66,035.11
    -502.77 (-0.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,378.67
    -9.49 (-0.68%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,102.44
    -712.12 (-1.83%)
     

Editor de audio: los 10 mejores programas y aplicaciones

¿Tenés problemas para editar un archivo de audio? Desde el ajuste del tono hasta la eliminación del ruido de fondo, puede parecer abrumador sin un editor de audios.

Los mejores editores de audio vienen con múltiples funciones y opciones de eliminación de ruido de fondo, cortar, recortar y separar archivos de audio.

En la actualidad, hay varios editores de audios disponibles en el mercado. Elegir el mejor puede resultar un poco complicado. Para contrarrestar esto, hemos creado una lista de editores de audio.

Para fines de 2022, el negocio de editores de audios alcanzará un valor total de 2.120 millones de dólares. Y en los próximos años, se espera que el mercado global alcance un horizonte proyectado en 6.250 millones de dólares.

Tareas previas a la elección del editor de audios

Elegir el mejor editor de audios es siempre una tarea abrumadora. Pero también incluye varios factores que debés tener en cuenta. Verificar la plataforma debe ser una prioridad al elegir el mejor editor de audios. Debés saber si el editor de audios es compatible con tu sistema operativo o no.

Editor de audio: los 10 mejores programas y aplicaciones

PUBLICIDAD

Lo siguiente que debés buscar son las características del editor de audios. Cada profesional tiene diferentes requisitos. O se trata de unir o componer audio o de la frecuencia de audio.

Tener algunas características como grabación de sonido en vivo, tono, velocidad y más siempre es importante al momento de elegir un editor de audios. El formato de archivo y la compatibilidad con diferentes cosas lo convierten en un excelente editor de audios para elegir.

¿Cuál es el mejor editor de audios?

Al elegir el editor de audio, debés tener en cuenta cuáles son tus prioridades. Sin embargo, todavía hay algunas herramientas disponibles con casi todas las funciones que necesitarías para la edición inmediata.

Si estás confundido, podés elegir cualquiera de las opciones de editor de audios que se mencionan a continuación:

  • Audacity

  • Adobe Audition CC

  • Ocenaudio

  • Audiotool

  • Acoustica

¿Qué hace el editor de audios?

La función principal del editor de audios es generar datos de audio. Puede haber varios ruidos de fondo o ruidos individuales que te gustaría eliminar o agregar.

El editor de audios te proporciona la herramienta con funciones para generar un nuevo archivo de audio.

¿Windows 10 tiene un editor de audio?

Cada sistema operativo tiene una plataforma de editor de audios básica. Pero esto puede no ser de mucha ayuda para un profesional. De manera similar, Windows 10 tiene un editor de audio básico que te permite grabar voz o incluso cortar y reproducir. Pero para editarlo profesionalmente, necesitarás la ayuda de un editor de audios externo.

Elegir el mejor editor de audios es siempre una tarea abrumadora

¿Cómo puedo editar audio gratis?

La edición de audio es una tarea profesional y lleva tiempo. Por lo tanto, los profesionales cobran mucho por editar un archivo de audio. Sin embargo, podés hacerlo de forma gratuita si descargás el mejor editor de audios sin demora.

Pero para editar el archivo correctamente, debés asegurarte de leer primero los tutoriales del editor de audios. Esto te ayudará a crear correctamente un nuevo archivo de audio que satisfaga tus necesidades.

¿Cómo edito audio?

Los pasos básicos para editar cualquier archivo de audio pueden ser un poco diferentes según el editor de audios. Esto se debe a que varias herramientas tienen una interfaz diferente. Por lo tanto, es mejor seguir un tutorial o un manual de instrucciones del editor de audios. Aún así, podés seguir los pasos a continuación:

  • Abrí la interfaz del editor de audios y luego hacé clic en un nuevo proyecto.

  • Si tenés el archivo de audio listo, hacé clic en importar para agregar el archivo de audio.

  • Ahora podés hacer clic en el archivo de audio y mirar la forma de onda.

  • Si tenés opciones de edición de macros, simplemente dividí el audio y escuchálo.

  • Realizá los cambios necesarios según sea necesario y el archivo de audio estará listo.

Los mejores editores de audios

Audacity

Todos los profesionales utilizan el editor de audios Audacity para obtener los mejores requisitos de edición de audio. La opción de cambiar el tono o la velocidad con un solo clic hace que este editor de audios sea una de las mejores disponibles en el mercado en la actualidad.

Además, tiene características como grabación de audio en vivo, lo que facilita mucho el uso de este producto. Podés utilizar el micrófono o el mezclador de audio para grabar sonido.

Características

  • Grabar sonido en vivo.

  • Cambiar el tono o la velocidad.

  • Lleva diferentes documentos de sonido.

Según las opiniones de los usuarios, el editor de audio Audacity es una interfaz increíble. Viene con funciones de macro, lo que hace que este editor de audios gratuito sea una opción increíble para tu uso.

La conversión de música a múltiples formatos es más fácil con este editor de audios y también ahorra tiempo. Además, editar varios formatos de audio también es mucho más fácil. Apenas lleva tiempo editar estos archivos de audio y convertirlos. Este editor de audios disponible sin costo alguno.

Adobe Audition CC

Adobe Audition CC viene con características decisivas que le permiten obtener videos, podcasting y muchos otros trabajos en un instante.

Este editor de audios también incluye funciones de diseño de efectos de sonido que los profesionales utilizan para la realización de películas. Este editor de audios gratuito también te permite obtener paneles de diagnóstico, efectos y más. Como resultado, es mucho más fácil editar instantáneamente cualquier tipo de sonido.

Características

  • Grabá, edita e integra clips de música.

  • Panel de sonido esencial

  • Reparar y restaurar

Adobe Audition CC es un lugar donde podés obtener guías tutoriales paso a paso. Este editor de audios te ayuda a obtener una edición y un flujo de trabajo asombrosos para reducir el tiempo de trabajo. Aparte de esto, este editor de audios mejora el archivo de audio haciendo que su uso sea mucho más profesional. La prueba gratuita está disponible durante 30 días.

Ocenaudio

Ocenaudio tiene todas las funciones y podés editar casi todos los archivos de audio disponibles. Este editor de audios gratuito también te permite editar cada tono y tono de la música, lo que te dará un resultado asombroso. La opción de tener una vista previa en tiempo real también hace que sea mucho más fácil editar los archivos al instante y realizar múltiples cambios según sus necesidades.

Características

  • Compatibilidad con complementos VST.

  • Vista previa de efectos en tiempo real.

  • Selección múltiple para ediciones delicadas.

Ocenaudio es una de las primeras herramientas de código abierto, que está disponible de forma completamente gratuita. La capacidad de editar archivos grandes sobre la marcha sin demora hace que Ocenaudio sea una de las mejores herramientas para descargar. La mejor parte es que está disponible para todas las plataformas y la interfaz de usuario también es bastante fácil de usar. Está disponible de forma gratuita.

Audiotool

Audiotool es una plataforma única en su tipo que tiene casi todo ordenado para vos. Tiene múltiples muestras y ajustes preestablecidos, que pueden completar rápidamente el requisito de edición en minutos.

Con la opción de producción en la nube, sirve a tu espacio mientras usás la herramienta de audio para múltiples dispositivos. Podés iniciar sesión desde cualquier lugar y obtener acceso inmediato.

Características

  • Viene con una estructura modular.

  • Incluye muestras y ajustes preestablecidos.

  • Producción en la nube.

Audiotool es la mejor manera de realizar la edición de audio si tenés prisa. Los creadores han lanzado una muestra de editor en línea que se edita para que sea mucho más fácil. Registrarse en el software de edición de música gratis y usarlo es un proceso de un solo paso que ahorra tiempo y le brinda acceso premium. Está disponible de forma gratuita.

Acoustica

Muchas personas prefieren Acoustica sobre otras debido a la edición multipista en una ranura. Te permite mezclar varios audios en tiempo real para crear un audio final. También podés obtener funciones para reproducirlas en bucle o mezclarlas mientras reduce el ruido de fondo.

La opción del modo de edición espectral te permite eliminar el ruido usando inteligencia artificial, lo que también reduce el tiempo. También podés seleccionar tu propia frecuencia de muestreo.

Características

  • Herramientas de procesamiento, cadenas y complementos.

  • Edición multipista.

  • Restauración de audio.

Acoustica es un lugar donde podés obtener una variedad de analizadores y funciones para completar tu trabajo. La opción de tener un espectro además de un espectrograma es una ventaja adicional. Debido a esto, ahorrarás mucho tiempo para editar rápidamente el archivo de audio en minutos. La prueba gratuita está disponible durante 30 días.

WavePad

WavePad tiene herramientas avanzadas y funciones incluidas con la versión premium. Este producto viene con funciones de restauración de audio, que son ideales para la edición profesional. También cuenta con reducción de ruido y eliminación de clics para eliminar incluso los sonidos de fondo mínimos. Además, podés editar el audio de sus archivos de video al instante. La mejor parte es que no requiere ningún registro.

Características

  • Tecnología DirectX y Virtual Studio.

  • Funciones de restauración de audio.

  • Exporta tu archivo de audio a video.

WavePad tiene la capacidad de cortar y copiar rápidamente cualquier parte del archivo de audio que estés utilizando. Podés comprimir rápidamente o usar el modo de cambio de tono si deseás editar en consecuencia. Además, la opción de tener análisis espectral te permite dividir y editar el ruido en tiempo real. La prueba gratuita está disponible durante 14 días.

Ableton Live

Cuando se trata de rendimiento y producción, Ableton Live es un lugar para obtener resultados inmediatos. Con PitchLoop89, podrás ajustar y obtener un resultado inmediato rápidamente. También viene con opciones rápidas de grabación y compilación con tomas individuales. Para hacer que el sonido sea más natural, también podés instalar seis instrumentos divertidos en el programa.

Características

  • Toma grabación y compilación.

  • Edición de pistas vinculadas.

  • Resonador espectral.

Ableton Live es un lugar que puede convertir fácilmente la señal de audio en parciales. Cuando necesités distribuir el archivo de audio o eliminar cualquier ruido en particular, este es el lugar para vos. Este editor de audios es una excelente opción para que los músicos procesen instrumentos en un solo intento. La prueba gratuita está disponible durante 90 días.

Amadeus Pro

Amadeus Pro tiene una interfaz simple y es excelente para usar con cualquier archivo de audio. La grabación de CD con Amadeus Pro es de solo unos minutos y se realiza con un simple clic del mouse. Esta herramienta viene con múltiples efectos de sonido y complementos instalados con este producto. Como resultado, tiene una interfaz de usuario decente agregada.

Características

  • Convierte vinilos o cintas a CD.

  • Potentes funciones de procesamiento por lotes.

  • Editor multipista.

Amadeus Pro es una gran herramienta para tener si estás buscando un procesamiento por lotes y estás dispuesto a ahorrar algo de tiempo. Esta herramienta te permite agregar varios archivos mp3 de una sola vez sin mayores demoras. Con esta opción, ajustarás rápidamente el editor de acuerdo con tus necesidades. Esta función te permite aplicar cualquier secuencia de efectos de sonido. Amadeus Pro está disponible por 59,99 dólares.

TwistedWave

La conversión de archivos de sonido y audio con TwistedWave es lo más fácil que hubieras pedido. Este producto viene con opciones de aparición y desaparición gradual para realizar transiciones sorprendentes y la máxima atenuación para los archivos de audio. Los cortes de edición y los fundidos cruzados son algo que hubiera querido obtener en cualquier momento, y con esta función, se vuelve mucho más fácil.

Características

  • Icono de barra de herramientas de zoom vertical.

  • Opciones de fácil normalización.

  • Conversión de la tasa de muestreo.

TwistedWave viene con capacidades multitarea, lo que lo hace mucho más fácil de usar sin interrupciones. La función de amplificación de esta herramienta es mucho más fácil de usar y también te permite ajustar el volumen con solo la opción de arrastrar y soltar. También podés obtener un editor en línea para probar la herramienta antes de comprarla. La prueba gratuita está disponible durante 30 días.

Fission

Fission es una de las herramientas para descargar para tu PC MacOS. Viene con opciones como ajustes en línea, lo que hace que la edición de audio sea mucho más fácil. Las características como los puntos de división y el desvanecimiento son un efecto adicional que se utiliza para brindar la mejor experiencia de sonido. Los profesionales que estén dispuestos a eliminar anuncios pueden encontrar conveniente esta herramienta.

Características

  • Ajuste de ganancia en línea.

  • Conversiones de formato cruzado.

Fission es una de las mejores herramientas para elegir si deseás unir archivos rápidamente y cortar el archivo de audio. Tiene un proceso de un clic que es responsable de reducir el tiempo de inactividad. Además, podés usar la eliminación rápida de audio simplemente aplicando la opción de seleccionar y cortar.

Ahorra tiempo y también facilita mucho los controles. La división inteligente es otra ventaja adicional. Fission Test Drive está disponible para Mac.