Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 39 minutes
  • F S&P 500

    5,076.50
    -31.00 (-0.61%)
     
  • F Dow Jones

    38,442.00
    -238.00 (-0.62%)
     
  • F Nasdaq

    17,505.75
    -158.75 (-0.90%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.20
    +11.40 (+0.57%)
     
  • Petróleo

    82.95
    +0.14 (+0.17%)
     
  • Oro

    2,338.00
    -0.40 (-0.02%)
     
  • Plata

    27.36
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0728
    +0.0028 (+0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.13
    +0.16 (+1.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0050 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.5690
    +0.3400 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    63,645.64
    -2,685.90 (-4.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,350.09
    -32.48 (-2.35%)
     
  • FTSE 100

    8,094.18
    +53.80 (+0.67%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Esto es lo que tus hijos quieren heredar y probablemente no lo sabes

Acercarse a la jubilación puede ser una situación estresante para la mayoría de las personas. Aunque falte mucho aún por vivir, con la edad aparecen desafíos incómodos para los que resulta esencial prepararse con antelación, especialmente si has acumulado algo de riqueza en tus años laborales.

3 generation Family at home
Esto es lo que tus hijos quieren heredar y probablemente no lo sabes. Foto: Getty Images (kate_sept2004 via Getty Images)

Preparar un testamento, por ejemplo, suele ser una tarea difícil desde muchas perspectivas, pero a largo plazo podrá ahorrarte mucho tiempo si tienes en mente lograr que se distribuyan correctamente todas tus propiedades y activos entre tus seres queridos.

Según Due.com, una solución digital de pagos que ayuda a sus clientes a “jubilarse bajo sus propios términos”, antes de elaborar un testamento primero es vital conocer qué tus hijos podrían o no querer como parte de su herencia, y de esa forma hacerles la vida un poco más fácil.

PUBLICIDAD

“A lo mejor piensas que tu colección de platos y cortinas es una herencia ideal, pero es posible que no sean las cosas que tus hijos esperan recibir, ni quieren. Hay muchas posibilidades de que solo terminen deshaciéndose de ellas”, dice la web.

Efectivo

El efectivo es el activo clásico e ideal para heredar a tus hijos, según Due.com. No solo es conveniente y más simple de dividir, sino que acumula intereses con el tiempo si está guardado en una cuenta de ahorros.

Una de las razones por las que tus hijos podrían querer heredar dinero en efectivo es por lo versátil que es: pueden usarlo para comprar o invertirlo en otros activos como propiedades o acciones o incluso en una empresa personal, lo que aportará la independencia económica de los beneficiarios.

Una anualidad

Due.com recomienda las anualidades como “un gran activo” para pasar a los hijos. Las anualidades heredadas tienen varias ventajas, como beneficios fiscales. Al rentabilizar una anualidad, tus hijos pueden convertirla en un flujo de ingresos estable para ayudar a cubrir sus gastos de manutención, ya sea por un período de tiempo predefinido o de por vida.

Si bien las anualidades como las mencionadas anteriormente pueden ser financieramente complicadas de configurar y también bastante costosas, ofrecen mayor simplicidad para tus herederos.

Fondos fiduciarios

Los fondos fiduciarios ayudan a los beneficiarios de una herencia a administrar sabiamente el patrimonio y evitar conflictos familiares. La mayor ventaja, dice la web, es que les permite asignar correctamente el dinero a diferentes usos para que no lo malgasten. También puede configurarlo para que sus seres queridos solo tengan acceso al dinero a cierta edad y en un momento determinado.

Muebles y discos de vinilo

Aunque no lo creas, los muebles o piezas decorativas que son atemporales y se adaptan al interior de casi cualquier hogar son muy valiosos y puede ahorrarle a tus hijos un par de cientos de dólares cuando se muden a un nuevo apartamento o casa.

Giving mom the gift of a comfortable retirement
Due.com recomienda las anualidades como “un gran activo” para pasar a los hijos. Foto: Getty Images (PeopleImages via Getty Images)

Con los discos de vinilo pasa algo similar, especialmente porque pueden ser artículos coleccionables que ganen valor a medida que pasa el tiempo. Por otro lado, al igual que las fotos o las recetas familiares, la música puede evocar recuerdos agradables y servir como homenaje a las cosas que amabas hacer en el pasado.

Seguro de vida

El objetivo principal de solicitar un seguro de vida es evitar que tu familia enfrente dificultades financieras relacionadas con tu fallecimiento. Además, te resta la preocupación de que los impuestos se lleven una gran parte del dinero.

Cuando llegue el momento y los fondos estén disponibles, tus seres queridos podrán recibir el monto completo y habrás dejado algo valioso a tu familia sin deducciones.

Bienes Raíces

Si lograste adquirir algunas propiedades valiosas durante tus años de actividad laboral, estas son una inversión que seguramente ha crecido a lo largo de los años, por lo que traspasarlas es una forma segura de proteger el futuro financiero de los beneficiarios.

Un negocio

Aunque las empresas pueden fallar tanto como prosperar, dejar como herencia un negocio sin deudas y rentable proporcionará otra fuente de ingresos estable a la familia, además del valor monetario que posee por adelantado.

Cuentas de corretaje

Se trata de una cuenta de inversión que te permite comprar y vender una variedad de inversiones, como acciones, bonos y fondos mutuos. Proporciona valor a largo plazo y puedes delegarlas a tus hijos con el tiempo, a medida que aumenta el valor de la cuenta.

Una de sus mejores ventajas es lo fácilmente divisibles que son. Las acciones también son fáciles de liquidar o convertir en efectivo, por lo que si tus hijos alguna vez necesitan dinero, simplemente pueden venderlas a través de la cuenta de corretaje.

Fondo de educación

Es una herencia ideal para evitar que tus hijos gasten gran parte de su juventud pagando un préstamo estudiantil. Los planes de ahorro educativo no solo los salvará de años de lucha financiera, sino que también les dará la oportunidad de emprender las carreras que les apasionan.

En EEUU, señala Due.com, se pueden acceder a opciones como el plan 529. Según la variación del plan, tendrá que pagar montos variables y sus hijos también tendrán derecho a una variedad de beneficios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Qué son las finanzas islámicas?