U.S. markets open in 3 hours 14 minutes
  • F S&P 500

    4,081.00
    +76.25 (+1.90%)
     
  • F Dow Jones

    32,682.00
    +523.00 (+1.63%)
     
  • F Nasdaq

    12,531.50
    +286.75 (+2.34%)
     
  • RTY=F

    1,819.30
    +36.90 (+2.07%)
     
  • Petróleo

    114.84
    +0.64 (+0.56%)
     
  • Oro

    1,826.10
    +12.10 (+0.67%)
     
  • Plata

    21.77
    +0.22 (+1.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0480
    +0.0042 (+0.40%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8770
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    26.54
    -2.33 (-8.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2457
    +0.0133 (+1.08%)
     
  • yen/dólar

    129.2670
    +0.2140 (+0.17%)
     
  • BTC-USD

    30,561.57
    +891.04 (+3.00%)
     
  • CMC Crypto 200

    686.07
    +443.39 (+182.71%)
     
  • FTSE 100

    7,535.47
    +70.67 (+0.95%)
     
  • Nikkei 225

    26,659.75
    +112.70 (+0.42%)
     

Cómo funciona la plataforma para comprar propiedades con criptomonedas en el país

·4  min de lectura

De a poco, las criptomonedas comienzan a utilizarse como moneda de cambio en Argentina. Todavía no es un medio de pago masivo pero los primeros pasos hacia ese objetivo se están dando. Un ejemplo es el de Tienda Crypto, que realizó un acuerdo con una inmobiliaria y un desarrollador de edificios para vender inmuebles en criptomonedas.

"Cualquier propiedad de Click Aparts y de WGW Desarrolladores está disponible para la venta contra cripto", le explica Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, a Forbes Argentina. Y agrega al respecto: "Además, de ahora en adelante las nuevas propiedades que inicie WGW o que sume Click Aparts estarán disponibles para comprar con cripto".

Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto
Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto

Según las cifras que revelan las principales exchanges internacionales, Argentina está dentro de los 10 países donde más transacciones de criptomonedas se realizan. Además, mientras a nivel mundial la adopción de las cripto es del 3%, en el país esa cifra se duplica. En ese contexto, el acuerdo para comprar inmuebles con este activo permite observar que las criptomonedas en Argentina no solo se usan como inversión para proteger ahorros contra la inflación sino que también se utilizan para comprar bienes.

"Las criptomonedas son un activo dolarizado donde la transacción es barata y rápida y se puede llevar a cabo durante las 24 hs sin necesidad de estar atado a horarios bancarios. Sin duda esto irá creciendo con el correr del tiempo", opina Goldberg sobre la adquisición de servicios u objetos con cripto.

Comprar casas con criptomonedas en Argentina
Comprar casas con criptomonedas en Argentina

Por otro lado, el CEO de Tinda Crypto cree que todo el mercado del real estate se adaptará a esta nueva economía. "Además, para los inversores que están hace tiempo en cripto y obtuvieron ganancia, es una muy buena diversificación", suma al respecto.

Para finalizar, Goldberg señala que la compra de los inmuebles se puede realizar a través de cualquier cripto estable, ya sea Dai, Usdt, Usdc o Busd. Estas son aquellas cuyo valor siempre está atado al dólar. "También puede ser con Bitcoin y Ethereum. Aunque, de todas formas, si tienen otras podemos hacer el servicio de swap", concluye en el diálogo.

¿Cómo comprar una casa con criptomonedas?

La propuesta de Tienda Crypto para llevar a cabo operaciones inmobiliarias comienza en la plataforma de la compañía. Allí, los clientes le informan a Click Aparts que tienen interés en una propiedad y que, de comprarla, lo harían en cripto.

Propiedades disponibles para comprar con criptomonedas
Propiedades disponibles para comprar con criptomonedas

Una vez hecho ese paso, hay dos opciones. "El cliente puede enviar sus criptomonedas a la cuenta que WGW o el vendedor de la propiedad tiene en Tienda Crypto, para que luego puedan hacer la conversión a dólares y transferir ese dinero a sus respectivos bancos (o conservar los criptoactivos, a decisión de WGW / vendedor)", indican sobre la primera. Y agregan: "El costo de conversión está a cargo del comprador".

La segunda opción es que el cliente abra una cuenta en Tienda Crypto, cambie en la plataforma sus criptomonedas a dólares y los envíe a su cuenta bancaria para luego realizar el pago correspondiente a WGW o al vendedor de la propiedad en esa moneda.

El objetivo del acuerdo

Una vez anunciado el acuerdo para comprar inmuebles en criptomonedas, las partes opinaron sobre la relevancia del mismo. "A través de esta alianza con la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrollos, queremos ofrecer a nuestros clientes una opción más para que puedan operar con sus criptomonedas. Es una propuesta que les permitirá acceder al mundo Real Estate de la mano de una de las empresas desarrolladoras más innovadoras del país", dijo Federico Goldberg.

Comprar casas con criptomonedas en Argentina
Comprar casas con criptomonedas en Argentina

Por su parte, Sebastián Wierzba, CEO de WGW, señaló que "Argentina se convirtió en uno de los países con mayor penetración de criptoactivos y el sector inmobiliario debe adaptarse a esta tendencia". "Estamos convencidos que llegó para quedarse. Para incursionar en este mundo elegimos a Tienda Crypto por su trayectoria y amplia propuesta para que cualquier usuario, aún sin ser experto en finanzas, pueda acceder a la compra de criptomonedas, de forma ágil y sin contratiempos", concluyó.

Finalmente, Ezequiel Wierzba, Director de Click Aparts, comentó que la compañía es una inmobiliaria 2.0 que intenta estar a la vanguardia tecnológica. "Nuestra misión es brindar un servicio profesional y responsable, atendiendo, comprendiendo y trabajando sobre las necesidades inmobiliarias específicas de nuestros clientes, y aportando valor a los inversores en bienes raíces. Sellamos esta alianza con Tienda Crypto para ofrecerles la posibilidad de adquirir propiedades también con sus criptomonedas, adecuando una vez más nuestra propuesta a los tiempos que corren", reflexionó Wierzba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.