Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,072.52
    -833.63 (-1.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Google Maps integra nuevas funciones con inteligencia artificial

Google continúa en su misión de implementar aún más inteligencia artificial en sus productos, y este jueves presentó nuevas funciones que utilizan esta tecnología para potenciar a Google Maps.

Chris Phillips, vicepresidente y gerente general de Geo —la división de Google encargada de su cartera de productos geoespaciales y cartográficos— habló sobre cómo estas funciones están diseñadas para hacer a los mapas en la aplicación mucho más visuales e inmersivos a través de la inteligencia artificial.

De acuerdo con el ejecutivo, la inteligencia artificial ha potenciado la manera en que Google elabora mapas, agregando que la IA desempeña «un papel clave» y que ayudará a llevar a Maps a nuevos horizontes tecnológicos.

«Creemos que realmente estamos en un nuevo punto de inflexión en el viaje para construir el Google Maps de la próxima generación, y realmente será posible gracias a lo que obtenemos de la inteligencia artificial», enfatizó Phillips.

Ahora podrás recorrer la CDMX y Monterrey con realidad aumentada en Google Maps

Google Maps funciones
Google

Google Maps anunció la mayor expansión de su función de búsqueda con Lens (antes llamada Search con Live View) a más de 50 nuevas localidades, incluyendo un par de ciudades en México.

PUBLICIDAD

Ahora, a través de inteligencia artificial, los usuarios de Google Maps en estas zonas pueden explorar y recorrer distintas localidades de Hispanoamérica a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real.

Lens en Google Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizando sitios emblemáticos o establecimientos; como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios.

A partir de hoy, esta función estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León. También estará activa en Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y Lima, Perú.

‘Immersive View’ llega a las Rutas de Google Maps de 15 ciudades

Google Maps funciones
Google

Anunciada oficialmente a principios de este año en Google I/O, esta función de navegación con inteligencia artificial comenzará a implementarse esta semana en Google Maps para 15 ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia en Android e iOS.

Immersive View para Rutas en Google Maps ofrece una manera completamente nueva de obtener una vista previa de cada paso de un viaje; ya sea que estés conduciendo, caminando o en bicicleta.

Por ejemplo —una vez que la función esté disponible en México— podrías solicitar indicaciones para llegar desde tu casa a un destino como Bellas Artes, y la función te dará una vista multidimensional de principio a fin de tu ruta. Contarás con instrucciones visuales detalladas paso a paso e incluso información útil como tráfico simulado y condiciones climáticas para escoger la mejor hora del día para salir.

Google Maps también integrará funciones que facilitan la búsqueda de información y brindan una mejor navegación

Google Maps también presentó nuevas funciones que aceleran la búsqueda de información sobre destinos, lugares y más en la plataforma.

La primera es «Búsquedas visuales», que ofrece una forma más intuitiva de buscar actividades y experiencias cerca de donde uno se encuentre. Por ejemplo, si buscas “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrás una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps para descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que buscas.Puedes tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí.

Esta función comenzará a implementarse en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos esta semana. Google dijo que se expandirá a más países en el futuro.

Google también está mejorando cómo se organizan los resultados de búsqueda, que ahora se agruparán por temas. Por ejemplo, si una persona está de viaje en Tokio puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos como “anime” o “cerezos en flor”. Para más información, solo será necesario hacer clic en el sitio e incluso se podrán guardar las opciones en una lista para consultarlas más tarde.

Los resultados temáticos de actividades y comidas se lanzarán a nivel mundial en Android e iOS en las próximas semanas.

También se añadirá nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Google Maps. Los usuarios ahora podrán ver si un cargador que aparece en el mapa es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil; cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).

Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real. Estas actualizaciones comenzarán a implementarse en dispositivos iOS y Android esta semana en 17 países; incluidos España, Estados Unidos, Japon, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.

AHORA LEE: Google Bard lanza nuevas funciones e integra información de apps como Gmail, Maps y YouTube

TAMBIÉN LEE: YouTube presenta herramientas de IA generativa para la creación de contenido

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: