Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2373
    -0.0065 (-0.52%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    65,267.70
    +1,491.78 (+2.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,396.67
    +84.05 (+6.40%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

El primer humano con chip cerebral puede controlar el mouse de la computadora con la mente, asegura Elon Musk

El primer ser humano al que se le implantó un chip de Neuralink, la empresa de interfaz computadora-cerebro de Elon Musk, se recuperó y puede mover un mouse de computadora sólo con el pensamiento, anunció el multimillonario.

En una breve visión del progreso de la empresa, Elon Musk indicó que trabaja para restaurar habilidades perdidas como movimiento y vista y potenciando otros como la memoria y la inteligencia .

El magnate además dijo que quiere acelerar el proceso de implantación de sus chips para tratar la obesidad, el autismo, la depresión e incluso la esquizofrenia.

El primer receptor humano de un chip cerebral Neuralink parece haberse recuperado completamente del procedimiento de enero, dijo Musk en un evento de SpaceX.

La cirugía, con la ayuda del robot quirúrgico de Neuralink, marcó un hito para la compañía y sus esfuerzos por conectar directamente los cerebros a las computadoras después de que recibió permiso en septiembre para reclutar pacientes y probar la capacidad del dispositivo.

PUBLICIDAD

"El progreso es bueno" , dijo el multimillonario, añadiendo que el paciente no sufre "ningún efecto nocivo" del que la empresa tenga conocimiento. El paciente es capaz de "mover el ratón por una pantalla con sólo pensar", dijo Musk.

Neuralink está "tratando de presionar tantos botones como sea posible a partir del pensamiento", dijo Musk, señalando que múltiples acciones, como mantener presionado un botón mientras se mueve el mouse, pueden ser clave para desbloquear diferentes acciones en una computadora.

Musk dijo que Neuralink eventualmente quiere "tener más de dos botones" y está tratando de avanzar en ese frente.

¿Cuándo puedo obtener un chip cerebral Neuralink?

 

Neuralink aún se encuentra en las primeras etapas de prueba y desarrollo, sus esperanzas de implementar ampliamente la tecnología para "leer" cerebros y controlar computadoras aún está a muchos años de distancia. Los primeros productos estarán destinados a restaurar las funciones perdidas de personas con parálisis o problemas de visión, dijo anteriormente Musk.

El multimillonario ha explicado que los primeros productos de Neuralink que incluyan "Telepatía", permitirán a los usuarios controlar un teléfono o una computadora "simplemente pensando", una característica para la cual este ensayo clínico está diseñado.

Pero Musk dice que la tecnología pretende usarse más ampliamente para mejorar la memoria y elevar la inteligencia. Otras empresas de neurotecnología están más adelantadas que Neuralink en las pruebas y lanzamiento de productos neuronales para pacientes, aunque se centran en el tratamiento, no en la mejora.

El primer receptor humano de un chip cerebral Neuralink parece haberse recuperado completamente del procedimiento de enero, dijo Musk en un evento de SpaceX. (Forbes)
El primer receptor humano de un chip cerebral Neuralink parece haberse recuperado completamente del procedimiento de enero, dijo Musk en un evento de SpaceX. (Forbes)

Zuckerberg lo ve inviable

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, expresó recientemente su escepticismo sobre los implantes cerebrales y la tecnología de interfaz neuronal tal como están planteados actualmente. Zuckerberg, multimillonario y confundador de Facebook, dijo que considera la interfaz neuronal "una de las cosas más alocadas en las que se está trabajando actualmente".

Hizo hincapié en que Meta aún no está desarrollando implantes cerebrales, pero podría considerarlo. "Tal vez en el futuro alguien haga eso, pero no me gustaría usar la versión 1", dijo. "Creo que tal vez quiera esperar hasta que esté bastante maduro. Esperemos que no necesite hacerlo".

La valoración de Forbes

 

Estimamos que Elon Musk vale 205,200 millones de dólares. Es la segunda persona más rica del mundo, detrás del magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault y supera al principal fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 223,200 millones de dólares y 190,700 millones de dólares respectivamente.

Lo que hay que tener en cuenta

 

Elon Musk adquirió Twitter de manera controvertida en 2022 y pronto lo rebautizó como X. Ha implementado numerosos cambios, en particular revertir las políticas de verificación y moderación de contenido, que han provocado críticas generalizadas y escepticismo entre los anunciantes, muchos de los cuales han abandonado la plataforma.

Aspira abiertamente a transformar X en una "aplicación para todo" en la línea del omnipresente WeChat de China y cree que esto se convertirá en una empresa de un billón de dólares.

Cuando se le preguntó a Musk sobre el futuro de la plataforma en el evento SpaceX, dijo que espera que la plataforma lance nuevas funciones durante el próximo año, incluidos chats de video grupales, una "amplia gama de servicios financieros", contenido y videos más extensos, búsqueda mejorada, e implementar IA para impulsar las recomendaciones sobre lo que ven los usuarios .

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elon Musk anuncia que su empresa Neuralink implantó un chip cerebral en un humano por primera vez