Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,487.03
    +13.80 (+0.25%)
     
  • Dow Jones

    38,834.86
    +56.76 (+0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,862.23
    +5.21 (+0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,025.23
    +3.22 (+0.16%)
     
  • Petróleo

    81.77
    +0.20 (+0.25%)
     
  • Oro

    2,339.80
    -7.10 (-0.30%)
     
  • Plata

    29.52
    -0.04 (-0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0752
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2170
    0.0000 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2730
    +0.0020 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    157.8930
    +0.0740 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    65,004.80
    -189.83 (-0.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,378.98
    +41.22 (+3.08%)
     
  • FTSE 100

    8,196.63
    +5.34 (+0.07%)
     
  • Nikkei 225

    38,570.76
    +88.65 (+0.23%)
     

Explorando los emocionantes pasatiempos al aire libre de Palm Beach

Palm Beach es conocida como el patio de recreo de los ricos desde que el industrial Henry Flagler construyera un ferrocarril y hoteles de lujo para atraer a sus amigos. La zona sigue presumiendo de mansiones, megayates y grandes complejos turísticos. Y el clima cálido de las Palm Beaches (las 39 ciudades, pueblos y aldeas de Florida que componen el condado de Palm Beach) hace posible una gran variedad de actividades al aire libre.

Las palmeras que dan nombre a la zona no son originarias de Florida, sino que llegaron a través del naufragio de un barco español en 1878. Llevaba un cargamento de 20.000 cocos, que fueron rescatados y plantados.

Hoy las palmeras adornan bulevares, parques, calles y campos de golf. La literatura turística local no arremete directamente contra la cercana Miami, pero afirma que Palm Beach representa "El lado más amable... arenas más limpias, aguas más cálidas y menos aglomeraciones".

PUBLICIDAD

El golf y el clima de la zona atrajeron a muchos deportistas, desde Michael Jordan a Tiger Woods. En Júpiter, hay un maravilloso restaurante del que es copropietario Joe Namath, miembro del Salón de la Fama de la NFL, Charlie & Joe's at Love Street.

Ese ambiente atlético se respira por todas partes, desde luego en el PGA National Resort & Spa de Palm Beach. El complejo cuenta con noventa y nueve hoyos de golf de campeonato en seis campos, incluido el famoso campo Champion, sede del Cognizant Classic del PGA TOUR.

Después de un partido, puede reponer fuerzas para el día siguiente en The Butcher's Club, con sus Royal Cuts de wagyu y carnes de primera calidad, mariscos crudos y guarniciones ingeniosas. Dirigido por el célebre chef Jeremy Ford, galardonado con una estrella Michelin, The Butcher's Club es el asador moderno de la PGA. Forma parte de la renovación de 100 millones de dólares del complejo de lujo, desde el diseño interior y exterior hasta los nuevos restaurantes, actividades y servicios.

Viajes, Destinos, Polo
Un corte de carne en el Buthers Club del PGA National Resort de Palm Beach, Florida.

En el PGA Resort se mantienen las tradiciones, como el código de vestimenta para jugar al golf, que califica el uso de pantalones largos o bermudas (las camisas deben tener cuellos o cuellos de pala diseñados para el golf, y todas las camisas deben ir por dentro. Las viseras y las gorras deben llevarse hacia delante, tal y como están diseñadas. (¡Nada de sombreros al revés, hermano!)

Las mujeres deben llevar vestidos, faldas, faldas cortas o pantalones cortos a medio muslo o pantalones de vestir diseñados para el golf. Las camisas deben llevar mangas y cuello; todas las camisas sin mangas deben llevar cuello.

Afortunadamente, había invertido en unos pantalones cortos y polos salmón, así que encajé a la perfección.

También hay muchas otras actividades en el PGA National Resort. Por ejemplo, ¿sabías que el complejo alberga casi 250.000 abejas melíferas? Afortunadamente, no salen a picar a los golfistas como en Caddyshack, sino que se reúnen con sus reinas en cuatro colmenas como parte de una iniciativa de sostenibilidad.

