Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,048.42
    -23.21 (-0.46%)
     
  • Dow Jones

    38,085.80
    -375.12 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,611.76
    -100.99 (-0.64%)
     
  • Russell 2000

    1,981.12
    -14.31 (-0.72%)
     
  • Petróleo

    83.79
    +0.98 (+1.18%)
     
  • Oro

    2,344.70
    +6.30 (+0.27%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.10 (+0.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0732
    +0.0031 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0049 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6410
    +0.4120 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    64,696.90
    +852.14 (+1.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,393.25
    +10.67 (+0.77%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Luke Sullivan, el rostro fresco que le urgía a Street Fighter

Luke Sullivan, el rostro fresco que le urgía a Street Fighter
Luke Sullivan, el rostro fresco que le urgía a Street Fighter

Los fanáticos de Street Fighter están de fiesta gracias a que la nueva entrega de la franquicia llegó a consolas y PC. Las caras que tanto extrañábamos de Ryu, Ken y Chun-Li están de vuelta y ahora las acompañará Luke.

Para festejar el protagonismo de Luke en Street Fighter 6, queremos hablar de su origen, historia, apariciones y algunas curiosidades más que encantarán a todos los fans de la saga de Capcom.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Te invitamos a seguir leyendo y conocer un poco sobre Luke; no te preocupes, no mencionaremos spoilers importantes de los juegos en los que ha aparecido, así que puedes leer con tranquilidad.

PUBLICIDAD

NOTA: Este contenido forma parte de nuestra sección Perfiles donde hablamos de diferentes personajes importantes en la industria. A continuación te presentamos otros artículos similares:

Luke le da un aire fresco al elenco
Luke le da un aire fresco al elenco

¿Quién es Luke?

Nombre completo: Luke Sullivan
Apodos: Gym Coach
Cumpleaños: 17 de febrero
Estilo de pelea: artes marciales mixtas con base militar
Pasatiempos: viajar y jugar juegos de PC

Si eres un fiel seguidor de Street Fighter, sabes muy bien que Luke es un interesante personaje que debutó en el pase de la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition y que ahora es el flamante protagonista de la nueva entrega en consolas y PC.

Luke Sullivan es un exmilitar que admira mucho a su padre después de que este se sacrificó para evacuar a varios civiles en un atentado, lo que lo motivó a unirse a las Fuerzas Especiales para combatir el terrorismo.

Sin embargo, el personaje no consiguió la satisfacción que buscaba en el servicio militar y decidió seguir su camino en la lucha competitiva. Ahí, su comportamiento arrogante combinado con su voluntad le ayudaron a desempeñarse de buena forma contra oponentes realmente fuertes.

El personaje ha caído bien en la comunidad
El personaje ha caído bien en la comunidad

El look que cualquier luchador quisiera tener

Como te habrás dado cuenta, Luke roba portada en casi cualquier imagen relacionada con Street Fighter 6, y no es para menos, tiene un aspecto envidiable con algunas cicatrices nuevas en la cara que aumentan su carisma.

En esta ocasión, lo vemos con un atuendo moderno que incluye pantalones negros y una sudadera con capucha azul sin mangas, sobre una camisa blanca ajustada con diseños anaranjados espectaculares. Todo muy cómodo para permitirle ser peligroso en cada pelea.

El aspecto de Luke cambió un poco
El aspecto de Luke cambió un poco

¿En qué juegos aparece Luke Sullivan?

El exmilitar se presentó hace algunos años y ha tenido la oportunidad de aparecer en un par de entregas de la franquicia, por lo que a estas alturas ya tiene una base de fans que desea verlo en todo momento.

Luke apareció en Street Fighter V: Champion Edition como el último personaje jugable del título y en Street Fighter 6 regresó como protagonista, así que su popularidad sigue en aumento.

Video relacionado: Street Fighter 6 - Trailer Anuncio Fecha de Revelación
Ver Video

¿Cuál fue su participación en Street Fighter V?

