Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,094.39
    +270.98 (+0.41%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,399.28
    -18.59 (-1.31%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Faltan días para la celebración de los "Globos de Oro" más extraños de los últimos tiempos: qué puede esperarse

La ceremonia de los Globos de Oro del domingo, que contará con un nuevo órgano de votación y otros cambios en la emisión, será la primera que se emita tras la disolución de la escandalosa Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a raíz de una crisis de relaciones públicas derivada de la falta de miembros negros con derecho a voto en el grupo y de acusaciones de corrupción.

Datos clave


- Los Globos de Oro, que premian lo mejor del año en cine y televisión, se emitirán el domingo por la noche en la CBS y Paramount+, la primera vez en cuatro décadas que la CBS acogerá la ceremonia después de que los Globos pusieran fin a su larga asociación con la NBC.

PUBLICIDAD

- La ceremonia de este año es la primera que se rige por su nuevo órgano de votación, siete meses después de que se disolviera la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, criticada por una investigación de Los Angeles Times de 2021, según la cual ninguno de sus 87 miembros era negro.

- El nuevo órgano de votación de los Globos está formado por 300 miembros procedentes de 76 países, de los cuales el 47% son mujeres y el 60% son racial y étnicamente diversos, dijo la organización.

Qué pasó con los Globos de Oro? la entrega de premios se hará sin famosos,  prensa, ni público - HJCK
Qué pasó con los Globos de Oro? la entrega de premios se hará sin famosos, prensa, ni público - HJCK

- La ceremonia de este año cuenta con dos nuevas categorías (Logro Cinematográfico y de Taquilla y Mejor Interpretación de Comedia en Televisión) y se subieron de cinco a seis los nominados por categoría.

- Glenn Weiss y Ricky Kirshner, productores ejecutivos de los Globos por primera vez y que dirigieron retransmisiones como los Oscar y los Tony, dijeron que pretenden cambiar el tono históricamente autocrítico de la ceremonia para que sea positivo y una celebración de la "reapertura de nuestro negocio".

- El cómico Jo Koy, que presentará la ceremonia por primera vez, declaró a Variety que quiere "burlarse, pero quiero hacerlo de forma que sigamos celebrando", señalando el duro año marcado por las huelgas en la industria cinematográfica.

Antecedentes


Los Globos, que durante décadas se enfrentaron a acusaciones de corrupción y a denuncias de que su pequeño cuerpo de votantes era fácil de sobornar a cambio de premios, se enfrentaron a una desastrosa polémica después de que Los Angeles Times publicara un reportaje en febrero de 2021 en el que revelaba que el grupo carecía de miembros negros y realizaba prácticas financieras cuestionables.

El informe denunciaba que miembros del grupo participaron en amenazas y campañas de desprestigio contra periodistas y habían vendido entradas para la ceremonia a precios elevados.

La investigación despertó un aluvión de críticas -Tom Cruise incluso devolvió sus tres premios- y la HFPA aprobó reformas ese verano para modificar su proceso de presentación de candidaturas con el objetivo de aumentar la diversidad. En 2022, la NBC canceló la retransmisión de los Globos y los ganadores se anunciaron fuera de antena.

Eldridge Industries adquirió los Globos en julio de 2022, estableciendo los Globos como una entidad privada separada de la HFPA, que era gestionada como una entidad con ánimo de lucro, junto con una serie de otras reformas, incluyendo restricciones sobre los regalos y viajes que los miembros podían recibir y otras políticas sobre conflictos de intereses.

Golden Globes: HFPA Appoints Three Advisors to Help in Recruitment – The  Hollywood Reporter
Golden Globes: HFPA Appoints Three Advisors to Help in Recruitment – The Hollywood Reporter

La organización también anunció en septiembre de 2022 que duplicó el número de miembros con derecho a voto, y que cerca de la mitad de sus miembros eran ahora de raza diversa. Los Globos volvieron a la televisión en 2023 en la cadena NBC, pero registraron su segunda audiencia más baja, con sólo 6,25 millones de telespectadores. En junio de 2023, Eldridge Industries y Dick Clark Productions compraron los Globos y la HFPA se disolvió.

Varias cadenas y posibles anfitriones rechazaron los Globos de este año. Netflix y Amazon rechazaron ser anfitriones de la ceremonia, informó Los Angeles Times, por considerar que los Globos son "propiedad dañada". La CBS, que será la anfitriona de la ceremonia, al parecer la rechazó dos veces antes de firmar un acuerdo de un año con los Globos que protege a la cadena del riesgo financiero. Los cómicos Chris Rock y Ali Wong rechazaron ser los anfitriones de la ceremonia de este año, informó la CNN, y Will Arnett, Sean Hayes y Jason Bateman rechazaron una oferta para presentarla como trío.

Globos de Oro
Globos de Or

"Al ser los primeros en presentar una gala de premios y acoger a todas estas estrellas de cine, tenemos que ser positivos. Todo el mundo se reúne por primera vez. No creo que tengamos que mirar al pasado. Debemos pensar en celebrar el éxito de todos esa noche", declaró Ricky Kirshner, productor de los Globos, a The Hollywood Reporter sobre sus objetivos para el tono de la ceremonia de este año.

  • US$500,000. Ese es el valor total de los artículos y experiencias incluidos en las bolsas de regalo que se entregarán a los ganadores y presentadores de los Globos de este año.

  • Los destinatarios pueden esperar un bolso de ante marrón de Metier Marrakech, y pueden elegir entre opciones que incluyen un alquiler de yate de lujo de cinco días en Indonesia, una sesión con un tatuador famoso y clases privadas con expertos culinarios.

 

Lo que hay que ver

¿Quién se llevará a casa los premios más importantes de la noche? "Barbie" y "Oppenheimer", las películas más taquilleras del verano, suben al podio con nueve y ocho nominaciones, respectivamente. "Succession" lidera las nominaciones televisivas con nueve, seguida de "El oso" y "Sólo asesinatos en el edificio", con cinco cada una. Entre los presentadores estarán Oprah Winfrey, America Ferrera, Issa Rae, Michelle Yeoh y Will Ferrell.

Cuándo y dónde ver la ceremonia de los Globos de Oro 2024? TNT  Latinoamérica | HBO Max
Cuándo y dónde ver la ceremonia de los Globos de Oro 2024? TNT Latinoamérica | HBO Max


Nota realizada por Forbes US