Anuncios
U.S. markets open in 9 hours 26 minutes
  • F S&P 500

    5,077.75
    -2.50 (-0.05%)
     
  • F Dow Jones

    39,096.00
    -20.00 (-0.05%)
     
  • F Nasdaq

    17,953.25
    -23.75 (-0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,030.50
    -1.70 (-0.08%)
     
  • Petróleo

    77.55
    -0.03 (-0.04%)
     
  • Oro

    2,043.00
    +4.10 (+0.20%)
     
  • Plata

    22.53
    +0.01 (+0.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0857
    +0.0004 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2990
    +0.0390 (+0.92%)
     
  • Volatilidad

    13.74
    -0.01 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2685
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    150.4410
    -0.2110 (-0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    55,728.69
    +4,160.92 (+8.07%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,684.30
    -21.98 (-0.29%)
     
  • Nikkei 225

    39,175.67
    -58.04 (-0.15%)
     

Cómo funciona Safety Shot, la primera bebida del mundo capaz de reducir el alcohol en sangre

La bebida funcional desintoxicante del alcohol en sangre Safety Shot, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2023, está atrayendo una gran atención por ser la primera bebida patentada que promete reducir el contenido de alcohol en sangre y mejorar la actividad del sistema nervioso central, la función de la corteza motora y la cognición en menos de una hora.

La intoxicación etílica ocurre cuando el alcohol se consume más rápido de lo que puede ser procesado por el hígado -debido al consumo excesivo de alcohol-, lo que puede afectar la respiración, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el reflejo nauseoso, y puede provocar daño cerebral permanente y la muerte. Un promedio de 2,5 mil personas murieron anualmente por intoxicación alcohólica en Estados Unidos entre 2017 y 2020.

¿De qué se trata esta bebida?

Creado por un médico con ingredientes científicamente probados, Safety Shot afirma que su producto actúa potenciando las vías metabólicas que descomponen los niveles de alcohol en sangre, al tiempo que crea un escudo protector alrededor de la pared del estómago, evitando así que se absorba el alcohol residual.

Bebidas Alcohólicas, Safety Shot, Medicina
La intoxicación etílica ocurre cuando el alcohol se consume más rápido de lo que puede ser procesado por el hígado.

El 18 de septiembre, Safety Shot Inc. anunció su intención de ampliar el suministro de su producto a hospitales y servicios de urgencias en una forma concentrada fácil de administrar, para ayudar a prevenir las intoxicaciones etílicas y las muertes asociadas a ellas.

La finalidad de Safety Shot

Safety Shot promete reducir la tasa de alcoholemia al tiempo que ayuda a la rehidratación y la recuperación, gracias a "una selección personalizada de vitaminas, minerales y nootrópicos naturales" que ayudan a salir del estado de embriaguez y mejoran la claridad mental, contribuyendo así a reducir las visitas a urgencias y a reducir las consecuencias negativas de las borracheras.

"Anticipamos la presentación de una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para esta indicación relacionada con la intoxicación etílica", declaró el Dr. Glynn Wilson, Director Científico de Safety Shot.

Desde el 11 de agosto, cuando adquirió la bebida funcional a GBB Drink Lab Inc., la empresa de salud y bienestar Jupiter Wellness (que cambió su nombre por el de Safety Shot Inc. el 15 de septiembre) estuvo esperando con gran expectativa que este producto potencialmente salvador de vidas empiece a dominar sus flujos de ingresos.

Bebidas Alcohólicas, Safety Shot, Medicina
Safety Shot promete reducir la tasa de alcoholemia al tiempo que ayuda a la rehidratación y la recuperación.

"Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que se abren para nuestra empresa en el sector de las bebidas funcionales", declaró Brian John, CEO de Safety Shot. "Creamos una estrategia multicanal diseñada para dominar el comercio electrónico, ganar rápidamente espacio en los estantes minoristas y establecer vínculos duraderos con socios clave de distribución y ventas..."

Las superestrellas del deporte Mike Pouncey (ex estrella de la NFL con los Miami Dolphins y Los Angeles Chargers) y Héctor Lombard (artista de artes marciales mixtas cubano-australiano, ex judoka olímpico y ex luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC)) expresaron recientemente su entusiasmo por la bebida funcional.

"Probé Safety Shot y sentí sus efectos de primera mano", dice Lombard, que fue fichado como embajador de la marca en agosto. "La fuerza, la forma física y el bienestar son mi prioridad y cuando tomo una bebida alcohólica de vez en cuando en entornos sociales, ahora puedo seguirla con Safety Shot para minimizar los efectos del alcohol en mi cuerpo y mi mente".

La empresa también se asoció con el célebre abogado deportivo Darren Heitner, Esq. y David Gold y su empresa D3M Licensing Group, conocida por sus patrocinios y embajadas de marca con figuras públicas como el rapero Flo Rida.

La bebida, que se va a presentar en una elegante lata de 12 onzas y se va a vender en paquetes de 4 unidades por 19,99 dólares o en latas individuales por 4,99 dólares, se une a la nueva categoría de productos -desintoxicación rápida del alcohol- en el creciente mercado mundial de productos para curar la resaca.

Bebidas Alcohólicas, Safety Shot, Medicina
El artista cubano-australiano de artes marciales mixtas, ex judoka olímpico y ex luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Héctor Lombard fue fichado en agosto como embajador de la marca Safety Shot.

Se estima que superará los 6.000 millones de dólares en 2030, con una CAGR prevista del 14,8% entre 2023 y 2030. El rápido crecimiento de la demanda de productos para curar la resaca está siendo impulsado por el interés en remedios que ofrecen rehidratación, beneficios antioxidantes, tratamiento de la resaca y neutralización de los subproductos del alcohol, especialmente entre la Generación Z y los millennials.

Safety Shot afirma que su innovación, su equipo de liderazgo y su estrategia multicanal podrían conducir a un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2023 que supondría "la mayor disrupción en el mercado de las bebidas" hasta la fecha.

"Safety Shot representa el epítome de la innovación en bebidas, meticulosamente elaborada a partir de una armoniosa mezcla de los mejores elementos de la naturaleza", afirma su CEO, Brian John.

"Este elixir, infundido con una potente concentración de vitaminas esenciales y la pureza del agua cristalina, ofrece una experiencia sin igual para el consumidor moderno. Sin alcohol, nuestra fórmula es un testimonio del arte de combinar salud, bienestar y placer en un solo sorbo. No es simplemente una bebida; es una declaración de la generosidad de la naturaleza y de la destreza científica, diseñada para quienes buscan lo mejor en salud y sabor".

*Con información de Forbes US