Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,048.42
    -23.21 (-0.46%)
     
  • Dow Jones

    38,085.80
    -375.12 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,611.76
    -100.99 (-0.64%)
     
  • Russell 2000

    1,981.12
    -14.31 (-0.72%)
     
  • Petróleo

    83.79
    +0.98 (+1.18%)
     
  • Oro

    2,345.00
    +6.60 (+0.28%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.10 (+0.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0732
    +0.0031 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0049 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6380
    +0.4090 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    64,696.90
    +852.14 (+1.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,393.25
    +10.67 (+0.77%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

¿Lección aprendida? Los de la “Gran Dimisión” regresan con hasta el doble de salario

Después de mucha especulación y escepticismo, la tendencia laboral conocida como “the Great Resignation” (la Gran Dimisión) pareció funcionar de maravillas para algunos de los millones de empleados que se atrevieron a abandonar sus puestos en uno de los momentos más impredecibles de la economía global.

Excited millennial female employee receive money compensation reward for good job results from businesswoman, happy young woman worker get monetary gratitude for successful work from boss
Ahora son los empleados quienes tienen el poder en sus manos y buscan nuevos trabajos que cumplan con todos sus requisitos. Foto: Getty Images (fizkes via Getty Images)

La “lealtad a uno mismo” por encima de un empleador se ha convertido en un sentimiento cada vez más popular, dice una reseña de la revista Fortune, a medida que los trabajadores aprovechan la batalla por el talento en un mercado laboral lleno de vacantes.

Ahora son los empleados quienes tienen el poder en sus manos y buscan nuevos trabajos que cumplan con todos sus requisitos. ¡Y hacerlo ha ayudado bastante a sus bolsillos!, según reveló el informe más reciente de ADP, un software de nóminas online líder en el sector de servicios y soluciones de Recursos Humanos.

PUBLICIDAD

El análisis de nóminas de ADP indicó que aquellos que cambiaron de trabajo durante la “Gran Dimisión” regresaron a la fuerza laboral con un aumento medio del 16.1%, casi el doble del cambio medio en el salario anual de quienes permanecieron en sus puestos antiguos: 7.6 %.

Si bien los trabajadores que se quedaron en su empresa generalmente no recibieron un aumento tan alto como sus contrapartes de Gran Dimisión, igualmente se puede hablar de un incremento salarial general que varió según el sector. Por ejemplo, los trabajadores de la industria del ocio y hotelería recibieron el mayor salto salarial, con un 12.1%.

Otra variante que influye es la amplitud y alcance de la empresa: los que se quedaron en grandes compañía recibieron mayores aumentos que los que no, descubrió ADP.

La Gran Dimisión no se irá pronto

Sin embargo, el último informe de empleo publicado el viernes indica que el mercado laboral se está equilibrando lentamente, pero la Gran Dimisión sigue prosperando.

La proporción de trabajadores de LinkedIn que cambian de trabajo ha aumentado un 37.6 % este año desde 2021, según los datos que la plataforma proporcionó a Fortune. Información adicional de la web de reclutamiento Lever encontró que el 40% de los empleados planean renunciar en 2022, con los más jóvenes a la cabeza (65%).

Happy man seen from behind celebrating the stock market rise. Cheerful young man investing in cryptocurrency at home
Lever encontró que el 40% de los empleados planean renunciar en 2022, con los más jóvenes a la cabeza (65%). Foto: Getty Images (Antonio_Diaz via Getty Images)

En Estados Unidos, la inflación más alta en cuarenta años -que todavía aviva el temor por una recesión real- ha hecho que los productos básicos cotidianos como la gasolina, los alimentos y la vivienda sean más difíciles de pagar, superando los aumentos que han estado recibiendo algunos trabajadores. Y todo indica que quienes pertenecen al segmento poblacional de la Generación Z y los millennials han sido los más afectados.

Con trabajos por encargo que se pueden hacer desde casa, incluyendo los que se llevan a cabo bajo el concepto de freelance, y otras ocupaciones alternativas que brindan más tiempo libre para la salud mental y física de las personas, cada vez son más los que ven en la renuncia una vía para expandir sus alas (tanto financieras como de desarrollo individual).

Los aumentos salariales más altos para las personas que cambian de trabajo significan que los niveles de la Gran Dimisión podrían no estar disminuyendo todavía, ya que muchos trabajadores continuarán cambiando de trabajo para mantenerse por delante de las facturas mensuales más altas, dijo a CNN Business Peter Essele, director de gestión de carteras de Commonwealth Financial Network.

“Creo que se acelerará el cambio de trabajo debido a la diferencia en la escala salarial”, señaló.

Un informe reciente de la Federación Nacional de Empresas Independientes, citado por CNN, mostró que casi la mitad de las empresas habían aumentado la compensación, y una cuarta parte planeaba hacerlo en un futuro cercano. Esa misma encuesta encontró que el 56% informó aumentar los precios, y el 37% planeaba hacerlo.

1 de cada 3 consideran dejar su trabajo

Hasta principios de agosto, aproximadamente 1 de cada 3 trabajadores decía que estaba considerando dejar su trabajo, mientras que casi el 60% consideraba elegir otra carrera, según un informe del sitio de finanzas personales MagnifyMoney, citado por CNBC.

Este fenómeno se remonta a principios de 2021, cuando millones de empleados renunciaron voluntariamente en masa, principalmente por aspectos relacionados con el estancamiento de los salarios en medio del aumento del costo de vida, la insatisfacción laboral, las preocupaciones sanitarias sobre la pandemia y el deseo de trabajar para empresas con mejores políticas de teletrabajo.

Woman sitting on a desk using a laptop computer while working from home. Business, freelance and home office concept.
Los trabajos freelance remotos ganan popularidad. Foto: Getty Images (COROIMAGE via Getty Images)

“Nuestros datos sugieren un cambio hacia un ritmo de contratación más conservador, posiblemente a medida que las empresas intentan descifrar las señales contradictorias de la economía”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Podríamos estar en un punto de inflexión, de aumentos de trabajo sobrecargados a algo más normal”.

El Informe Nacional de Empleo de ADP es una estimación independiente del cambio en el empleo privado de EEUU y el pago derivado de datos de nómina reales y anónimos de empresas atendidas por ADP. El informe es producido por el Instituto de Investigación ADP en colaboración con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Cómo saber si es el momento de renunciar a tu trabajo?