Anuncios

¡Histórico! Super Mario Bros. La Película entra en el top 3 de los filmes más taquilleros en México

¡Histórico! Super Mario Bros. La Película entra en el top 3 de los filmes más taquilleros en México
¡Histórico! Super Mario Bros. La Película entra en el top 3 de los filmes más taquilleros en México

Era fácil predecir que Super Mario Bros. La Película iba a ser una de las producciones más exitosas de 2023. Sin embargo, pocos imaginaban que sería capaz de superar múltiples récords de taquilla en todo el mundo. A casi 1 mes de su estreno oficial, ya hizo historia en México.

Como te platicamos, la cinta de Illumination, Universal Pictures y Nintendo debutó con el pie derecho en todo el mundo. México se perfiló rápidamente como uno de los mercados más importantes, pues el estreno en el país generó $5.9 MDD en taquilla. La tendencia positiva continuó en las semanas posteriores.

Super Mario Bros. La Película conquistó la cartelera mexicana y generó $507.9 millones de pesos del 3 al 9 de abril. En ese periodo, 7 millones de personas disfrutaron la aventura de Mario en los cines del país. Ya pasaron un par de semanas desde entonces, y esta producción aún da mucho de qué hablar.

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

Ver Video

Super Mario Bros. La Película la rompe en México

Las nuevas cifras arrojan luz sobre el éxito de este proyecto en territorio nacional. Según datos oficiales de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), el largometraje ya generó un total de $1391 MDP desde su estreno. Esto significa que superó a Toy Story 4 y ya es la tercera cinta más taquillera en la historia del país.

Super Mario Bros. La Película ya forma parte del top 3 de las cintas más exitosas de México, pero su recorrido por cartelera aún da para mucho más. Esto lo decimos porque está cerca de superar los $1474 MDP que hizo Avengers: Endgame y los $1535 MDP de Spider-Man: No Way Home.

Por si te lo perdiste: Canal de TV en Argentina emite Super Mario Bros. La Película sin autorización de Nintendo

Tendremos que esperar para descubrir si la aventura del fontanero de Nintendo es capaz de superar la taquilla de los superhéroes de Marvel. Si consideramos que apenas lleva 4 semanas en los cines del país, se antoja muy probable que llegue a la cima en los próximos días.

Pero cuéntanos, ¿Cuántas veces fuiste al cine para ver este filme? Déjanos leerte en los comentarios.

Super Mario Bros. La Película sigue en cartelera en México y más países. Podrás leer más noticias relacionadas con esta ambiciosa producción animada si das clic en este enlace.

Video relacionado: ¡Todo cambia con Super Mario Bros. La Película!

Ver Video

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente