Inversiones inmobiliarias para obtener la residencia permanente en Estados Unidos
Desde hace más de 30 años, Estados Unidos lanzó una opción para aquellos que quisieran alcanzar el “sueño americano” y obtener la residencia permanente en aquel país a través de inversiones, por medio del programa EB-5.
Se trata de una oportunidad para inversionistas extranjeros (y sus cónyuges e hijos menores de 21 años) que les permite abrirse un camino en el país norteamericano, con un monto mínimo de inversión de 800,000 dólares en bienes raíces de aquel país.
Una de las alternativas más comunes es apostar por proyectos inmobiliarios, los cuales deben cumplir con la certificación para participar en el programa, tal es el caso de Alba Palm Beach, el cual fue lanzado por BGI Companies y Blue Road, firmas especializadas en bienes raíces.
El desarrollo cuenta con 55 residencias de lujo distribuidas en una torre de 22 pisos construida sobre la costa de Florida. Cada residencia tiene cocinas de diseño italiano, así como baños tipo spa con accesorios y acabados de diseñador.
Ya que los inversionistas extranjeros, especialmente latinoamericanos, han sido de los más activos en el Real Estate estadounidense en los últimos años, las firmas han decidido capturar a este mercado a través de una oportunidad para obtener la residencia permanente.
De acuerdo con el informe anual 2023 de Miami Realtors, Florida es el principal destino de los compradores extranjeros en los Estados Unidos, con 23% de las transacciones de todo el país. Entre los principales países de origen de los compradores, destacan Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y México.
"Estamos encantados de traer a Alba a West Palm Beach. El área es próspera y necesita condominios de lujo en el agua; además, representa una oportunidad única para que inversionistas extranjeros logren la residencia permanente a través del programa EB-5," comentó Jorge Savloff, director general de Blue Road Group.
La empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de oportunidades de visa EB-5, lo que le permite guiar a los extranjeros hacia el logro de la residencia en Estados Unidos por medio de oportunidades estratégicas.