El PGA Resort contrató a la apicultora profesional local Sierra Malnove, que subió a un estanque del campo de golf una instalación apícola. Fuimos en carrito de golf y nos pusimos un impecable traje blanco de apicultor, con guantes y un enorme gorro circular de red. Nuestro grupo pudo sostener en sus manos enguantadas los marcos de las colmenas y las abejas, y a continuación degustar panales de miel cruda.

El PGA National Resort está haciendo grandes esfuerzos por expandirse más allá del golf y, al mismo tiempo, mejorar su oferta. El lujoso hotel (durante nuestra estadía se celebró una boda de etiqueta) también ofrece un Sports & Racquet Club con 19 pistas de tenis, un gimnasio y un spa de 12.000 metros cuadrados.

En Palm Beach y el PGA National Resort todo gira en torno al aire libre. Aunque todavía no soy golfista, pude disfrutar del cálido sol en la pileta y en varios lugares al aire libre del complejo.

Viajes, Destinos, Polo
La apicultora profesional Sierra Malnove y los visitantes de las colmenas que explota en el PGA National Resort de Palm Beach.

Intrigado por el creciente interés que despierta el pickleball, recibí una breve clase de dobles de un comprensivo profesor profesional. Aprendí sobre las raquetas, las pelotas parecidas a las del whiffleball, las reglas sobre a qué caja golpear y cuándo girar, y cómo servir y devolver. Jugamos un breve partido de dobles en el que nuestro equipo resultó vencedor, pero me sentí mortificado cuando mi única devolución de slam se enriqueció en el pecho de mi oponente.

Más allá del PGA Resort, hay mucho que analizar en Palm Beaches. Un paseo en barco tiki cerca del faro de Júpiter al atardecer fue una experiencia romántica. Con menos éxito, intenté navegar en kayak por las aguas repentinamente agitadas de la Intracoastal Waterway.

Nuestras aventuras al aire libre en las Palm Beaches continuaron al día siguiente, cuando visitamos The Park en West Palm, un campo de golf público. Conozco los agitados y viejos campos de golf municipales de Los Ángeles, como Rancho Park, donde Arnold Palmer hizo un famoso 12 en el hoyo 18 del Abierto de EE UU.

Así que me sorprendió lo exuberante y lujoso que era The Park como campo municipal. Anunciado como un campo de golf de 18 hoyos de categoría mundial con escenarios naturales, subí a jugar ahí mis tres primeros hoyos de golf. Incluso me acerqué bastante a la copa en un par de hoyos. El putt fue otra historia, pero pude ponerme filosófico después de un fantástico almuerzo en el restaurante del parque, The House.

Pero el polo me pareció la actividad deportiva al aire libre más interesante del condado de Palm Beach. Tuve la oportunidad de visitar la United States Polo Association (USPA) en el Polo Center, en el interior de Wellington, uno de los mayores centros de polo del mundo. La sede del club es acogedora, la pileta está reluciente, los establos están limpios y los patrocinadores corporativos están empezando a llamar.

Los miembros del club son unos apasionados del polo, que ahora está en auge y puede que con el tiempo alcance una popularidad similar a la de la Fórmula Uno.

Viajes, Destinos, Polo
Una pareja navega en kayak por el Intracoastal Waterway cerca de West Palm Beach, Florida.

Visitamos el Outback Barn para conocer a algunos de los caballos y aprender más sobre este deporte. Hay una liga profesional de polo, en la que participan jugadores de Argentina, una eterna potencia del polo. Vimos a algunos de ellos entrenar en el gimnasio. Y aunque participar en este deporte puede requerir una inversión considerable (los caballos se venden por entre 30.000 y 150.000 dólares o más), no es necesario para verlo. Los asientos en los partidos cuestan sólo 30 dólares.

Después de aprender la forma correcta de sostener un mazo, me subí a un corcel de madera. De algún modo, conseguí meter la pelota blanca en la portería. Pero cuando vi un partido de verdad, me quedé asombrado del atletismo de los jugadores y los caballos. Galopaban por el campo pasándose la pelota. Un jinete chocó con otro, ganándose una falta, y el otro, la visita de un conductor de ambulancia.

Palm Beach puede ser soleada, pero desde luego no es sofocante.

*Con informacion de Forbes US