Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    67,311.51
    +104.60 (+0.16%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,368.69
    -5.15 (-0.38%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

Huawei Cloud Summit México 2023: Tendiendo puentes entre empresas mexicanas y chinas para lograr el éxito compartido

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Huawei Cloud Summit México se llevó a cabo con éxito en Ciudad de México el 6 de diciembre de 2023, donde clientes y socios se reunieron para debatir sobre el desarrollo de la economía digital mexicana. Durante la cumbre, Huawei Cloud no solo compartió las prácticas de innovación más recientes con empresas de los sectores de finanzas y educación en línea, sino que también presentó el programa del ecosistema "Go Cloud, Go Global" diseñado para empresas mexicanas y chinas.

Lanzamiento del programa “Go Cloud, Go Global” (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)
Lanzamiento del programa “Go Cloud, Go Global” (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

Liu Jiude, CEO de Huawei México, pronunció su discurso de apertura como su yo virtual. Enfatizó la profunda participación que la compañía tuvo en México durante los últimos 22 años, así como su inquebrantable compromiso con el lema "En México, para México". Huawei ha creado más de 6,500 puestos de trabajo indirectos y ha estado utilizando la nube y la IA para la protección del medioambiente.

En 2019, Huawei Cloud comenzó a proporcionar servicios de nube pública en México y desde entonces ha trabajado junto con diversos sectores, como el de finanzas, medios de comunicación, gobierno y operadores. Huawei Cloud se destaca como el único proveedor de nube con centros de datos locales y es el proveedor de nube de más rápido crecimiento en México. A través de la innovación continua, Huawei Cloud proporciona a México mejores tecnologías, prácticas y servicios.

PUBLICIDAD

Mejores tecnologías

William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud, pronunció un discurso inaugural en el que destacó que, mediante la innovación de vanguardia y la experiencia en la industria, Huawei Cloud aspira a ser la base de la nube y el habilitador de la industria para lograr un mundo inteligente y ofrecer opciones superiores para cada cliente.

William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)
William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

La innovación tecnológica ha sido el foco principal de atención de Huawei Cloud durante mucho tiempo. Hasta la fecha, Huawei Cloud ha lanzado más de 240 servicios de nube y 100,000 API. Huawei Cloud ha sido reconocida en el cuadrante de líderes en 10 dimensiones de productos y soluciones, y se ha clasificado como número 1 en 20 segmentos de mercado. Durante esta cumbre, Huawei Cloud compartió sus logros más recientes en la nube nativa, la IA, la gobernanza de datos y el contenido digital.

Huawei Cloud ofrece continuamente servicios de vanguardia nativos de la nube junto con productos y soluciones integrales de infraestructura como servicio, tecnología como servicio y experiencia como servicio. Siscoop, una FinTech local, aprovecha la infraestructura nativa de la nube de Huawei para mejorar sus operaciones de servicio, fomentar la innovación e impulsar la expansión de los servicios.

Huawei Cloud adapta sus modelos Pangu 3.0 a una amplia gama de sectores, como el financiero, el manufacturero, el minero, el meteorológico, el de energía eléctrica y el ferroviario para dotar así a todos los sectores de un asistente inteligente. Con Pangu, el personal de inspección de redes puede trabajar en oficinas, y el gobierno de la ciudad puede disfrutar de un aumento del 50 % en la eficiencia.

GaussDB(DWS) 3.0, el almacén de datos de próxima generación de Huawei Cloud que cuenta con la máxima elasticidad, arquitectura lakehouse y convergencia de datos e inteligencia artificial, admite el almacenamiento masivo, simplifica los enlaces de datos y reduce los costos en un 30 %.

MetaStudio ofrece cinco capacidades para aumentar la eficiencia de la producción de contenido digital. La interacción virtual-física para personas y espacios ahora es posible para decenas de miles de usuarios simultáneos.

Huawei Cloud combina CodeArts, su canal de desarrollo de software, con el modelo de I+D de Pangu para crear CodeArts Snap, un asistente de programación inteligente para desarrolladores.

Prácticas recomendadas

Huawei Cloud ha acumulado una vasta experiencia en la transformación digital de la industria tanto dentro como fuera de China, y actualmente está expandiendo dicha experiencia a México. A través de la innovación en la nube, los clientes mexicanos pueden disfrutar de mejores servicios, mayor eficiencia y nuevos modelos. Heine de Almeida Melo Filho, arquitecto jefe de Huawei Cloud México, presentó las soluciones a medida de Huawei Cloud para sectores en rápida expansión como el financiero, el de medios de comunicación y entretenimiento, y el automotriz.

Heine de Almeida Melo Filho, arquitecto jefe de Huawei Cloud México (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)
Heine de Almeida Melo Filho, arquitecto jefe de Huawei Cloud México (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

En primer lugar, las finanzas. Huawei Cloud ofrece cimientos optimizados nativos de la nube financiera para la banca digital, que garantiza un alto rendimiento, recursos elásticos, servicios ágiles y un alto nivel de cumplimiento y confiabilidad. Esta nube permite realizar transacciones en tiempo real y fomenta el desarrollo de pagos móviles y las finanzas de consumo. Los cimientos de datos impulsado por IA y big data amplía las capacidades de control del riesgo financiero. Libertad, una empresa FinTech local líder, estableció alianzas con Huawei Cloud para mejorar la eficiencia mientras reduce costos. Para los sectores de medios de comunicación y entretenimiento, Huawei Cloud ofrece servicios de generación de modelos humanos virtuales y de control de modelos que van desde la producción de contenidos y el almacenamiento hasta la transmisión, lo que garantiza un proceso de creación de contenidos digitales eficiente y sin interrupciones. Huawei Cloud cuenta con una amplia experiencia en conducción autónoma, Internet de los vehículos (IoV) y experiencia inteligente.

Mejores servicios

Huawei Cloud se compromete a cultivar un ecosistema global abierto que fomente el éxito compartido de desarrolladores y socios.

You Yang, CEO de Huawei Cloud México, ha enfatizado el compromiso de ofrecer una experiencia fluida a los clientes mexicanos. Para lograrlo, Huawei Cloud ofrece soporte técnico 24/7 y garantía de servicio en español. Esto es posible gracias al equipo de servicio local y el centro de O&M de Querétaro. Los ingenieros SRE también trabajan estrechamente con clientes durante la migración a la nube para identificar y mitigar los riesgos, y proporcionan más de 10 garantías exitosas por año para actividades empresariales claves. Tras una falla grave, Huawei Cloud puede recuperarse cuatro veces más rápido que el promedio de la industria.

You Yang, CEO de Huawei Cloud México (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)
You Yang, CEO de Huawei Cloud México (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

Para que los usuarios mexicanos comprendan y utilicen de manera más efectiva servicios en la nube seguros y confiables, Huawei Cloud ha publicado la Guía de Cumplimiento de Privacidad de Huawei Cloud México conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y ha desarrollado un sólido sistema de garantía de seguridad mediante una construcción sistemática y operaciones continuas.

En la actualidad, el ecosistema de Huawei Cloud cuenta con 5 millones de desarrolladores, 42,000 socios y más de 10,000 productos en KooGallery, el marketplace de Huawei Cloud. Solo en México, más de 300 socios se han unido al marco de colaboración y han desarrollado soluciones con Huawei Cloud. VDE Suite, un socio local, ha desarrollado DexMi, una plataforma de gestión escolar de vanguardia en Huawei Cloud, que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también mejora notablemente la seguridad de los datos, lo que permite a las universidades de América Latina adoptar la tecnología digital en respuesta al número cada vez mayor de estudiantes.

La economía digital de México representa actualmente alrededor del 25 % de su PIB. La próxima década se vislumbra como una era extraordinaria para la revolución digital del país. Con tecnologías más innovadoras, una experiencia más rica en la industria y mejores servicios de atención al cliente, Huawei Cloud tiene como objetivo ayudar a los clientes a acceder a la nube, utilizarla y gestionarla de manera más eficaz.

En la cumbre, Huawei Cloud presentó el programa "Go Cloud, Go Global" con el objetivo de compartir perspectivas sobre industrias latinoamericanas, servicios y soluciones en la nube y recursos del ecosistema global. A través de este programa, Huawei Cloud está tendiendo un puente entre China y México para que cada vez más empresas chinas puedan prosperar en México y más empresas mexicanas puedan prosperar en China.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2295382/image_845932_25838317.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2295383/image_845932_25838569.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2295384/image_845932_25838695.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2295385/image_845932_25838820.jpg

 

FUENTE HUAWEI CLOUD