Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,487.03
    +13.80 (+0.25%)
     
  • Dow Jones

    38,834.90
    +56.76 (+0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,862.23
    +5.21 (+0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,025.23
    +3.22 (+0.16%)
     
  • Petróleo

    81.57
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,343.90
    -3.00 (-0.13%)
     
  • Plata

    29.60
    +0.04 (+0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0745
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2170
    0.0000 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2719
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    157.8710
    +0.0520 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    65,083.13
    +330.62 (+0.51%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.05
    +47.30 (+3.54%)
     
  • FTSE 100

    8,208.24
    +16.95 (+0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,570.76
    +88.65 (+0.23%)
     

Las joyas ocultas de 2023 que te perdiste y debes jugar este año

Las joyas ocultas de 2023 que te perdiste y debes jugar este año
Las joyas ocultas de 2023 que te perdiste y debes jugar este año

En 2023 hubo juegos por montones y para todos los gustos, así que no te culpamos si te perdiste algunos de los lanzamientos más destacados y tienes un backlog enorme. Debido al gran número de estrenos, seguramente dejaste atrás algunas joyas, sobre todo durante los últimos meses.

Pensando en que no queremos que te pierdas esos juegos que brillaron por sus conceptos originales y sus mecánicas divertidas, hicimos una lista con aquellos que pasaron desapercibidos por el radar de muchos y que debes jugar en algún momento de 2024.

Video relacionado: Los videojuegos más sorprendentes de 2023

Ver Video

Lethal Company

Dónde jugarlo: PC

Zeekerss sorprendió a todos con el lanzamiento de Lethal Company, un juego de horror con un enfoque cooperativo. Si bien el título ganó visibilidad gracias a su popularidad en plataformas como YouTube y Twitch, probablemente bastantes jugadores aún no sepan qué es.

PUBLICIDAD

Esta interesante propuesta te pone en los zapatos de un empleado de una compañía dedicada a la recolección de chatarra en lunas abandonadas. Explorarás instalaciones industriales para recolectar recursos y seguir tu viaje; sin embargo, te toparás con criaturas muy peligrosas que no dudarán en aniquilarte.

Lethal Company es una propuesta divertida, con un concepto simple que te dará muchas horas de entretenimiento al lado de tus amigos. Sigue en acceso anticipado, así que su desarrollo aún no está completo. Pese a ello, es una de las joyas ocultas de 2023 que, sin duda, mejorará aún más con el paso de tiempo y se convertirá en una de las tendencias de este año.

Turbo Overkill

Dónde jugarlo: PC (posteriormente llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Switch)

2023 tuvo un juego obligado para los fans de los FPS. Nos referimos a Turbo Overkill, el shooter de Trigger Happy Interactive y Apogee Entertainment que logró colarse entre los juegos mejor calificados del año en Metacritic.

Esta interesante propuesta cyberpunk se inspira en DOOM, Quake y Duke Nukem para ofrecer una vertiginosa experiencia llena de acción, desmembramientos y mucha, mucha sangre. El FPS nos pone en el papel de Johnny Turbo, quien regresa a su ciudad natal Paradise para llevarse una sorpresa: todos están controlados por Syn, una inteligencia artificial rebelde.

Por fortuna, está armado hasta los dientes, con modificaciones en el cuerpo y una motosierra en la pierna. Tu misión es clara: acabar con la inteligencia artificial, reclamar una recompensa y llenar con billetes tus bolsillos. Turbo Overkill es tan bueno como suena.

Against the Storm

Dónde jugarlo: PC

Otro juego que brilló por sus calificaciones en Metacritic, pero que pasó un tanto desapercibido fue Against the Storm. Es un título de supervivencia y construcción de ciudades, que lleva las mecánicas de los géneros a un nuevo nivel y los combina con elementos roguelite.

El título de Eremite Games y Hooded Horse ofrece un mundo lleno de posibilidades, donde tu objetivo es reconstruir un mundo asolado por un fenómeno conocido como la Tempestad. Como imaginas, tendrás que levantar diversos asentamientos y crear una red para cumplir con las necesidades de poblaciones de diferentes razas.

Against the Storm fue aclamado por la crítica debido a su ambientación de fantasía oscura, su lore, sus mecánicas adictivas y la complejidad que puede alcanzar. Los fans de los juegos de supervivencia y construcción no pueden dejarlo pasar.

Pizza Tower

Dónde jugarlo: PC

Los plataformeros nunca pasarán de moda y Pizza Tower es prueba de ello. El peculiar juego de Tour De Pizza debutó a principios de 2023 y sorprendió a todos por tener un aspecto visual estrambótico y una jugabilidad inspirada en Wario Land.

El título se llevó las palmas de los jugadores por su ritmo frenético, su propuesta 2D, su genial banda sonora y su alocado protagonista: Peppino Spaghetti, un chef italiano que hará todo lo posible para salvar su restaurante. Si eres fan del género y te lo perdiste, es momento de que dejes todo de lado y le des una oportunidad. Sabemos que no te arrepentirás.

Jack Jeanne

Dónde jugarlo: Nintendo Switch

Como suele suceder cada año, las novelas visuales quedaron en segundo plano durante 2023 y no llamaron mucho la atención del gran público. Pese a ello, Jack Jeanne estuvo entre los 15 juegos con mejores calificaciones en Metacritic.

El título de Broccoli y Aksys Games rompe los esquemas del género, pues mezcla la narrativa de una novela visual bien lograda con elementos de un juego de ritmo, mecánicas de simulación de citas y sistemas sociales propios de un RPG.

Esta combinación reluce gracias al trabajo de ilustración y diseño de Sui Ishida, mangaka mejor conocido por Tokyo Ghoul y Choujin X. Jack Jeanne cuenta la historia de una joven apasionada por la actuación, que hará todo lo posible por estudiar en una prestigiosa escuela que es sólo para hombres.

Venba

Dónde jugarlo: PS5, PS4 Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Visai Games nos deleitó el año pasado con una propuesta que es por igual entretenida y emotiva. Venba es un título de cocina protagonizado por una mujer de India que migra a Canadá. En su viaje pierde el recetario de la familia, así que tu misión será reconstruirlo y cocinar deliciosos platillos del sur del país asiático.

Al mismo tiempo, conocerás la historia de la mujer y su familia, marcada por la pérdida y el amor. Es una experiencia narrativa que resalta por su ambientación, su aspecto visual colorido y su delicioso toque culinario.

VIDEOVERSE

Dónde jugarlo: PC

¿Recuerdas cuándo usaste una red social por primera vez y empezaste a hablar de tus videojuegos favoritos en ella? VIDEOVERSE es una aventura narrativa que te recordará esos momentos que quedaron en el pasado.

El título de Kinmoku te pone en los zapatos de Emmett, un adolescente que ama el juego Feudal Fantasy y que no para de hablar sobre él en una red social ficticia conocida como Videoverse.

El título es una propuesta peculiar donde podrás interactuar, hacer publicaciones y darle me gusta a los posts, como si de una red social real se tratara. Cada una de tus interacciones impactará en la historia del juego, que se convertirá en un viaje nostálgico y cautivador.

Asgard's Wrath 2

Dónde jugarlo: Meta Quest

Una de las últimas sorpresas de 2023 fue Asgard's Wrath 2, un RPG de acción que tiene todo lo que un amante del género puede esperar. Lo verdaderamente atractivo es que es un juego VR que lleva la tecnología a uno de sus momentos cumbre.

Sanzaru Games y Oculus Studios decidieron demostrar que la realidad virtual puede ofrecer títulos realmente inmersivos, ambiciosos y masivos. No en vano ha sido comparado con Skyrim y Half-Life: Alyx.

El título para Meta Quest ha sido aclamado porque su mundo es muy completo, sus batallas épicas, sus acertijos bien diseñados, su narrativa y sus funciones sociales. En resumen, es una aventura que ningún amante de la realidad virtual debe perderse.

Slay the Princess

Dónde jugarlo: PC

¿Cansado de salvar princesas? Slay the Princess te propone algo muy diferente: visitar una cabaña donde está resguardada una doncella. Tu misión es asesinarla a toda costa, pues el futuro del mundo depende de ello. El título de Black Tabby Games es una perturbadora aventura de horror donde nada es lo que parece.

El indie se ganó al instante la aprobación de los jugadores y la crítica por su narrativa, que evoluciona en un bucle donde tus decisiones son lo más importante. Los giros siniestros de la trama te mantendrán enganchado hasta que descubras todos sus secretos.

Halls of Torment

Dónde jugarlo: PC

No hay mejor manera de describir Halls of Torment que como un hijo entre Vampire Survivors y Diablo. El juego de Chasing Carrots retoma las adictivas mecánicas del título de Poncle y las mezcla con una genial estética que recuerda a míticos RPG de la década de los 90.

El resultado es una propuesta sumamente divertida y una delicia a la vista por su estética retro. El título te lleva a un mundo de fantasía oscura plagado de hordas de enemigos. El reto consiste en pelear, subir de nivel y conseguir todo tipo de objetos mágicos para tener oportunidad de sobrevivir.

Halls of Torment sigue en acceso anticipado, pero tiene reseñas extremadamente positivas. Por tal motivo, se espera que también sea una de las sensaciones de 2024.

The Last Faith

Dónde jugarlo: PS5, PS4 Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Si eres fan de los metroidvania y, además, te encantan los soulslike, debes jugar The Last Faith. Kumi Souls Games y Playstack sorprendieron a los amantes de los géneros con un título que claramente tiene a Castlevania como mayor inspiración.

La propuesta en 2D, que también recuerda a Bloodborne y Blasphemous, resalta por su atractivo pixel art, su mundo de fantasía oscura y sus desafiantes combates. Aquí, eres Eric, un misterioso hombre que no recuerda su pasado, únicamente sabe que debe cumplir una peligrosa misión antes de que su mente y su conciencia se desvanezcan.

Desde su debut en noviembre, The Last Faith fue aclamado por los jugadores y la crítica, pues rinde homenaje a lo mejor de la industria en cuanto a metroidvanias y tiene un toque especial que hace que valga la pena darle un vistazo.