Street Fighter V es un juego de peleas que Capcom lanzó en febrero de 2016 para PlayStation 4 y PC. Tuvo 16 personajes jugables en su estreno y poco a poco fue aumentando el catálogo con la llegada de 5 temporadas.

Es precisamente en el último DLC donde se presentó a Luke, con una historia interesante que revela la forma en que murió su padre y el cambio que provocó en él para motivarlo a unirse al ejército y luchar contra el terrorismo. Como dijimos, poco después abandonó todo para dedicarse de lleno a las peleas competitivas.

Street Fighter V: Champion Edition se estrenó en febrero de 2020
Street Fighter V: Champion Edition se estrenó en febrero de 2020

¿Cuál fue su participación en Street Fighter 6?

El segundo juego de la saga en el que Luke participó es Street Fighter 6, que se lanzó el pasado 2 de junio en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Hasta ahora, el juego tiene notas altas, que lo hacen uno de los mejores del año.

El papel de Luke en esta entrega es el de un contratista de una compañía militar privada que usa su experiencia para enseñar artes marciales mixtas. El personaje se nota mucho más maduro y por eso será un guía excelente para tu entrenamiento en esta nueva etapa.

Esta entrega ha sido un éxito de ventas
Esta entrega ha sido un éxito de ventas

¿Qué menciones o cameos de Luke hay en otros juegos?

La popularidad de Luke ha ido en aumento desde que se presentó en 2020, por lo que la comunidad ha tenido la oportunidad de encontrarlo en otros proyectos. El Gym Coach apareció en juegos como:

  • Minecraft: colaboración de Street Fighter V en el juego que llevó a varios personajes con el paquete World Warriors

  • The King of Fighters All Star: Luke fue anunciado en The King of Fighters All Star X Street Fighter V: Champion Edition con M. Bison y Akuma

  • Brawlhalla: Luke aparece como parte de la segunda ola de Street Fighter, junto a M. Bison, Sakura, Ken y Dhalsim

  • Battle Cats: Luke llegó en la 2ª. ronda de Street Fighter como un Uber Rare Cat

¿Cuál es el estilo de combate de Luke?

Luke es experto en artes marciales mixtas, pero ejecuta sus movimientos con más ímpetu que precisión y planeación. Puede golpear suficientemente fuerte como para penetrar un Hadoken y llegar a su adversario.

Gracias a esto, Luke se enfoca en una ofensiva abrumadora desde distancias media y corta, por lo que sus ataques principales son el Flash Knuckle, un golpe que puede cargarse para obtener más efectos; Rising Rocket, un potente antiaéreo con aplicaciones antiproyectiles; y el Sand Blast, una presencia aterradora incluso a distancia debido a que su velocidad es muy alta.

Además, los V-Triggers de Luke aumentan a través del daño infligido y con el tiempo, mientras que disminuyen cuando se usan movimientos especiales y se recibe daño. Eso le da una gran ventaja cuando sus oponentes son los ofensivos, ya que puede esperarlos con fuerza recargada.

El entrenador es un adversario al que se debe respetar
El entrenador es un adversario al que se debe respetar

¿Luke será el sustituto de Ryu?

Los años no pasan en vano y Ryu, el principal personaje de Street Fighter, podría estar a punto de entregar la batuta. Debido a esto, y en palabras del diseñador de la saga, Kaname Fujioka, Luke está preparado para servir como “otro Ryu” que conquiste a una nueva generación de fans de la franquicia.

Por si te lo perdiste: ¿Candidato al GOTY? Street Fighter 6 ya es uno de los juegos mejor calificados de 2023

Precisamente por esto último, Luke está rediseñado para que sea un personaje principal con el que los gamers se relacionen fácilmente. Sabemos que el exmilitar ganará cada vez más protagonismo y simpatías en la comunidad.

Todo indica que Luke Sullivan llegó para encabezar una nueva era en Street Fighter y estamos seguros de que cada vez tendrá más participación en la saga de Capcom, por lo que te invitamos a que sigas disfrutando sus impresionantes habilidades en cada pelea.

¿Qué te parece lo visto hasta ahora con Luke? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias
Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News