Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    67,759.81
    -1,866.40 (-2.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Li Peng, de Huawei: Adoptar las 5.5G para hacer avanzar el mundo inteligente

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- En el MWC Barcelona 2024, Li Peng, vicepresidente ejecutivo corporativo y presidente de ICT Sales & Service de Huawei, pronunció un discurso sobre las nuevas oportunidades estratégicas que se abrirán a la industria de las TIC en un mundo inteligente.

"Nos acercamos rápidamente a un mundo inteligente", afirmó Li. "A medida que han aumentado las exigencias a las redes, la tecnología 5.5G se ha convertido en un paso clave en el camino hacia el mundo inteligente. Se espera que la 5.5G empiece a utilizarse comercialmente en 2024. Así que construyamos las redes de hoy para las aplicaciones de mañana, para hacer avanzar el mundo inteligente".

Embarcarse en el viaje de la comercialización de las 5.5G

Li explicó que, en los últimos 20 años, la informatización y la digitalización han brindado oportunidades por valor de billones de dólares a la industria de las TIC. Para este mundo inteligente se necesitan requisitos de red más exigentes, como la banda ultraancha de enlace ascendente, la comunicación de banda ancha en tiempo real y la IoT de escenario completo. Esto ha impulsado la rápida evolución hacia la tecnología 5.5G, que podrá permitir escenarios de aplicación y modelos de negocio innovadores. Se estima que en 2030, la economía inteligente valdrá más de 18,8 billones de dólares, lo que traerá consigo una nueva oleada de oportunidades para la industria.

Li afirma que la economía digital global traerá nuevas oportunidades estratégicas para la industria de las TIC (PRNewsfoto/Huawei)
Li afirma que la economía digital global traerá nuevas oportunidades estratégicas para la industria de las TIC (PRNewsfoto/Huawei)

En China, Oriente Medio y Europa, los principales operadores ya han verificado las capacidades avanzadas de 5.5G en las redes comerciales. Sus pruebas abarcan una amplia gama de escenarios, incluidas conexiones inteligentes para personas, hogares, vehículos y estadios. Además, cada vez aparecen más ciudades inteligentes de 10 gigabits con tecnología 5.5G en lugares de todo el mundo.

PUBLICIDAD

En el MWC de este año, Huawei va a presentar una serie completa de productos y soluciones de 5.5G para una amplia gama de escenarios diferentes, junto con el primer modelo básico de telecomunicaciones del sector. Este modelo ayudará a los operadores a maximizar el valor de sus redes, especialmente en ámbitos como la experiencia de red garantizada y la automatización de las operaciones de mantenimiento.

A medida que la evolución de la tecnología de redes siga redefiniendo los flujos de información y valor y libere el poder de la conectividad ubicua, pronto nos encontraremos en un mundo totalmente inteligente.

Redefinición de los flujos de información: Los contenidos basados en inteligencia artificial impulsan el tráfico de datos

Las tecnologías inteligentes evolucionan rápidamente y las aplicaciones inteligentes son cada vez más frecuentes. Esto ha creado nuevas oportunidades para las industrias.

En términos de flujos de información, la IA generativa ya está impulsando nuevos tipos de objetos y escenarios conectados, como por ejemplo, los humanos digitales y los coches inteligentes. Estos nuevos escenarios requieren mejores infraestructuras, incluidos nuevos modelos de almacenamiento y computación cooperativos entre la nube, el borde y el dispositivo. AIGC impulsará la creación de más de 100.000 millones de gigabytes de datos e impulsará más de un billón de gigabytes de tráfico de datos. Huawei predice que, solo en 2026, la IA se utilizará para producir más de 250.000 millones de imágenes y 70 millones de videos, lo que redefinirá por completo el enfoque mundial de la creación de contenido.

Redefinición de los flujos de valor: Monetizar los servicios móviles más allá de la conectividad

A medida que el sector de las TIC experimente una mayor innovación en aplicaciones inteligentes, crecerá la demanda de una experiencia de red fiable en múltiples dimensiones. En particular, será fundamental garantizar la velocidad de subida, la calidad del servicio y la latencia para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y los clientes de la industria. Esto ofrecerá a los transportistas oportunidades nuevas e increíbles de crecimiento, abriendo nuevos flujos de valor por valor de cientos de miles de millones de dólares.

Una operadora china, por ejemplo, ha lanzado un paquete de transmisión en vivo con 5G, para ofrecer un enlace ascendente garantizado que permita retransmitir en directo sin interrupciones. Esta nueva oferta de servicios ayudó al operador a aumentar los ingresos medios por usuario en más de un 70%.

En el sector del transporte, los servicios 5G New Calling de otro operador ofrecen un posicionamiento preciso en tiempo real e interacción durante la llamada para aplicaciones como los reclamos de los seguros de automóviles. De este modo, los propietarios de los automóviles pueden realizar la presentación del reclamo, la peritación en el lugar y la liquidación del siniestro en caso de accidente de tráfico, todo en un solo paso. Este nuevo tipo de servicio ha ayudado al transportista a monetizar con éxito el mercado B2B2C.

Huawei le pide a la industria que adopte las 5.5G para un mundo inteligente más próspero (PRNewsfoto/Huawei)
Huawei le pide a la industria que adopte las 5.5G para un mundo inteligente más próspero (PRNewsfoto/Huawei)

Liberar el poder de la conectividad ubicua: Crear nuevo valor para todas las industrias

La conectividad de red 5G de alta calidad está ayudando a los operadores a conectar a más personas con más cosas en cualquier momento y lugar. Los teléfonos en la nube son un excelente ejemplo. Con mayor ancho de banda y menor latencia, los consumidores pueden jugar a los juegos en línea más intensivos en cuanto a requisitos de computación y utilizar las aplicaciones de trabajo más avanzadas mucho más allá de las limitaciones de almacenamiento y potencia de procesamiento del dispositivo local.

Las tecnologías avanzadas, como la IoT de área extensa, también están cambiando las reglas del juego de las aplicaciones industriales. Al multiplicar por 10 la densidad y precisión de las conexiones, el sector de las TIC puede satisfacer las necesidades de conectividad de cualquier escenario industrial, desde las redes inteligentes hasta la fabricación, el almacenamiento y la logística.

Los pioneros están abriendo el camino hacia el mundo inteligente. Li Peng concluyó haciendo un llamamiento a la industria para que adopte las 5.5G y construya una base TIC sólida para un mundo inteligente más próspero.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2348888/Li_states_global_digital_economy_ICT_industry.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2348889/Huawei_embrace_5_5G_a_prosperous_intelligent_world.jpg

Cision
Cision

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/li-peng-de-huawei-adoptar-las-5-5g-para-hacer-avanzar-el-mundo-inteligente-302074557.html

FUENTE Huawei