Anuncios

Jefe de HBO se niega a utilizar la inteligencia artificial para hacer series

Jefe de HBO se niega a utilizar la inteligencia artificial para hacer series
Jefe de HBO se niega a utilizar la inteligencia artificial para hacer series

Para bien o para mal, la inteligencia artificial toma cada vez mayor relevancia en múltiples sectores de la sociedad. Si bien se creía que esta tecnología sólo iba a impactar en áreas de producción, en los últimos meses hemos visto sus posibilidades en ámbitos creativos y artísticos. ¿Llegará el día en que una serie de TV será hecha totalmente por IA? Es posible, pero al jefe de HBO no le agrada esa idea.

Con la huelga de guionistas que tiene lugar actualmente en Estados Unidos, uno de los temas de conversación más recurrentes es el uso de la IA para desarrollar guiones de películas y series. Ciertamente, los escritores temen ser reemplazados por una inteligencia artificial y, en consecuencia, perder su trabajo o mejores ofertas laborales.

Video relacionado: resumen de noticias

Ver Video

¿HBO utilizará inteligencia artificial para hacer sus series? Casey Bloys se niega rotundamente

Si bien habrá que esperar para descubrir la viabilidad real de la inteligencia artificial en los procesos de escritura, Casey Bloys, presidente de programación de HBO y HBO Max, conversó sobre el tema en una entrevista con el medio Variety. Allí, se pronunció en contra del uso de esta tecnología y afirmó que no planea utilizarla en sus producciones.

PUBLICIDAD

“La idea de que la IA esté involucrada en cualquier tipo de desarrollo o proceso creativo en los tipos de programas que hago, o hacemos en HBO, eso no es algo de lo que quiera ser parte. Si se convierte en algo, y espero no sonar como un ejecutivo de los años 70, simplemente no quiero verlo. Y si es así, espero en Dios que esté retirado para ese momento”, afirmó tajantemente Casey Bloys.

Por si te lo perdiste: Blizzard usará inteligencia artificial para crear juegos

En los últimos meses, productoras y escritores intentaron realizar guiones con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. Por ejemplo, Charlie Brooker usó ChatGPT para crear un episodio de Black Mirror, pero el resultado fue catastrófico. Eso sí, parece que cada vez serán más los estudios y creativos que coquetearán con la idea de emplear estas tecnologías en sus procesos de creación.

En la industria de los videojuegos, por ejemplo, Ubisoft ya expresó su intención de utilizar IA para crear los diálogos de los NPC de sus juegos. Asimismo, Bobby Kotick, director de Activision Blizzard, cree que la inteligencia artificial será tan importante como la primera Mac.

Pero cuéntanos, ¿crees que la IA será el estándar en la industria del entretenimiento en el futuro? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con inteligencia artificial.

Video relacionado: La Inteligencia Artificial nos reemplazará

Ver Video

Editorial: TV / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente