Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    69,149.95
    -15.72 (-0.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,491.23
    +23.13 (+1.57%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

LEXUS PRESENTARÁ "TIME" EN LA MILAN DESIGN WEEK 2024

  • La instalación interactiva de Lexus "Time" explora el infinito potencial del diseño basado en software para adaptar las experiencias a cada persona, en cada momento.

  • Presentación de "BEYOND THE HORIZON" por Hideki Yoshimoto de Tangent, complementado por la música de Keiichiro Shibuya.

  • Evolución de "8 Minutes 20 Seconds" de Marjan van Aubel, expuesta por primera vez en la Miami Art & Design Week 2023

  • Abierta al público en Art Point y Art Garden, en el Superstudio de Milán, via Tortona 27, del 16 al 21 de abril (día para la prensa, 15 de abril).

TOKIO, 9 de marzo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lexus vuelve a la Semana del Diseño de Milán esta primavera, exhibiendo "Time", un par de instalaciones interactivas que presentan trabajos nuevos y originales de dos diseñadores globales líderes, ambos dirigidos a iluminar el futuro del diseño centrado en el ser humano desde el lienzo del mayor evento de diseño del mundo.

LEXUS PRESENTARÁ "TIME" EN LA MILAN DESIGN WEEK 2024
LEXUS PRESENTARÁ "TIME" EN LA MILAN DESIGN WEEK 2024

Desde su fundación hace 35 años, Lexus no ha dejado de desafiar el status quo en el sector de los automóviles de lujo, superando los límites tanto en productos como en servicios para crear nuevas experiencias que respeten cada momento del cliente.

PUBLICIDAD

Con esta mentalidad, "Time" explora cómo la era del hardware definido por software ampliará infinitamente las posibilidades de experiencias personalizadas, permitiendo que el diseño futuro se anticipe y evolucione a la perfección con cada persona.

La exposición se divide en dos instalaciones dentro del mismo recinto. La exposición de interior "BEYOND THE HORIZON", de Hideki Yoshimoto/Tangent, expresa un mundo de movilidad de nueva generación que sigue evolucionando de forma ilimitada a través del software, complementado por la música de Keiichiro Shibuya, que invita aún más a los visitantes a un espacio envolvente.

"8 Minutes 20 Seconds" de Marjan van Aubel se expondrá en el exterior, expresando la inversión que comparte con Lexus en ser pionera en nuevos enfoques de diseño y tecnología hacia un futuro neutro en carbono.

Ambas exposiciones incorporan la próxima generación del vehículo eléctrico Lexus LF-ZC, un concepto que representa cómo la sinergia de hardware y software puede redefinir la experiencia automovilística.

Lexus ha sido un expositor habitual en la Semana del Diseño de Milán durante casi 20 años, colaborando con muchos diseñadores y artistas destacados para crear experiencias envolventes para los visitantes. La lista de talentos incluye nombres tan respetados internacionalmente como Philippe Nigro, Sou Fujimoto, Rhizomatiks, Germane Barnes y Suchi Reddy.

"Time" estará a la vista del público en el Art Point y el Art Garden del Superstudio Pìu, en el famoso distrito de diseño Tortona de Milán, del 16 al 21 de abril.

Detalles del evento
Fechas: Día para la prensa, 15 de abril, de 10:00 a 20:00 horas; Días para el público general, del 16 al 21 de abril, de 10:00 a 21:00 horas
Lugar: Art Point y Art Garden, Superstudio Più, Via Tortona 27, 20144 - Milán, Italia 
Exposición:

  • Instalación "BEYOND THE HORIZON" de Hideki Yoshimoto/Tangent (Art Point)

  • Instalación "8 Minutes 20 Seconds" de Marjan van Aubel (Jardín del Arte)

Perfil del diseñador -Hideki Yoshimoto  /Tangent

Hideki Yoshimoto, fundador de la marca internacional de diseño e innovación Tangent, fue el ganador del primer Premio Lexus de Diseño en 2013, cuando aún era estudiante en el Royal College of Art de Londres. Su diseño de iluminación ganador, "INAHO", fue invitado a participar en exposiciones en todo el mundo y pasó a desarrollarse como producto comercial.

