¿Lección aprendida? Los de la “Gran Dimisión” regresan con hasta el doble de salario

En este artículo:

Después de mucha especulación y escepticismo, la tendencia laboral conocida como “the Great Resignation” (la Gran Dimisión) pareció funcionar de maravillas para algunos de los millones de empleados que se atrevieron a abandonar sus puestos en uno de los momentos más impredecibles de la economía global.

Excited millennial female employee receive money compensation reward for good job results from businesswoman, happy young woman worker get monetary gratitude for successful work from boss
Ahora son los empleados quienes tienen el poder en sus manos y buscan nuevos trabajos que cumplan con todos sus requisitos. Foto: Getty Images · fizkes via Getty Images

La “lealtad a uno mismo” por encima de un empleador se ha convertido en un sentimiento cada vez más popular, dice una reseña de la revista Fortune, a medida que los trabajadores aprovechan la batalla por el talento en un mercado laboral lleno de vacantes.

Ahora son los empleados quienes tienen el poder en sus manos y buscan nuevos trabajos que cumplan con todos sus requisitos. ¡Y hacerlo ha ayudado bastante a sus bolsillos!, según reveló el informe más reciente de ADP, un software de nóminas online líder en el sector de servicios y soluciones de Recursos Humanos.

El análisis de nóminas de ADP indicó que aquellos que cambiaron de trabajo durante la “Gran Dimisión” regresaron a la fuerza laboral con un aumento medio del 16.1%, casi el doble del cambio medio en el salario anual de quienes permanecieron en sus puestos antiguos: 7.6 %.

Si bien los trabajadores que se quedaron en su empresa generalmente no recibieron un aumento tan alto como sus contrapartes de Gran Dimisión, igualmente se puede hablar de un incremento salarial general que varió según el sector. Por ejemplo, los trabajadores de la industria del ocio y hotelería recibieron el mayor salto salarial, con un 12.1%.

Otra variante que influye es la amplitud y alcance de la empresa: los que se quedaron en grandes compañía recibieron mayores aumentos que los que no, descubrió ADP.

La Gran Dimisión no se irá pronto

Sin embargo, el último informe de empleo publicado el viernes indica que el mercado laboral se está equilibrando lentamente, pero la Gran Dimisión sigue prosperando.

La proporción de trabajadores de LinkedIn que cambian de trabajo ha aumentado un 37.6 % este año desde 2021, según los datos que la plataforma proporcionó a Fortune. Información adicional de la web de reclutamiento Lever encontró que el 40% de los empleados planean renunciar en 2022, con los más jóvenes a la cabeza (65%).

Happy man seen from behind celebrating the stock market rise. Cheerful young man investing in cryptocurrency at home
Lever encontró que el 40% de los empleados planean renunciar en 2022, con los más jóvenes a la cabeza (65%). Foto: Getty Images · Antonio_Diaz via Getty Images

En Estados Unidos, la inflación más alta en cuarenta años -que todavía aviva el temor por una recesión real- ha hecho que los productos básicos cotidianos como la gasolina, los alimentos y la vivienda sean más difíciles de pagar, superando los aumentos que han estado recibiendo algunos trabajadores. Y todo indica que quienes pertenecen al segmento poblacional de la Generación Z y los millennials han sido los más afectados.