Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,519.50
    +2.50 (+0.05%)
     
  • F Dow Jones

    39,879.00
    +35.00 (+0.09%)
     
  • F Nasdaq

    19,772.25
    +21.50 (+0.11%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,053.20
    +0.40 (+0.02%)
     
  • Petróleo

    81.68
    +0.05 (+0.06%)
     
  • Oro

    2,343.20
    -1.20 (-0.05%)
     
  • Plata

    29.57
    +0.04 (+0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0735
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2480
    -0.0090 (-0.21%)
     
  • Volatilidad

    13.33
    +0.13 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    159.6650
    +0.0700 (+0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    60,273.98
    -2,865.23 (-4.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,254.51
    -55.21 (-4.22%)
     
  • FTSE 100

    8,281.55
    +43.83 (+0.53%)
     
  • Nikkei 225

    38,804.65
    +208.18 (+0.54%)
     

Qué mejoras puedes esperar de iOS 18 para tu iPhone

Apple presentó este lunes su estrategia de inteligencia artificial con Apple Intelligence, el sistema de IA que estará integrado ampliamente en los nuevos sistemas operativos del ecosistema Apple, incluyendo iOS 18 para iPhone.

De acuerdo con lo presentado por Apple, iOS 18 promete ser uno de los sistemas operativos más ambiciosos del popular teléfono inteligente, al ofrecer mayores capacidades de personalización hasta un reestructura completa de la aplicación de Fotos y una Siri mejorada.

Estas son las principales mejoras que puedes esperar de iOS 18.

Mayor personalización de pantalla de bloqueo, íconos y Centro de Control

iOS 18 | Business Insider Mexico
Apple

En iOS 18, puedes despedirte de la cuadrícula y organizar aplicaciones y widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio y bloqueo. Esto incluye colocar iconos en el dock o posicionarlos estratégicamente alrededor de tu fondo de pantalla favorito para una apariencia.

PUBLICIDAD

A su vez, iOS 18 te permite aumentar el tamaño de los iconos de las aplicaciones y aplicar un efecto oscuro para que se adapte mejor a tus preferencias. Incluso puedes elegir entre una gama de colores para crear una apariencia más cohesiva para tu pantalla de inicio.

La personalización también llega al Centro de Control, que ahora cuenta con más páginas y accesos, así como la opción de añadir ciertas aplicaciones de terceros. También será posible cambiar los dos accesos clásicos de la pantalla de bloqueo (la linterna y la cámara) por otras aplicaciones de tu preferencia.

Esconder o ‘bloquear’ aplicaciones

Una de las novedades de iOS 18 es que te permitirá bloquear y esconder aplicaciones. Las aplicaciones ocultas se ubicarán en una carpeta que se podrá desbloquear únicamente con FaceID.

Actualización a la app de Fotos

iOS 18
Apple

Apple presentó el mayor rediseño hasta ahora para la aplicación de Fotos.

La interfaz de la aplicación se renueva casi por completo con iOS 18, prometiendo un diseño más limpio e intuitivo que facilita encontrar, organizar y disfrutar tu colección de fotos.

Un cambio importante implica cómo la aplicación se ha unificado en una sola vista con la cuadrícula de fotos en la parte superior y la biblioteca, organizada por tema, debajo.

Debajo de la cuadrícula, podrás acceder a las fotos que más te interesan en colecciones que se organizan automáticamente por temas como tiempo, personas, recuerdos favoritos, viajes y más. Un botón de filtro también te permitirá limitar la cuadrícula a tipos específicos de contenido y podrás filtrar tus capturas de pantalla desde esta función.

Una función de «Días recientes» ahora también ordenará las fotos por día y, además, podrás ver tus colecciones como un collage y compartirlas con otras personas con un solo toque.

Mejoras en la app Mensajes

iOS 18 trae reacciones con emojis a la aplicación Mensajes, lo que te permite responder a los mensajes con cualquier emoji de la biblioteca, tal como puedes hacerlo en WhatsApp.

La aplicación Mensajes en iOS 18 también te permitirá programar mensajes para que se envíen a una hora específica. Esto es perfecto para enviar felicitaciones de cumpleaños a tiempo o recordarle a alguien sobre un próximo evento. A su vez, podrás poner efectos de texto en tus mensajes para darles una mayor intensidad.

Relacionado con esta app, los iPhone compatibles con conectividad satelital podrán utilizar iMessage sin necesidad de estar conectados a una red móvil.

Modo Juego llega al iPhone

La actualización de iOS 18 introduce el Modo Juego para iPhone, cuya función es optimizar el rendimiento del dispositivo cuando se corren videojuegos.

El modo permite gráficos más fluidos, velocidades de cuadro más rápidas y una experiencia de juego más inmersiva. Esto será bastante útil, tomando en cuenta que varios títulos triple A (como Assassin’s Creed: Shadows, Frostpunk 2 y Control) llegarán a dispositivos iOS próximamente.

Tap to Cash

iOS 18
Apple

Otra de las nuevas funciones de iOS 18 es Tap to Cash, que permite pagar a un contacto mediante Apple Pay con solo acercar tu iPhone o iWatch a otro y activando la función.

Siri se vuelve más inteligente

Apple inteligence Siri
Apple

El asistente virtual de Apple, Siri, también presenta actualizaciones importantes con iOS 18. Entre las principales está la de administrar funciones dentro de diversas aplicaciones, lo que permite un control por voz más completo.

A través de iOS 18, los usuarios de Siri ahora podrán hablar con el asistente de manera mucho más natural. A su vez, podrán escoger entre hablar con el asistente o escribirle para hacer sus peticiones.

Apple dice que Siri podrá hacer cosas como configurar mensajes de texto programados y comprender, a partir del contexto de lo que le digas, qué aplicaciones le estás pidiendo usar.

Siri también tendrá una nueva capacidad para hacer cosas dentro de las aplicaciones por ti; por ejemplo, puedes pedirle que tome una foto sobre lo que estás mirando y que le haga un retoque para después enviarla a un amigo. A su vez, Siri podría buscar en tu galería de fotos imágenes específicas y obtener información de las mismas.

Apple también anunció que está integrando ChatGPT-4o en experiencias dentro de iOS, iPadOS y macOS a finales de este año, incluida la comprensión de imágenes y documentos.

La compañía aún no ha dado una fecha oficial para el lanzamiento de iOS, pero es muy probable que llegue con la nueva generación de iPhone a finales de este año.

AHORA LEE: Apple presenta ‘Apple Intelligence’ y hace oficial su asociación con OpenAI

TAMBIÉN LEE: 6 consejos de Satya Nadella sobre cómo dirigir una empresa y gestionar tu equipo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: