“Gracias por todo”, este estudio cerrará sus puertas y se despide con emotivo mensaje
Desafortunadamente, para algunos estudios es complicado cumplir con las exigencias y seguir el ritmo de la industria actual, por lo que se ven obligados a cerrar sus puertas para siempre. Este es el caso de Mimimi Games, estudio con sede en Múnich, Alemania, que anunció hoy su cierre definitivo.
Por si no lo sabes, son los responsables de Shadow Tactics, Desperados III y del reciente estreno Shadow Gambit: The Cursed Crew, que será el último título del estudio. Por medio de un comunicado, Mimimi Games se despidió de los jugadores con un emotivo mensaje.
Entérate: Estudio de Aragami cerrará sus puertas por dificultades económicas
Video relacionado: El apocalipsis de videojuegos del que no te hablan
Mimimi Games se despide de la industria
“Mientras recordamos nuestro viaje de 15 años creando juegos (y llorando por ello), nos sentimos agradecidos por el increíble amor y apoyo que recibimos de todos ustedes. Valoramos cada juego que creamos y nos sentimos orgullosos de lo que pudimos lograr como estudio”, dice el inicio del comunicado.
El estudio aseguró que todos se esforzaron por desarrollar juegos más ambiciosos. Sin embargo, esto tuvo un “alto costo personal” para sus miembros y sus familiares. Así que le darán prioridad a su bienestar en lugar de iniciar otro desarrollo que puede durar años.
Mimimi Games reducirá poco a poco las funciones del estudio, mientras da soporte a Shadow Gambit por un tiempo. A la vez, ayudará a sus trabajadores a encontrar un nuevo empleo en la industria. Mientras tanto, la compañía les otorgó un bono a todos sus trabajadores, que fue posible gracias al lanzamiento de su más reciente juego.
El estudio aprovechó la ocasión para agradecer a todos los involucrados en el crecimiento de la empresa, a sus socios como Kowloon Nights, THQ Nordic, Daedalic Entertainment y, por supuesto, a sus jugadores.
“Queremos agradecer a nuestra comunidad y fanáticos por jugar nuestros juegos e interactuar con nosotros. ¡Su alegría y apoyo fueron los que alimentaron nuestra pasión! (…) Y aunque no sabemos qué nos deparará el futuro, todavía amamos los videojuegos. ¡Tuvimos una muy buena racha y estamos realmente agradecidos por todo esto!”, comentó el estudio.
Por si te lo perdiste: Estudio que trabajó en juegos de Naruto, Demon Slayer y Dragon Ball cerró sus puertas
Video relacionado: El juego tan malo que sus creadores tuvieron que cerrar
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News