Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,615.35
    +30.81 (+0.55%)
     
  • Dow Jones

    40,000.90
    +247.15 (+0.62%)
     
  • Nasdaq

    18,398.45
    +115.04 (+0.63%)
     
  • Russell 2000

    2,148.27
    +23.23 (+1.09%)
     
  • Petróleo

    82.18
    -0.44 (-0.53%)
     
  • Oro

    2,416.00
    -5.90 (-0.24%)
     
  • Plata

    31.02
    -0.65 (-2.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0910
    +0.0040 (+0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1890
    -0.0040 (-0.10%)
     
  • dólar/libra

    1.2990
    +0.0075 (+0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.8480
    -1.0360 (-0.65%)
     
  • Bitcoin USD

    58,688.74
    +1,082.74 (+1.88%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,227.31
    +28.74 (+2.40%)
     
  • FTSE 100

    8,252.91
    +29.57 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    41,190.68
    -1,033.34 (-2.45%)
     

LEXUS PRESENTA LA INSTALACIÓN DE MARJAN VAN AUBEL EN EL ICA DE MIAMI

"8 MINUTES AND 20 SECONDS" ES UNA NUEVA INSTALACIÓN INTERACTIVA INSPIRADA EN EL PODER DE LA ENERGÍA NEUTRA EN CARBONO Y EN EL ÚLTIMO PROTOTIPO DE LEXUS

PLANO, Texas y MIAMI, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Lexus ha presentado "8 Minutes and 20 Seconds", una instalación de la diseñadora solar holandesa Marjan van Aubel, que ya puede verse en el jardín de esculturas del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami). Rebosante de vida y color, la sorprendente escultura solar reimagina el prototipo Lexus Future Zero-emission Catalyst (LF-ZC) como una experiencia interactiva mediante el característico uso de células solares de van Aubel. "8 Minutes and 20 Seconds" es el primer proyecto público de van Aubel en Miami y ha sido desarrollado por la empresa de diseño espacial y de experiencias Random Studio.

LEXUS PRESENTA INSTALACIÓN POR MARJAN VAN AUBEL EN ICA MIAMI (PRNewsfoto/Lexus)
LEXUS PRESENTA INSTALACIÓN POR MARJAN VAN AUBEL EN ICA MIAMI (PRNewsfoto/Lexus)

Con un nombre que hace referencia al tiempo que tarda la luz solar en llegar a la Tierra, "8 Minutes and 20 Seconds" utiliza tecnología fotovoltaica orgánica (OPV), células solares de tercera generación que son a la vez transparentes y ricas en color, para traducir el LF-ZC en un diseño de patrón gráfico, en una representación a tamaño real del prototipo.

PUBLICIDAD

"8 Minutes and 20 Seconds" reacciona ante la presencia de los espectadores cuando se mueven a su alrededor y exploran diferentes perspectivas. Cuatro sensores de movimiento individuales hacen que la luz rebote y ondule como el agua por la base de la instalación, que representa la plataforma para vehículos eléctricos del automóvil. A intervalos inesperados, la instalación cobra vida en un espectáculo efímero: la luz cae en cascada por encima, mientras una melodía va in crescendo, lo que refleja la dinámica del automóvil en movimiento y ofrece una visión sensorial de la energía de la conducción. A medida que avanza el día, los tonos cálidos del amanecer que se reflejan en las láminas de OPV dan paso a tonos más fríos.

A lo largo del día, la escultura aprovecha la energía solar que extrae de las láminas OPV. Estas celdas solares acumulan energía en baterías discretamente instaladas en la base de la escultura. Poco a poco la absorción continua culmina, almacenando un depósito de energía solar que ayuda a mantener las cautivadoras pantallas y características de la escultura.

La instalación emana una melodía ambiental, entrelazando cálidos instrumentos de cuerda, un suave piano y campanillas que armonizan con el entorno. De manera intermitente, la melodía se adorna con cantos de aves y otros efectos sonoros. En ocasiones, la composición introduce notas amaderadas de bambú, un sutil guiño al material de bambú del interior del coche original, integrando su esencia en la experiencia auditiva.

En exhibición hasta el 17 de diciembre, "8 Minutes and 20 Seconds" marca el segundo año de asociación de Lexus con ICA Miami y la sexta experiencia inmersiva de la marca durante la Miami Art & Design Week. Mediante la colaboración y la presentación de instalaciones de categoría mundial, Lexus e ICA Miami se comprometen a construir experiencias que inspiren a los visitantes a reflexionar sobre el inmenso potencial del diseño creativo.

Reconocida a nivel mundial como defensora de la sostenibilidad en el arte y el diseño, van Aubel es una aliada natural de la esencia de diseño futurista de Lexus. En particular, Van Aubel trabajó anteriormente con Lexus como mentora de los ganadores del Premio de Diseño Lexus 2023, que brinda tutoría y apoyo al desarrollo a diseñadores emergentes de todo el mundo para crear nuevos productos que contribuyan a un futuro mejor. Reconocida por sus diseños de mobiliario e iluminación, así como por instalaciones públicas, su trabajo une la tecnología solar con soluciones de diseño estético. Su obra forma parte de las colecciones de prestigiosas instituciones como el MoMA, el Vitra Design Museum, el Stedelijk Museum y el Victoria and Albert Museum.

"¡Ha sido un placer darle vida al prototipo LF-ZC! El espíritu de Lexus hacia la innovación, la artesanía y el uso de nuevos materiales coincide con mi práctica de diseño. Esta instalación invita a las personas a interactuar con la luz y el color y les hace imaginar un futuro más sustentable y positivo. Gracias a esta asociación, pude contar una nueva narrativa sobre cómo generar energía de manera hermosa", dijo Marjan van Aubel.

"Es un honor para nosotros trabajar con una pionera en el diseño solar tan reconocida como Marjan van Aubel. Su singular visión y experiencia han creado una extraordinaria instalación que ilumina la esencia del diseño del concepto LF-ZC y su dedicación al diseño sustentable y centrado en el ser humano es algo que compartimos y valoramos mucho. Es emocionante ver cómo esta escultura cobra vida en el jardín del ICA Miami", dijo Brian Bolain, director mundial de marketing de Lexus.

"La sustentabilidad medioambiental es una prioridad para el ICA Miami, ya que nos hemos comprometido durante todo el año a minimizar y compensar nuestra huella de carbono. El impactante trabajo de Marjan van Aubel con Lexus supone un avance significativo en el diseño sostenible innovador y representa cómo la preocupación ecológica global impulsa las soluciones contemporáneas. Estamos felices de ofrecer una importante plataforma para Marjan van Aubel y su increíble trabajo durante la Miami Art Week", dijo Alex Gartenfeld, director artístico de Irma y Norman Braman en el ICA Miami.

Junto a la nueva instalación, Lexus presentará de nuevo Lexus Art Series: Charlas sobre arte e innovación con Whitewall. El miércoles 6 de diciembre en el ICA Miami, dos paneles, Reimagining Systems: Reimagining Systems: Tapping into the Power of Light y Design in the Public Arena: A Vision for Humanity, ofrecerán impactantes conversaciones al público a las 4:30 p. m. y 5:30 p. m., respectivamente. Además de Marjan van Aubel, participarán en el primer debate la moderadora y redactora jefe de Whitewall Magazine, Eliza Jordan, y la diseñadora de Lexus Color & Sensory, Viviana Hohenstein. La conversación posterior con William Chergosky, diseñador jefe de interiores del estudio de diseño norteamericano de Toyota Motor Corporation, Calty Design Research, el artista Ralph Nauta y el director ejecutivo de ICNCLST, Sky Gellatly, será moderada por Tamara Warren, cofundadora y directora ejecutiva de Le Car.

SOBRE MARJAN VAN AUBEL
Marjan van Aubel Studio es un estudio de diseño solar innovador y galardonado que lleva la energía solar a la vida cotidiana. Diseñar para un futuro positivo combinando los campos de la sostenibilidad, el diseño y la tecnología. El estudio está generando un cambio duradero a través del diseño solar, integrando la energía solar a la perfección en nuestros entornos, como en edificios y objetos. Con el objetivo de que la energía solar sea más accesible para todos. Sus obras más destacadas son Sunne, Current Table, Power Plant y la cubierta del Pabellón de los Países Bajos en la World Expo 2020 de Dubai.

Marjan ha colaborado con marcas mundiales como Cos, Timberland, Swarovski con el objetivo de acelerar la transición energética mundial hacia la energía solar. Graduada en el Royal College of Art (Master en Productos de Diseño) en 2012 y en la Rietveld Academy DesignLAB (Licenciatura) en 2009.

Además, van Aubel fue designada embajadora de la Dutch Design Week 2022, amplificando la iniciativa y sus propias ambiciones en materia solar.

ACERCA DEL INSTITUTE OF CONTEMPORARY ART MIAMI
The Institute of Contemporary Art, Miami (ICA Miami) se dedica a promover la experimentación continua en el arte contemporáneo, impulsar nuevos estudios y fomentar el intercambio de arte e ideas en toda la región de Miami y a escala internacional. A través de un enérgico calendario de exposiciones y programas, y de su colección, el ICA Miami ofrece una importante plataforma internacional para la obra de artistas locales, emergentes y poco reconocidos, y fomenta la apreciación y comprensión públicas del arte más innovador de nuestro tiempo. Lanzado en 2014, ICA Miami abrió su nueva sede permanente en el Design District de Miami el 1 de diciembre de 2017. La ubicación central del museo lo posiciona como un ancla cultural dentro de la comunidad y refuerza su papel en el desarrollo de la alfabetización cultural en toda la región de Miami. El museo es de entrada gratuita y ofrece al público un acceso abierto y público a la excelencia artística durante todo el año.

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami se encuentra en 61 NE 41st Street, Miami, Florida 33137. Para más información, visite www.icamiami.org o siga al museo en Instagram, Twitter, y Facebook y explore ICA Channel para ver desde dentro las exposiciones del ICA Miami y las prácticas de los artistas más interesantes que trabajan en la actualidad.

ACERCA DE LEXUS
La pasión de Lexus por el diseño valiente, la tecnología imaginativa y el rendimiento estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su gama para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo globales en más de 90 países. En Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 244 concesionarios que ofrecen una completa gama de vehículos de lujo. Con ocho modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es líder en híbridos de lujo. Lexus también ofrece nueve modelos F SPORT, un modelo F performance y un modelo F. Lexus se ha comprometido a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

ACERCA DE RANDOM STUDIO.
Random es un estudio de diseño de experiencias espaciales y una corporación de capital de riesgo con sede en Ámsterdam y París. El estudio se centra en la creación de espacios que cambian y evolucionan en función de su interacción con las personas, la arquitectura, la naturaleza y la tecnología.

CONTACTOS DE PRENSA
Brooke Sinek
Comunicación de productos Lexus
Brooke.sinek@lexus.com

Jill Robinson, directora
del consejo cultural
jill@culturalcounsel.com

Caitlyn Tella, ejecutiva de cuentas senior
del consejo cultural
caitlyn@culturalcounsel.com

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)
Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2294540/LEXUS_MARJAN_VAN_AUBEL_ICA_MIAMI.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1428802/4442448/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus