Jugador desesperado por no poder usar su cuenta de STEAM, contactó directamente a Gabe Newell y este arreglo de inmediato su problema
Muchos usuarios algunas veces debemos sufrir por atención del servicio al cliente de ciertas plataformas, esperando bastante tiempo a que nuestras solicitudes sean atendidas. Algo que le pasó a un jugador quien esperó una semana para recibir una respuesta del soporte técnico de Steam y al no tener respuesta, se le ocurrió contactar directamente al jefe de Valve, Gabe Newell. Y a pesar de que su idea puede sonar loca y hasta ilusa, sorprendentemente, Newell le respondió y le entregó ayuda de manera inmediata. Una historia que pasó hace tiempo, pero que se ha vuelto nuevamente a recordar, destacando la humildad del líder de Valve.
Según contó el propio jugador, quien compartió su experiencia con el soporte de Steam, tenía problemas con su cuenta, a la cual no podía acceder. Y después de varios días sin que le respondieran, decidió tomar medidas extremas. Fue así como sin rendirse en la búsqueda de ayuda, encontró la dirección de correo electrónico de Gabe Newell, a quien le describió su problema y expresó su frustración por la falta de respuesta del equipo de soporte durante una semana.
Y para su sorpresa, en cuestión de horas, el jugador recibió una respuesta del “mero mero” de Steam, quien le solicitó el número de ticket para ayudarlo. Todo esto en el mismo correo que le escribió, el cual concluyó diciendo que respondía a su petición porque para él, cada miembro de Valve es parte del equipo de soporte para los jugadores.
El jugador obviamente quedó asombrado y en respuesta a Newell, le proporcionó el número de ticket necesario y agradeció sinceramente la atención del jefe de Steam. Fue así como en tan solo dos horas más tarde, el soporte de la plataforma finalmente le respondió, primero disculpándose por la demora e informando que resetearon su contraseña de su cuenta, la cual fue enviada por correo electrónico.
El jugador cuenta además que le escribió nuevamente a Gabe Newell para agradecerle y contarle que deseaba compartir su experiencia a través de las redes sociales, aunque temía que otros jugadores pudieran seguir su ejemplo y llenar su bandeja de entrada con solicitudes similares. Pero Newell no solo le dio permiso para publicar su conversación, sino que además reafirmó su declaración inicial, destacando que todos en Valve forman parte del soporte y, por lo tanto, cualquier empleado puede ser contactado en caso de problemas.
Así que ya sabes, según este jugador, tenemos permiso del propio Gabe para contactarlo, en caso de que se te haya olvidado la clave de tu cuenta de Steam. Algo que además nos hace recordar aquella vez cuando entregó las primeras Steam Deck a quienes la habían preordenado, algunos de ellos al parecer sin reconocer que se trataba de él, como puedes ver en el video que te dejo a continuación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord