Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 30 minutes
  • F S&P 500

    5,212.50
    -1.25 (-0.02%)
     
  • F Dow Jones

    39,041.00
    +14.00 (+0.04%)
     
  • F Nasdaq

    18,189.50
    -10.00 (-0.05%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,067.40
    -9.30 (-0.45%)
     
  • Petróleo

    77.67
    -0.71 (-0.91%)
     
  • Oro

    2,324.00
    -0.20 (-0.01%)
     
  • Plata

    27.48
    -0.07 (-0.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0753
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4630
    -0.0260 (-0.58%)
     
  • Volatilidad

    13.21
    -0.02 (-0.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2495
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    155.3850
    +0.7870 (+0.51%)
     
  • Bitcoin USD

    62,473.04
    -1,652.12 (-2.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,324.84
    +30.17 (+2.33%)
     
  • FTSE 100

    8,354.86
    +41.19 (+0.50%)
     
  • Nikkei 225

    38,202.37
    -632.73 (-1.63%)
     

Las cosas sorprendentes que hacen millonarios y famosos para librarse del estrés

Billionaire American businessman Jeff Bezos (2nd-L) poses for pictures with crew mates, from left, Oliver Damen, 18, Bezos, Wally Funk, 82, and Mark Bezos at the landing pad after they flew on Blue Origin's inaugural flight to the edge of space, in the nearby town of Van Horn, Texas, U.S. July 20, 2021.   REUTERS/Joe Skipper
Jeff Bezos es uno de los multimillonarios que más hace públicas sus actividades privadas que lo sacan de la cotidianidad y alivian su estrés. En la imagen junto a Oliver Damen, Wally Funk y Mark Bezos después de participar en el vuelo inaugural de Blue Origin, en julio de 2021. Foto Reuters/Joe Skipper (Joe Skipper / reuters)

Tampoco crean que los multimillonarios en el mundo están acostados y muy relajados en una cama que flota en las piscinas de sus mansiones. Hay tiempo para eso, pero, a decir verdad, la mayor parte de los ricos están maquinando en sus mentes cómo hacer crecer sus empresas… y, claro, también les llega el estrés, como a cualquier mortal.

Sin embargo, para que las angustias, los extensos horarios laborales, las interminables reuniones y el bombardeo de mensajes por WhatsApp no se conviertan en una pesadilla del día a día, estos millonarios acuden a algunas técnicas y hábitos que los ayudan a controlar un poco más su acelerada vida.

Antes de dormir…

Mientras unos duermen, otros están lavando platos ¿En serio? Así es. Lo dijo Bill Gates, cofundador de Microsoft: “Yo friego los platos todas las noches”, cuando se le pregunta en las entrevistas sobre sus hábitos para desconectarse de los negocios. También lo afirmó Jeff Bezos, CEO de Amazon: “Yo lavo los platos todas las noches. Estoy bastante convencido de que es lo más sexi que hago”.

PUBLICIDAD

Es casi seguro que estos dos personajes le hicieron caso a expertos en el “aquí y ahora”. Según las revistas especializadas Mindfulness y Elle, lavar los platos “es una actitud consciente en la que centra nuestra atención en la calidez del agua, el tacto con los platos y el olor del jabón. Esto puede desencadenar un estado de ánimo positivo”.

LEER MÁS:

Warren Buffett, el mejor inversor de la historia para muchos, se bebe unas cuantas Coca Colas todos los días, porque le gusta y para volver a sentirse niño. Foto: REUTERS/Rick Wilking
Warren Buffett, el mejor inversor de la historia para muchos, se bebe unas cuantas Coca Colas todos los días, porque le gusta y para volver a sentirse niño. Foto: REUTERS/Rick Wilking (Rick Wilking / Reuters)

Un libro para esta mesa

Cualquier empleado desearía llegar a su casa temprano, compartir con su familia y acostarse a dormir, por lo menos ocho horas, para así recargarse y continuar al otro día con su rutina. Millonarios como Elon Musk, empresario y magnate, arman un “campamento” en sus oficinas para pasar allí la mayoría de horas posible. En una entrevista que Musk concedió al portal Recode, comentó que las personas deberían trabajar al menos 80 horas a la semana "para cambiar el mundo”.

Comenta el sitio web que este empresario no iba a su casa a dormir sino que descansaba en su oficina dos o tres días seguidos, con el fin de levantarse con una mentalidad productiva y conseguir así sus objetivos.

Y eso responde a las ganas que tienen estas personas de aprender algo nuevo cada día. Gates, Bezos y Musk coinciden en que la lectura es de sus pasatiempos favoritos y que ha sido este hábito un pilar fundamental para ser creativos en sus negocios, así lo menciona el escritor Thomas Corley en su libro ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’. De hecho, Elon Musk afirma en las entrevistas que aprendió de cohetes gracias a la lectura.

Volver a ser niños

No importa dónde estés, pero siempre habrá tiempo para masticar chicle, al menos así lo piensa Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Empleados y amigos cercanos al magnate aseguran que este tiene la costumbre de masticar chicle todo el día, incluso en las reuniones más importantes, con el fin de controlar su estrés y ansiedad.

Además, este mismo personaje aseguró en un foro de liderazgo que, como terapia, tiene la costumbre de leer las quejas de sus clientes. “Todavía tengo una dirección de correo electrónico a la que los clientes pueden escribir. Veo la mayoría de esos correos y no los contesto, pero veo y reenvío algunos de ellos, los que captan mi curiosidad”.

Warren Buffet, empresario e inversionista, ubicado en la quinta casilla de los más ricos del mundo, según Forbes, tiene 92 años de edad y, según él, acude a hábitos comunes en los niños que disfruta al máximo. En unas declaraciones para la revista Fortune, Buffet aseguró que consume cerca de cinco latas de refresco al día para mantenerse activo. También, que visita a McDonalds por lo menos una vez a la semana para comerse sus nuggets de pollo favoritos.

J Balvin ha reconocido públicamente que la meditación es impresindible en su vida. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz.
J Balvin ha reconocido públicamente que la meditación es impresindible en su vida. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz. (Eduardo Munoz / reuters)

Acuden a la espiritualidad

Fue el periódico Q’hubo, en Medellín, Colombia, el medio de comunicación que hizo visible a Margarita Moncada, una "angeóloga" ya reconocida en este país y quien reveló que varios de sus pacientes tienen una vida productiva, acelerada y muy pública.

Uno de ellos es el cantante Maluma, esta estrella del género urbano que acude a la espiritualidad y a la ayuda de los "ángeles" para canalizar sus energías. Según Margarita, cada cita para ellos les renueva el alma y salen más que preparados para subirse a los escenarios del mundo, gracias a la ayuda de los ángeles y seres espirituales.

J Balvin, también reconocido artista colombiano, aseguró a la Agencia EFE que la meditación ha sido uno de sus hábitos que más le ha ayudado a reducir el estrés y las crisis de ansiedad. “Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”, comentó el paisa a dicho espacio.

Agrega Balvin que gracias a sus meditaciones diarias es que no ha caído en vicios como las drogas y el alcohol. “La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

Lo mismo practica el futbolista Cristiano Ronaldo. En sus redes sociales, el crack compartió un secreto para estar siempre en forma y tener una mente en paz. “Recuperación y meditación”, escribió el deportista en una imagen donde se le veía en una bañera, con los ojos cerrados y relajando su cuerpo.

Y, de todas estas prácticas que realizan los multimillonarios… ¿Con cuál se acomoda usted para reducir el estrés?

También te puede interesar | EN VIDEO: Bailar salsa, un mecanismo para luchar contra el estrés y la depresión