Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 16 minutes
  • F S&P 500

    5,565.50
    -33.75 (-0.60%)
     
  • F Dow Jones

    40,491.00
    -124.00 (-0.31%)
     
  • F Nasdaq

    19,745.75
    -179.25 (-0.90%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,256.20
    -5.80 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    77.20
    +0.24 (+0.31%)
     
  • Oro

    2,417.70
    +10.40 (+0.43%)
     
  • Plata

    29.49
    +0.15 (+0.53%)
     
  • dólar/euro

    1.0854
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    -0.0210 (-0.49%)
     
  • Volatilidad

    14.72
    -0.19 (-1.27%)
     
  • dólar/libra

    1.2892
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    154.4760
    -1.0730 (-0.69%)
     
  • Bitcoin USD

    65,858.88
    -897.12 (-1.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,358.86
    -7.03 (-0.52%)
     
  • FTSE 100

    8,167.37
    -31.41 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    39,140.43
    -453.96 (-1.15%)
     

Ewan Mitchell se inspiró en los íconos del horror para interpretar al príncipe Aemond en ‘House of the Dragon’

La segunda temporada de House of the Dragon estrenará este 16 de junio en HBO y Max, y uno de los personajes que ganarán un mayor protagonismo será Aemond Targaryen.

El segundo hijo del rey Viserys I Targaryen y su segunda esposa, Alicent Hightower, es interpretado por Ewan Mitchell desde los últimos tres episodios de la primera temporada.

Y esta caracterización del personaje incluye una manera de caminar, moverse, hablar y expresarse que puede recordar a los íconos de las películas del horror.

A esto se le suma que, cuando era niño, Aemond perdió un ojo en una pelea con sus sobrinos Jace y Luke, quién lo dañó irreparablemente con una daga. Desde entonces, el príncipe utiliza un parche negro para cubrirse.

Aemond
Cortesía: HBO

“Shakespeare dice que los ojos son la ventana del alma. ¿Qué significa si solo tienes uno? ¿Cómo lo compensas? ¿Lo haces de manera física?”, cuestionó Mitchell en una mesa redonda con la prensa mexicana, en la que Business Insider México estuvo presente.

PUBLICIDAD

El actor de 27 años también admitió que se inspiró en los icónicos vilanos de las películas de horror —Michael Myers, Freddy Krueger y el Creeper de Jeepers Creepers— para dar vida a su versión del príncipe.

“No importa que tan lento camine, siempre atrapa a Jamie Lee Curtis”, aseguró, refiriéndose a Michael Myers. “Es algo que Aemond tiene: da miedo, pero es inevitable. No puedes escapar de él y debes enfrentarlo. Si lo haces, probablemente no va a terminar bien para ti”.

El británico también confesó que nunca ha visto la serie de Game of Thrones de George R. R. Martin, universo en el que ocurren los eventos de House of the Dragon, solo que 200 años antes.

“No quise verla porque no quería que influyera en mis decisiones sobre mi personaje de ninguna manera. Quería traer algo fresco a la mesa”, explicó.

“Eso suena mucho más fácil de lo que realmente es. Pienso que todos somos únicos en este mundo, así que mientras te aferres a ese presentimiento y lo lleves a la mesa, siempre tendrá un lugar. Siempre tendrás algo fresco”.

“Fue lo que hice con Aemond. No solo creo que traje un personaje fresco a este universo, sino también una cara fresca para la cultura pop”, añadió.

Aemond: el niño que tuvo que aguantar

Aemond
Cortesía: HBO

Al tener una mayor participación en la segunda temporada de House of the Dragon, Ewan Mitchell tuvo más tiempo para trabajar con el personaje de Aemond.

No obstante, aseguró que una de las lecciones más grandes que aprendió de él lo encontró regresando al séptimo episodio de la primera temporada. En este vemos a una versión más juvenil de Aemond, quien es interpretado por Ty Tennant.

“Cuando él era niño, le dijeron que no le iban a dar un huevo de dragón como al resto de los chicos de la familia Targaryen. Lo trataron injustamente, diferente”, explicó el actor.

“El tuvo que aguantar mientras lo molestaban todos los días y sin descaso sus sobrinos y hasta su propio hermano. Aguantó. Pero cuando despegó (sobre un dragón) en las playas de Driftmark, también aguantó”.

De acuerdo con el inglés, ver esta faceta de su personaje le ayudó a reconocer su perseverancia. De hecho, se identificó con él en la manera en que muchas personas desacreditaban su sueño de convertirse en actor profesional, algo que finalmente logró.

“Se trata de que a veces tienes que saber qué se siente estar abajo. Vas a pelear aún más para poder subir. Es la idea de sonreír ante la adversidad al probar que lo que otros dicen está mal”, aseguró Mitchell.

“Aemond salió y demostró que que podía dominar al dragón más malo y atrevido del mundo (Vhagar). Lo hizo y solo tenía 10 años”.

El tío disfuncional y ambicioso

House of the Dragon
Cortesía: HBO

Aemond puede verse como alguien perseverante que lucha sin límites por lo que quiere. Esto no es necesariamente bueno cuando también se es una persona ambiciosa.

“Él tiene una visión. Reconoce que tiene el poder más único y grande de Westeros: Vhagar. También reconoce que él puede hacer algo que nadie más puede”, dijo Mitchell.

“A través de Vhagar, tiene la oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia. En sangre y lo suficientemente grande para que todo el mundo lo vea”.

Eso fue exactamente lo que hizo en el episodio final de la primera temporada de House of the Dragon. Tras encarar a Luke y perseguirlo en los aires sobre su dragón, su sobrino e hijo de Rhaenyra Targaryen, la heredera legítima del Trono de Hierro, muere.

Esta tragedia escalará más allá del resentimiento que Aemond sentía por la persona que la dejó sin ojo. Esto se debe a que la tensión en la familia Targaryen había escalado al máximo con la muerte del rey Viserys, que fue seguida por un movimiento político que llevó al hermano mayor del príncipe, Aegon II, al trono.

Rhaenyra, quien lidera el “Consejo Negro”, decidió no atacar a sus rivales, el “Consejo Verde”, hasta saber realmente cuántos aliados tenía en los siete reinos.

Este plan se fue por la borda con la muerte de Luke, lo que dará inicio a la “Danza de los Dragones”, relato escrito por George R. R. Martin en el libro Fire & Blood.

“Lo único que se necesitaba era un pequeño empujón de alguno de los dos bandos para que corriera sangre. Aemond fue quien derramó sangre primero, así que supongo que es ese tío disfuncional en la familia”, señaló Mitchell.

“Él solidificó ambos bandos. Ahora que los personajes están bien establecidos, ningún puñetazo será suficiente. De eso se trata la guerra”, agregó.

Aemond pinta para ser uno de los villanos principales de House of the Dragon, con todo y su pinta de ícono del horror. Sin embargo, quien le da vida busca ofrecernos facetas nuevas que no hemos visto de él.

“He tratado de mantenerlo fresco para la audiencia, sin necesariamente presentar a un personaje que sea 100% el típico villano de una sola dimensión”, explicó.

“En su lugar, estoy ofreciendo nuevas sombras a este personaje. Algunas que probablemente no querías ver. Aemond los va a sorprender este año, de muchas más formas de las que creen. Van a ver mucho más de él”, agregó.

Convertirse en Aemond Targaryen

Aemond
Cortesía: HBO

Participar en House of the Dragon y formar parte de un universo como el de Game of Thrones, que es seguido y aclamado por millones de fans, puede cambiar la vida de los actores. En el caso de Ewan Mitchel, ha pasado, pero no en exceso.

“Todo ha cambiado, pero, al mismo tiempo, no”, afirmo. “Algunas personas me reconocen en la calle. Me dicen: ‘Te he visto en alguna parte, pero ¿en dónde?’ Entonces, yo me tapo el ojo y todos me reconocen”.

“No estoy en las redes sociales, entonces no recibo la retroalimentación instantánea. Por eso recibo muchas cartas de los fans. Ellos significan el mundo para mí”.

El británico también reconoció que ama todo el proceso que implica convertirse en su personaje, algo que considera “muy liberador” porque le permite dejar de ser él mismo.

“Originalmente, tomaba una hora y media”, explicó sobre el proceso de volverse Aemond para entrar en escena. “Eso esta cuando tenía más cabello. Sin embargo, me di cuenta que podía tomar un par de tijeras y cortarme el cabello. Raparme toma solo 30 minutos”.

“En lugar de tener todo mi cabello trenzado hacia atrás, básicamente me ponen una peluca encima con cinta adhesiva en ambos lados”, detalló.

“El prostético solamente toma entre 10 y 15 minutos para colocarse. Tengo una fenomenal diseñadora de maquillaje. Su trabajo realmente te motiva a abandonar quién eres”, finalizó.

AHORA LEE: Tom Glynn-Carney pasó de no ver ‘Game of Thrones’ a formar parte de su universo como el rey Aegon en ‘House of the Dragon’

TAMBIÉN LEE: ‘The Sympathizer’: la miniserie de HBO que muestra cómo fue la guerra de Vietnam desde los ojos de los vietnamitas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: