Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,473.23
    +41.63 (+0.77%)
     
  • Dow Jones

    38,778.10
    +188.94 (+0.49%)
     
  • Nasdaq

    17,857.02
    +168.14 (+0.95%)
     
  • Russell 2000

    2,022.01
    +15.85 (+0.79%)
     
  • Petróleo

    80.62
    +2.17 (+2.77%)
     
  • Oro

    2,333.60
    -15.50 (-0.66%)
     
  • Plata

    29.53
    +0.06 (+0.20%)
     
  • dólar/euro

    1.0734
    +0.0025 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2790
    +0.0660 (+1.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2701
    +0.0016 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    157.6590
    +0.3360 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    66,528.36
    +58.39 (+0.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.09
    -0.07 (-0.01%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,102.44
    -712.12 (-1.83%)
     

Una importante empresa farmacéutica elige a Kinaxis para solucionar los problemas de la cadena de suministro

Kinaxis impulsará la eficiencia de la cadena de suministro de la cartera de fármacos de Servier destinados a salvar vidas

OTTAWA, Ontario, May 21, 2024--(BUSINESS WIRE)--Kinaxis® Inc. (TSX: KXS), líder mundial en orquestación de la cadena de suministro de extremo a extremo, acaba de anunciar que Servier, un grupo farmacéutico global independiente, ha seleccionado a Kinaxis para ayudar a revolucionar sus capacidades de planificación de la cadena de suministro con el fin de acelerar el tiempo de comercialización de su cartera de medicamentos que salvan vidas.

Servier, una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, cuenta con casi 22 000 empleados y está presente en 150 países con medicamentos contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades inmunoinflamatorias, neuropsiquiátricas, cardiovasculares y del sistema venoso. Gracias a su condición única de laboratorio regido por una fundación sin fines de lucro, la empresa invierte en investigación y desarrollo más del 20% de sus ingresos procedentes de medicamentos de marca cada año, una estrategia que le ha permitido acelerar la investigación y descubrir más rápidamente nuevos tratamientos en beneficio de los pacientes.

PUBLICIDAD

Como parte de la implantación, Kinaxis ayudará a Servier planificar de forma más eficaz y obtener una visibilidad integral de su cadena de suministro global; un requisito vital, ya que la competencia de las normativas jurisdiccionales, la variabilidad de la demanda y el aumento de las interrupciones globales causan estragos en la misión de la industria farmacéutica de suministrar productos de alta calidad a los clientes al menor costo y con el menor plazo de entrega.

"Una de las principales ambiciones de Servier es ser una empresa resistente, en crecimiento y sostenible, centrada en pocas áreas en las que podamos tener el mayor impacto global para los pacientes", expresó Xavier Morelon, responsable de la cadena de suministro de Servier. "Para ello, sabemos que debemos confiar en los mejores socios, como Kinaxis, que son tan críticos a la hora de ayudarnos a ser más ágiles y garantizar que nuestra cadena de suministro pueda permitirnos alcanzar este elevado objetivo".

"Desde asegurarse de que los pacientes disponen de los medicamentos adecuados en el momento en que los necesitan hasta mantenerse al día con las normativas, las fechas de caducidad y los límites de las patentes, ningún sector puede compararse con el de las ciencias biológicas en lo que a complejidad se refiere", señaló Fabienne Cetre, vicepresidenta regional para Europa Central de Kinaxis. "Estamos encantados de trabajar con Servier y confiamos en que nuestra profunda experiencia en la industria permitirá a todos, desde su alta dirección a sus planificadores y analistas, ver más claramente a través de estos desafíos para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer productos para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables".

Con la incorporación de la segunda mayor empresa farmacéutica de Francia a su creciente cartera de clientes, Kinaxis consolida su liderazgo en el sector de las ciencias biológicas, que suministra los medicamentos de marca y genéricos en los que confían innumerables pacientes.

El software impulsado por la IA de Kinaxis permite a las empresas orquestar su red de cadena de suministro de forma integral, desde la planificación estratégica hasta la entrega en la última milla. La tecnología de Kinaxis ayuda a empresas que suministran a la industria agrícola el 40% de los tractores del mundo, que mantienen limpios más de 110 000 millones de dientes al año y que garantizan que más de 35 millones de mascotas reciban comidas nutritivas cada año.

Para obtener más información sobre Kinaxis y sus soluciones de gestión de la cadena de suministro, visite Kinaxis.com.

Acerca de Kinaxis

Kinaxis es líder mundial en orquestación de cadenas de suministro modernas. Nos dedicamos a las cadenas de suministro y a las personas que las gestionan al servicio de la humanidad. Renombradas marcas globales confían en nuestro software para brindar la agilidad y previsibilidad necesarias para afrontar la volatilidad y la disrupción actuales. Combinamos nuestra técnica de concurrencia patentada con un enfoque de IA centrado en el ser humano para capacitar a empresas de todos los tamaños para gestionar su red de cadena de suministro de extremo a extremo, desde la planificación estratégica plurianual hasta la ejecución inmediata de último momento y la entrega en la última milla. Para más noticias e información, visite kinaxis.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Servier

Fundado para ponerse al servicio de la salud, Servier es un grupo farmacéutico global regido por una Fundación que aspira a tener un impacto social significativo, tanto para los pacientes como para un mundo sostenible. Con su modelo único de gobierno, puede servir plenamente a su vocación con una visión a largo plazo: estar comprometido con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes. Los 21 900 empleados del Grupo están comprometidos con esta vocación compartida, fuente de inspiración cada día.

Como líder mundial en cardiología, la ambición de Servier es convertirse en un protagonista especializado e innovador en oncología, centrándose en cánceres difíciles de tratar. Por ello, el Grupo destina más del 70% de su presupuesto de I+D al desarrollo de terapias específicas e innovadoras en oncología. Las neurociencias y las enfermedades inmunoinflamatorias son sus futuros motores del crecimiento.

En estas áreas, Servier trabaja específicamente en un número limitado de enfermedades en las que un perfil preciso del paciente permite ofrecer una respuesta terapéutica concreta a través de la medicina de precisión. Para promover el acceso a una atención de calidad para todos a un menor costo, el Grupo también ofrece una gama de medicamentos genéricos de calidad que cubren la mayoría de las patologías, apoyándose en marcas sólidas en Francia, Europa del Este, Brasil y Nigeria.

En todas estas áreas, el Grupo incluye la voz del paciente en cada etapa del ciclo de vida de un medicamento. Con sede en Francia, Servier cuenta con una fuerte presencia geográfica en más de 150 países y alcanzó unos ingresos de 5300 millones de euros en 2023.

Más información en el Nuevo sitio web del Grupo: servier.com

Síganos en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram

Fuente: Kinaxis

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240521470727/es/

Contacts

Relaciones con la prensa
Jaime Cook | Kinaxis
jcook@kinaxis.com
289-552-4640

Relaciones con los inversores
Rick Wadsworth | Kinaxis
rwadsworth@kinaxis.com
613-907-7613

Servier:
presse@servier.com