Yoshimoto se especializa en la fusión progresiva de diseño e ingeniería. Además de proporcionar diseños y conceptos a marcas mundiales de lujo como Hermès, trabaja en una amplia gama de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos, hasta planes urbanísticos. En los últimos años, ha participado en la evolución y transmisión de la cultura japonesa, incluida la fundación de Craft x Tech, una iniciativa internacional para conectar la artesanía tradicional japonesa y la tecnología punta.

Tangent es un estudio de diseño que pretende expresar la idea de "acercar la tecnología a la vida y el tiempo de las personas, en lugar de imponérsela". Su enfoque de colaboración se corresponde con la relación que Lexus pretende establecer entre sus clientes y la movilidad.

https://www.tngnt.uk/

Perfil del diseñador -Marjan van Aubel  / Marjan van Aubel Studio

Marjan van Aubel es una diseñadora solar de los Países Bajos cuyo trabajo explora innovaciones que combinan luz solar y tecnología para un futuro sostenible. Es directora del Marjan van Aubel Studio, que ha producido actividades creativas premiadas destinadas a incorporar la energía solar a la vida cotidiana.

Explicando la ética creativa de su estudio, afirma: "Seguiremos creando un futuro que combine sostenibilidad, diseño y tecnología solar, creando un cambio duradero mediante el diseño solar y acercando la energía solar a la vida incorporándola a nuestras vidas a través de edificios y objetos. Eso es lo que pretendo".

Esta idea conecta con la visión de diseño de Lexus y su objetivo de que los vehículos eléctricos de batería ofrezcan un valor experiencial centrado en el ser humano.

Van Aubel se graduó en el Royal College of Art con un máster en Diseño de Productos y es licenciada por el Rietveld Academy Design Lab. Entre las principales marcas colaboradoras figuran COS, Timberland y Swarovski para ayudar a acelerar la transición a la energía solar en todo el mundo. Entre sus obras destacan "Sunne", "Current Table", "Power Plant" y el diseño de la cubierta del Pabellón de los Países Bajos en la Expo 2020 de Dubai.

https://www.marjanvanaubel.com/

Perfil del compositor: Keiichiro Shibuya

Compositor, músico y artista japonés radicado en Tokio y París. Licenciado por el Departamento de Composición de la Universidad de las Artes de Tokio. Su obra abarca música electrónica de vanguardia, solos de piano, óperas, partituras cinematográficas e instalaciones sonoras.

En 2012, Shibuya creó la ópera con tecnología Vocaloid titulada The End, protagonizada por Hatsune Miku. La ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París, con vestuario diseñado por Louis Vuitton y Marc Jacobs y desde entonces ha realizado giras por todo el mundo. En 2018, Shibuya estrenó otra ópera llamada "Android Opera". La ópera presenta a un androide equipado con inteligencia artificial, que canta mientras dirige una orquesta. En 2021, Shibuya recibió el encargo de crear la ópera Super Angels del Nuevo Teatro Nacional de Tokio. En 2022, interpretó la Android Opera MIRROR para la Expo 2020 de Dubai. La versión completa de 70 minutos de esta ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París.

Shibuya también ha recibido reconocimiento por sus partituras para películas. En 2020 y 2021, fue reconocido en la 75.ª edición de los Mainichi Film Awards y recibió el 30.º Japan Movie Critics Award por la película Midnight Swan.

A través de sus obras, Shibuya sigue ampliando los límites de la tecnología, la vida y la muerte.

http://atak.jp/en/

Acerca de Lexus 
La pasión de Lexus por el diseño valiente, la tecnología imaginativa, y el rendimiento estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de perseguir la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su gama para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo de más de 90 países. En Estados Unidos, los vehículos Lexus se comercializan en 244 concesionarios que ofrecen una gama completa de vehículos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los vehículos híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT, un modelo F performance y un modelo F. Lexus se ha comprometido a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo. 

www.facebook.com/lexus  
www.twitter.com/lexus  
www.youtube.com/LexusVehicles  
www.instagram.com/lexususa  
https://www.pinterest.com/lexususa

CONTACTOS PARA LA PRENSA  
Brooke Sinek  
(469) 980-1017 
brooke.sinek@lexus.com

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)
Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2357293/Lexus_Milan_Design_Week.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1428802/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus