Lenovo ocupa el 10.º puesto en el informe Gartner® Supply Chain Top 25 for 2024

En este artículo:

RALEIGH, N.C., May 29, 2024--(BUSINESS WIRE)--Lenovo ha sido clasificada una vez más en el Gartner Supply Chain Top 25 for 2024, ocupando el décimo puesto en esta lista de empresas mundiales con cadenas de suministro excepcionales. El Gartner Supply Chain Top 25 es una reconocida clasificación anual de las cadenas de suministro superiores del mundo. A partir de datos financieros y de responsabilidad social corporativa y de la opinión de la comunidad, el informe Gartner Supply Chain Top 25 for 2024 celebra y perfila a las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro.

En los últimos 12 meses, Lenovo ha intensificado su enfoque en áreas clave de su cadena de suministro, como la seguridad, la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental, junto con el enfoque global/local de la empresa para impulsar una mayor eficiencia y mejorar los resultados de los clientes.

En la actualidad, la red de fabricación híbrida global de Lenovo incluye más de 30 centros de fabricación que abarcan 10 de los 180 mercados en los que Lenovo opera, entre los que se incluyen Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Hungría, India, Japón y México. Esto garantiza que la cadena de suministro siga siendo resistente y pueda adaptarse a cualquier interrupción.

La cadena de suministro de Lenovo es uno de los ejemplos más claros de su estrategia global/local y ofrece no solo eficiencia operativa para la empresa, sino una ventaja definitiva para los clientes al centrarse en la fabricación en Europa para Europa, América para América y Asia para Asia. Acercar la fabricación a los clientes acorta la cadena de suministro local, utiliza la mano de obra local cualificada y apoya los objetivos de sostenibilidad de Lenovo a través de métodos de fabricación más sostenibles. La fabricación de dispositivos cerca de los clientes reduce drásticamente los kilómetros de transporte en los que incurren estos productos, proporcionando opciones de transporte más eficientes y sostenibles. A modo de ejemplo, desde que comenzó a funcionar en 2022, la planta de fabricación europea de Lenovo en Hungría ha enviado más de 1,5 millones de estaciones de trabajo y servidores a más de 2500 clientes en 70 mercados de EMEA.

Che Min (Jammi) Tu, vicepresidente sénior y director de operaciones de grupo de Lenovo, manifestó lo siguiente: "Nuestra cadena de suministro siempre ha sido un punto fuerte para Lenovo y sigue siendo fundamental para nuestro éxito futuro. En los últimos años, hemos visto cómo el tema de las cadenas de suministro ocupaba titulares en todo el mundo cuando se veía afectado el flujo de mercancías y las repercusiones que esto tenía en una empresa y su reputación. Lo que hoy está más claro que nunca es que la cadena de suministro de una empresa es una ventaja competitiva y ya no puede considerarse un centro de costes. De hecho, en Lenovo, hemos conseguido convertir nuestra cadena de suministro global en un centro comercial y en una fuente de beneficios. También somos pioneros en la fabricación como servicio, así como en el desarrollo y la incubación de nuevas tecnologías y soluciones dentro de nuestras instalaciones de fabricación y servicios logísticos que podemos ofrecer a nuestros clientes. En cuanto a nosotros, estamos increíblemente orgullosos de que se nos siga reconociendo por tener una de las cadenas de suministro más excepcionales del mundo en todos los sectores".