Game Freak quería que entrenaras a tus Pokémon a latigazos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Pokémon sigue siendo una de las franquicias más importantes del entretenimiento y cada vez sabemos más sobre sus planes originales. Uno de ellos se acaba de compartir y revela que Game Freak tenía planeado que los entrenadores utilizaran un látigo para controlar a los Pokémon, algo que se descartó al final por considerarse demasiado cruel.
Como seguramente sabe cualquier fanático de la saga, la mejor forma para que tus Pokémon obedezcan es entrenarlos en diferentes batallas, pero sobre todo pasar tiempo con ellos, consentirlos y darles golosinas para mantenernos felices.
Sin embargo, parece que el plan original de Game Freak para mantener bajo control a las simpáticas criaturas era muy diferente, al menos así lo asegura el equipo responsable de la compañía en declaraciones traducidas del libro Game Freak: The Creative Group Rewrite the Rules in the World of Play, escrito por Akihito Tomisawa.
Según la información, el plan original era que los entrenadores tuvieran rangos a través de cinturones de colores (similares a las artes marciales) que también serían utilizados como látigos:
"El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener rango como entrenadores de monstruos. La idea inicial era que a medida que los Pokémon del jugador alcanzaran cierto nivel de fuerza, ganarían cinturones como un artista marcial. No solo cinturones blancos y cinturones negros como en el judo, debería haber más colores. Bueno, si puedes recibir un cinturón, ¿qué tal si pudieras usarlo como un látigo de entrenamiento?”, dice una parte del libro.
Pokemon Belts:
According to a newly-translated book written by Game Freak devs, they originally wanted Red to travel around collecting belts, and maybe use them to whip Pokemon. But the belts ended up getting changed to badges.
More info from the book: https://t.co/SX3Eh3UvGF pic.twitter.com/DijXEpOkmk— Reggie-800's Nintendo Secrets (@reggie_800) January 6, 2022
No obstante, al final el equipo pensó que eso sería demasiado cruel y optaron por sugerir una relación más amigable con los Pokémon:
“En última instancia, era demasiado cruel hacer que el jugador azotara a sus Pokémon, por lo que se descartó la idea. Su relación con el jugador debería ser más amistosa, como el dueño de una mascota. Así que finalmente se decidió que ganarías medallas".
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Cabe mencionar que aún hay casos en los juegos de la saga en donde se ve a personajes utilizando látigos, aunque generalmente se trata de villanos o uno que otro entrenador que no sabe lo que hace.
¿Qué te parece la decisión final del equipo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias