Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,537.02
    +28.01 (+0.51%)
     
  • Dow Jones

    39,308.00
    -23.90 (-0.06%)
     
  • Nasdaq

    18,188.30
    +159.54 (+0.88%)
     
  • Russell 2000

    2,036.62
    +2.75 (+0.14%)
     
  • Petróleo

    83.88
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,369.40
    0.00 (0.00%)
     
  • Plata

    30.84
    0.00 (0.00%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3550
    -0.0810 (-1.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2746
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    161.6240
    +0.0800 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    60,243.41
    -1,814.25 (-2.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,261.75
    -73.17 (-5.48%)
     
  • FTSE 100

    8,171.12
    +49.92 (+0.61%)
     
  • Nikkei 225

    40,580.76
    +506.06 (+1.26%)
     

Inmigró, atravesó la peor crisis hipotecaria de USA y encontró su salvación en las fintechs: el caso Martires Donastor

Martires Donastor es un emprendedor multifacético que dejó su tierra natal para instalarse en Estados Unidos y volverse allí el dueño de uno de los proyectos fintech más ambiciosos de la actualidad. Aunque antes de llegar este punto máximo de su carrera se dedicó a rubros diversos, todos ellos tienen un denominador común: fueron elegidos desde una mirada visionaria que determinó por completo su trayectoria.

Su primera intuición de lo que estaba por venir la tuvo cuando todavía vivía en Dominicana, estudiaba mercadeo (rama de la Administración de Empresas que se vincula con disciplinas como la Economía y la Publicidad) en la universidad y trabajaba como representante de ventas. 

Allí fue que, prestando solo un poco de atención, percibió que sus ingresos como vendedor superaban incluso los de la empresa y así decidió dejar la universidad y centrarse de lleno en el mundo de las ventas. Se capacitó en liderazgo, negocios y gestión y dirección de equipos de trabajo y se dedicó a la ventas en dos grandes empresas entre el año 1992 y el 2007.

.
.

Aunque durante todos esos años de empleo consiguió mucho desarrollo profesional y volverse líder en ventas, en 2008 sintió que algo más podía esperarlo en otro lugar. "Llegue a New York, simplemente porque a la mayoría de los latinos nos atrae viajar, conocer otros países y desarrollar nuestro potencial en otras tierras. Así que en el 2007 viajé y empecé en el mundo laboral prácticamente desde cero, desarrollando actividades que no tenían nada que ver con lo que había hecho anteriormente. Luego fui buscando mi área hasta volver a ocupar cargos directivos en ventas", relata el empresario.

PUBLICIDAD

La llegada de Martires a Estados Unidos estuvo sincronizada con la peor crisis hipotecaria del país del norte, lo que provocó que sus cinco primeros años de desarrollo allí fueran a pura pérdida. "Perdí el control financiero en medio de la crisis hipotecaria, la cual se extendió después, afectando no sólo a toda la economía de Estados Unidos, sino también a las de otras naciones, principalmente a los países miembros de la Unión Europea. Fue una época muy dura para mí", sostiene.

.
.

Pero es en las crisis donde aparecen las oportunidades y Martires la encontró en un tipo de negocio que, aunque recién estaba emergiendo, supo valorar y distinguir como una gran oportunidad: el exitoso mundo de las fintech.

Visión y proyección


Los primeros pasos de Martires en una industria tan poco explotada y explorada hasta ese momento como las fintech fueron frustrantes. "Mis primeros años fueron de aprendiz al 100%, no tenía conocimientos para elegir una buena oportunidad, así que me tocó aprender. Fintech comenzaba a  transformar empresas en todo el mundo y aceleraba el crecimiento de diversas industrias como la banca, la atención médica, la fabricación, el transporte y muchas más", resalta sobre sus primeros pasos en la industria. 

Martires supo ver el potencial del negocio a tiempo: "La mayoría de nuestras actividades diarias se estaban transformado gracias a los avances tecnológicos a un ritmo acelerado. Las fintech han logrado reemplazar los métodos tradicionales utilizados por organizaciones que estaban muy atrasadas y no estaban a la altura de las expectativas del cliente y ha jugado un papel muy importante en la aceleración y agilización de las transacciones financieras", argumenta el experto.

globalizacion y negocios

Negocios multinivel

 

De esta manera y de la mano de las fintech y los negocios multinivel (MLM), Martires encontró una alternativa a su situación financiera y en poco tiempo logró consolidar un modelo de negocio multinivel que se consolidó al generar una red de agentes independientes. Estos agentes comenzaron a conseguir ingresos por la venta directa de los productos o servicios del negocio al cliente final, pero también tuvieron la posibilidad de crear su propia red de agentes o distribuidores de los mismos.

"Este modelo de negocio se aplica en diferentes servicios financieros, reparación y construcción de crédito personal y de empresa, préstamos personal y de empresa, tarjetas de crédito aseguradas, presupuesto, testamento, fideicomiso, poder notariales, entre otros", explica el empresario.

Iconcenter contará con un hotel Hampton by Hilton, unidades residenciales, oficinas, parking subterráneo, suites de uso temporario y un paseo peatona
imagen ilustrativa.

Con Zurvita, una empresa de bienestar y salud, Martires logró aplicar a la perfección su modelo de negocio y alcanzó una ganancia de seis cifras. "Actualmente me encuentro trabajando en United Wealth Education, una empresa de servicios financieros cuya misión es ayudar a las personas en su educación financiera y está fuertemente vinculado a las fintechs", cuenta.

Y agrega: "Fintech es una industria con una fuerza increíble. La posibilidad de que las empresas utilicen la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros, cumple con los elementos de excelencia que un líder necesita para hacer carrera: dirección, respaldo financiero, producto y servicios excepcionales, un plan de pago dinámico, liderazgo de alto nivel y el momento correcto".

Fintech

Perspectivas de futuro


El negocio de Martires Donastor está en clave de expansión y desarrollo. "Estamos dando los pasos necesarios para entrar en todos los mercados sin excepción, cumpliendo los requisitos que nos pide cada país. Así que el mensaje a todos los líderes que están buscando una casa para quedarse es que  Fintech tiene un lugar para todos", adelanta.

Fintech es la industria que, según la mirada de este experto, mejor está haciendo las cosas debido a que se instaló como un espacio limpio, sin corrupción en el liderazgo y con oportunidades para todos los que quieran ingresar en ella.

"La industria está lista para ampliar sus horizontes, y se considera que adaptarla al espacio de redes es muy eficaz, razón por la cual la he entrelazado con el espacio de MLM, ya que su potencial es ilimitado", concluye Donastor.